Términos clave o jerga utilizada en el departamento de recepción del hotel

Si te encuentras trabajando o estás interesado en ingresar al departamento de recepción de un hotel, seguramente te enfrentarás a un sinfín de términos clave o jerga utilizada en esta área. Es importante estar familiarizado con estas palabras y expresiones para poder desempeñarte de manera efectiva en tu trabajo y brindar un excelente servicio a los huéspedes. En este artículo, te presentaremos una lista de los términos más utilizados en el departamento de recepción del hotel, para que puedas dominar la jerga y sentirte seguro en tu rol. ¡Prepárate para adentrarte en el fascinante mundo de la hotelería!

Términos clave o jerga utilizada en el departamento de recepción del hotel

Plan Americano (AP) – Un acuerdo de facturación para qué habitación honorarios incluir la Habitación de huéspedes y tres comidas, también llamadas Pensión completa / pensión completa.

Plan Europeo (PE) – Un acuerdo de facturación en el que las comidas se cobran por separado o en el que solo se reserva la pernoctación.

Plan Americano Modificado (MAP) – Un acuerdo de facturación donde la tarifa diaria incluye la habitación y dos comidas, generalmente desayuno y cena.

Plan Continental (CP) – Uno de los acuerdos de facturación más comunes/preferidos que incluye habitaciones y habitaciones. desayuno continental.

Todo Incluido (AI) – AI suele significar tarifas todo incluido, es decir, tarifas que incluyen todos los impuestos e impuestos aplicables Tarifa de servicio. Ejemplo: CPAI, MAPAI, APAI, etc.

precio regular – Los publicados Arancel para cada categoría/categoría de habitación en un hotel.

cuaderno – Se encuentra recepción con instrucciones/información/eventos/entrega del día que debes conocer.

Certificado de registro – Un formulario impreso para un Registro Record, en la mayoría de los países el Invitadola firma de uno Certificado de registro es requerido por la ley.

Estado de la reserva – Un indicador de la disponibilidad a largo plazo de un espacio para su asignación.

tarifa de la habitación – El precio de las tasas de hotel por la pernoctación. Alojamientos.

capitán – Un invitado OMS Se va sin intención de pagar la habitación.

Equipaje escaso – Un huésped que se registra en el hotel con muy poco o ningún equipaje.

Entra – Un huésped que llega a un hotel sin hotel. reserva.

Ir – Rechazar a un huésped que tiene una reserva por falta de disponibilidad de habitaciones.

Impagos vencidos – Huéspedes que se espera que realicen el check out en un día específico pero aún no lo han hecho.

Límite de crédito/límite de la casa – Un límite asignado por el hotel al huésped o empresa Cuentas.

Venta adicional – Una técnica de venta en la que a un huésped se le ofrece una habitación más cara de la que reservó o solicitó originalmente y luego se le convence para que alquile la habitación en función de las comodidades, los beneficios y sus necesidades.

bloquear – Un número acordado de habitaciones. Oración excepto para miembros de un grupo que planeen una estadía en un hotel.

Libro – En venta o Reservas Reservar habitaciones con antelación.

Número de confirmación – Un código que proporciona una referencia única a un registro de reserva y asegura al huésped que el registro de reserva existe.

Reserva confirmada – Si la reserva está garantizada con un crédito tarjeta, deposito, empresa / ejército de reserva Cupón etc.

Reserva preliminar – Si la reserva está pendiente de confirmación por parte del responsable de la reserva.

Reserva en lista de espera – La reserva se pospondrá porque el hotel tiene overbooking.

Fecha límite – La fecha acordada entre un grupo y un hotel después de la cual todas las habitaciones no reservadas del grupo estarán disponibles. bloquear se lanzará nuevamente para disponibilidad general.

Fecha de cancelación – Muestra la fecha en que se canceló la reserva manualmente.

no presentarse – Un huésped que hizo una reserva de habitación pero no lo hizo. registrarse o registrarse.

Larga estancia – Un huésped que se queda más de un determinado número de días, p. B. más de 7 días, etc.

overbooking – Aceptar más reservas que habitaciones disponibles.

Quitarse – Bloquear menos habitaciones de las solicitadas por un grupo según el historial del grupo anterior.

Ciclo de invitados – Un desglose del flujo de negocios a través de un hotel que identifica los contactos físicos y los intercambios financieros entre los huéspedes y el hotel.

Folio de invitado – Un formulario (en papel o electrónico) utilizado para crear gráficos. Actas en una cuenta asociada con una persona individual o una habitación de invitados.

Cargo por demora – Una transacción que requiere lo siguiente publicación a una cuenta de invitado que no logra esto Oficina frontal para reservar antes de que el huésped haya realizado el check out o realizado la facturación final.

sin correo – Funcionalidad especial Sistemas de gestión de propiedades (síndrome premenstrual) para activar un 'sin correoAl realizar reservas, esto evita que se facturen a la habitación tarifas adicionales de otros establecimientos o sistemas afiliados. Ejemplo: Se puede activar una bandera de no publicar para interfaces como teléfono, WLAN o Internet, punto de venta (punto de venta), SPA sistemas, etc.

Sistema de Distribución Global (GDS) – Un canal de distribución de reservas que permite la distribución global de información sobre reservas de hoteles y permite la venta de reservas de hoteles en todo el mundo, lo que normalmente se logra conectando el sistema de reservas de hoteles a un sistema de reservas de aerolíneas (por ejemplo, Amadeus, Sabre, Galileo/Apollo o Worldspan). .se convierte.

IDS – Sistema de Distribución de Internet O ADS – Sistema de Distribución Alternativa – Esto se refiere a en línea. Agencia de viajes como Agoda, Reservas. com, Expedia, etc. Esto también incluye su propio motor de reservas de hotel. identificación. Cada canal Gerente Como TravelClick, Synxis, STAAH, Siteminder, etc. es una herramienta que puede manejar estos IDS o ESPECTÁCULO Canales.

síndrome premenstrual – propiedad administrativa

punto de ventaSistemas de punto de venta (Usado en restaurantes/puntos de venta)

ejército de reserva – Agencia de viajes que recibe el Comisión para las reservas.

OTAagencias de viajes en linea

identificaciónsistema de distribución de internet

Vacío – Devolución de tarifa publicada el mismo día

conceder – Cancelación de cargos publicados antes de la fecha actual del sistema/PMS.

CAC- Gastos de alojamiento o ingresos relacionados con la habitación.

Comida y bebida – Tarifas de alimentos y bebidas o ingresos de puntos de venta de alimentos y bebidas.

Misceláneas – Otros cargosLos desembolsos, gastos de envío, fotocopias, medicamentos, mensajería, etc. se incluyen en “Cargos varios”.

ARR – Tarifa promedio en rack (promedio tarifa de la habitación (ARRR) = Ingresos totales por habitaciones / Habitaciones totales vendidas)

ADR – Tarifa diaria promedio (Tarifa diaria promedio (DIRECCIÓN) = Ingresos totales por habitaciones / Habitaciones totales vendidas)

EGR – El precio medio por huésped (Precio medio por huésped = Ingresos totales por habitación / Número total de huéspedes)

ABR – Huésped promedio por habitación (Huésped promedio por habitación = Huéspedes totales / Número de habitaciones vendidas)

DBR – Informe comercial diario o RRD – Diario Reporte de ventas

Porcentaje de ocupación – Porcentaje de ocupación hotelera o Ocupación Relación cálculo

Rev. Par – Ingresos por habitación disponible ( RevPAR = Ingresos totales por habitaciones / Total de habitaciones disponibles para la venta)

TRevPOR – Ingresos totales por habitación ocupada (TRevPOR = (habitación + F&B + otros ingresos) / total ocupado habitaciones)

AF/RAF – Factor de potencia de la habitación (habitación Factor de potencia = tasa promedio real / tasa promedio potencial)

RRS- Rango de precios de las habitaciones (habitaciones diferencial de tipos de interés = Promedio potencial Doble Tasa – promedio potencial individual Tasa)

HotRevPAR – Ingresos del hotel por habitación disponible (HotRevPAR= (habitaciones + comida y bebida + otros ingresos) / número total de habitaciones disponibles)

TRevPAR – Ingresos totales por habitación disponible (TrevPAR = (habitaciones + comida y bebida + otros ingresos) / número total de habitaciones disponibles)


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