Lista de KPI (indicadores clave de rendimiento) utilizados en la recepción del hotel

Si eres propietario o trabajador de un hotel, sabrás la importancia que tiene proporcionar una excelente experiencia a tus huéspedes. Pero, ¿cómo puedes medir y evaluar si estás cumpliendo con tus objetivos de atención al cliente? Aquí es donde entran en juego los KPI o indicadores clave de rendimiento. En este artículo, te daremos una lista completa de los KPI más utilizados en la recepción de un hotel, para que puedas medir y mejorar la calidad de tus servicios. Desde la tasa de ocupación hasta el tiempo promedio de respuesta, ¡descubre cómo maximizar la eficiencia y satisfacción en la recepción de tu hotel!

Lista de KPI (indicadores clave de rendimiento) utilizados en la recepción del hotel

KPI de recepción
KPI fórmula
Tarifa media de habitación (ARR/ADR) Tarifa promedio por habitación (ARR) = Ingresos por habitación / Número de habitaciones vendidas
Precio Promedio por Huésped (AGR) Precio promedio por huésped = Ingresos totales por habitación / Total de huéspedes
Tasa de ocupación de habitaciones Ocupación de habitaciones = % del número de habitaciones vendidas / número de habitaciones disponibles x 100
Ingresos por habitación disponible Ingresos totales por habitaciones / Total de habitaciones disponibles para la venta
Costo por habitación ocupada Costo total del departamento de habitaciones / Número de habitaciones vendidas
Posible precio medio para tarifas simples y dobles Ventas de habitaciones individuales a tarifa publicada o tarifa estándar / Número de habitaciones vendidas como habitaciones individuales
Factor de potencia de la habitación AF (porcentaje de tasa potencial) Precio Promedio Real / Precio Promedio Potencial
Relación de costes laborales % Nómina de habitaciones y gastos relacionados x 100 / Ingresos de habitaciones

1. Tarifa media de habitación (ARR/ADR):

A pesar de Precios de las habitaciones puede variar dependiendo de Segmento de mercadomuchas opciones de alojamiento Gerente calcular Precio medio de la habitación (“ARRR«). La media tarifa de la habitación muestra el precio medio por habitación pagada ocupado y se calcula de la siguiente manera dividiendo los ingresos por habitaciones por el número de habitaciones ocupadas pagadas.

Tarifa promedio por habitación (ARR o ADR) = Ingresos totales por habitación / Número de habitaciones vendidas

Calculadora en línea para ARR/ADR


2. Precio Promedio por Huésped (AGR):

Indica la contribución promedio a las ventas de cada Invitado ocupado en el hotel, Este precio suele aplicarse a todos los huéspedes del hotel, incluidos los niños. Algunos hoteles aceptan el suyo. EGR sin tener en cuenta a los niños.

Precio promedio por huésped = Ingresos totales por habitación / Total de huéspedes

Precio medio por huésped sin niño = Ingresos totales por habitación / Número total de adultos

Calculadora EGR en línea


3. Ocupación de dormitorios:

Esta compañía Relación compara el número de habitaciones vendidas con el número de habitaciones disponibles. Los gerentes se basan en esta proporción para determinar si el espacio se está utilizando de manera eficiente y si es posible la expansión.

El dormitorio Ocupación El precio se calcula de la siguiente manera dividiendo el número de habitaciones vendidas por el número de habitaciones disponibles.

Ocupación de habitaciones = % del número de habitaciones vendidas / número de habitaciones disponibles x 100


4. Ingresos por habitación disponible (RevPAR)

Esta métrica operativa compara los ingresos por habitaciones con la cantidad de habitaciones disponibles. Ingresos por habitación disponible (“REVPAR«) se calcula de la siguiente manera:

Ingresos por habitación disponible = Ingresos totales por habitación / Total de habitaciones en venta

Calculadora de RevPAR en línea


5. Costos por habitación ocupada

Este ratio operativo compara el costo el departamento de habitaciones sobre el número de habitaciones vendidas. Los gerentes se basan en esta proporción para determinar si los costos de las habitaciones son razonables o no. El costo de la habitación ocupada se calcula dividiendo el costo del departamento de habitación por el número de habitaciones vendidas de la siguiente manera:

Costo por habitación ocupada = costo total del departamento de habitaciones / número de habitaciones vendidas


6. Posible precio medio para tarifa única y doble:

Uno de los principales cálculos en el Oficina frontal o Gestión de ingresos es el cálculo del hotel Estadísticas de rendimiento. El precio promedio potencial representa la cantidad de ingresos que se habrían generado si todas las habitaciones se hubieran vendido al precio publicado o indicado. precio regular.

Posible precio promedio de una habitación individual = Ventas de habitaciones individuales a la tarifa publicada o tarifa estándar / Número de habitaciones vendidas como habitaciones individuales

Calculadora en línea para posibles tarifas promedio individuales y dobles


7. Factor de potencia de la habitación

El cuarto Factor de potencia También llamado Porcentaje Potencial de Tarifa de un hotel, se define como el porcentaje de la tarifa rack que el hotel realmente recibe por la venta de sus habitaciones. El factor de rendimiento de la habitación se calcula dividiendo el precio medio real (ARR o). DIRECCIÓN) por el precio medio potencial de la habitación.

Además, dependiendo de la política de gestión del hotel, el precio medio real se divide por el número total de habitaciones vendidas u ocupadas. Habitaciones vendidas = (Habitaciones ocupadas – Gratis y uso doméstico)

Factor de rendimiento de la habitación = precio medio real / precio medio potencial

Calculadora de factor de potencia ambiental en línea


8. Costes laborales de las habitaciones

El porcentaje del costo del trabajo de la sala se calcula dividiendo la sala. Nómina de sueldos y aquellos asociados con él Costo según la rotación total de habitaciones, de la siguiente manera:

Costo de mano de obra de la habitación = % de nómina de la habitación y gastos relacionados x 100 / Ingresos de la habitación


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