Términos clave sobre producción de alimentos / Términos de cocina / Términos culinarios / Jerga de cocina

¿Eres un apasionado de la cocina y te encanta la gastronomía? Si es así, seguramente te has encontrado con una gran cantidad de términos y jerga culinaria que pueden resultar algo confusos. En este artículo, te ayudaremos a desentrañar algunos de los términos clave de la producción de alimentos y la cocina, para que puedas ampliar tu vocabulario culinario y comprender mejor el mundo de la gastronomía. Así podrás disfrutar aún más de tus experiencias en la cocina y entender los secretos detrás de las deliciosas creaciones culinarias. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de los términos culinarios y la jerga de cocina!

Términos clave sobre producción de alimentos / Términos de cocina / Términos culinarios / Jerga de cocina

envejecimiento / envejecimiento – El proceso que permite que la carne se ablande naturalmente con el tiempo en un ambiente controlado.

A la – Una frase francesa utilizada en Menú Escribir para indicar el estilo de preparación – p.e. B.; Pollo Pobre de mí rey, etc.

A la carta – Artículos preparados a pedido según Invitado Selección del menú.

proteína – El director proteína ocurre en las proteínas.

Alemande (ah-leh-mahnd)- estilo alemán, un salsa hecho agregando jugo de limón y un enlace a un Veloute de caldo de ternera o pollo; Se utiliza para elaborar varias salsas pequeñas de la familia Veloute.

Al dente – Término francés que significa firme al morder, no suave ni blando.

Peso AP – Como comprado; Esto indica el peso de un artículo antes de recortarlo o procesarlo.

Agrio / ácido – Alimentos como jugo de limón, vinagre y vino que tienen un sabor ácido o picante (la mayoría de los alimentos son ligeramente ácidos). agrio); Los ácidos tienen uno. valor de ph de menos de 7.

pasta de almendra – Almendras finamente molidas mezcladas con azúcar.

álcali – Llamada base, cualquier sustancia con un pH superior a 7, p. P.ej.: Hornear La limonada es uno de los pocos alimentos alcalinos.

Allumette (al-yoo-meht) – Término francés para un corte de cerilla de 1/8 de pulgada x 1/8 de pulgada x 2 pulgadas (3 milímetros x 3 milímetros x 5 centímetros), que generalmente se usa para papas o zanahorias.

amandina- Término francés que significa servido o preparado con almendras.

Aperitivos – se llaman los primeros Cursosgeneralmente pequeñas porciones de comida fría o caliente, destinadas a abrir el apetito para los platos más grandes que siguen.

Gratinado (oh-grah-tan) – Alimentos con una superficie dorada o crujiente; A menudo se elabora dorando los alimentos con pan rallado, queso y/o salsa debajo de una parrilla o salamandra.

De jus – Expresión francesa que significa “servido con jugos naturales o salsa sin espesantes”.

De Sec- Expresión francesa que significa “cocinar hasta que se seque”.

bacterias – Microorganismos unicelulares, algunos de los cuales pueden causar enfermedades, incluidas las transmitidas por los alimentos.

Hornear / Hornear – Cocinar los alimentos rodeándolos de aire caliente y seco. Al igual que freír, el término hornear se utiliza comúnmente para pan, bollería, verduras y pescado.

Baño maría – baño de agua caliente Se utiliza para cocinar alimentos suavemente o para mantener calientes los alimentos cocidos. Un ejemplo es un recipiente para almacenar alimentos al baño maría.

Levadura en polvo – bicarbonato de sodio, un compuesto alcalino que, cuando se combina con un ácido y humedad, libera dióxido de carbono; usado para masa madre horneado Eran.

Levadura en polvo- Mezcla de bicarbonato de sodio y uno o más ácidos, generalmente crémor tártaro y/o sulfato de aluminio y sodio, utilizada para fermentar productos horneados; Libera dióxido de carbono cuando hay humedad en una fórmula.

parrilla – Para cocinar comida en uno parrilla o escupir sobre brasas o quemar leña/carbón de leña o en un hoyo cerrado. Una salsa picante a base de tomate o vinagre. A la parrilla Alimentación y según el tipo. parrilla El producto se puede condimentar o marinar antes de cocinarlo.

Bardo / Bardo – A cubrir un trozo de carne con cerdo salado o lonchas de tocino antes de cocinarlo. Por ejemplo, unir finas rebanadas de grasa, como tocino o corvejón de cerdo, sobre carne o aves que tienen poca o ninguna capa natural de grasa para protegerlas y humedecerlas durante la fritura. Luego, este método agrega humedad y sabor adicionales a los alimentos cocinados.

Baste – Vierta gotas u otra grasa sobre un alimento antes o durante la cocción para evitar que se seque. vidriar el artículo. Grapa Cuando se trata de carne, no se debe cocinar con caldo, de lo contrario esto sucederá. lavar Retire las grasas que lo protegen de la desecación.

Masa – Mezcla semilíquida de harina y otros ingredientes amiláceos y líquidos que se vierte consistencia. Ejemplo de mezcla semilíquida que contiene harina u otro almidón utilizada en la fabricación. Pastel y pan o también Abrigo Alimentos para profundidadcarne asada.

Golpe golpe – para mover un látigo o cuchara de un lado a otro rápidamente mezcla productos juntos para lograr una textura suave.

Bechamel (bay-shah-mell) – Una salsa líder elaborada espesando leche con claras de huevo. roux y añadir Especias.

Beurre manié (burr-man-yay) – El método de combinar cantidades iguales de harina y harina integral blanda.

Beurre noir (burr-nwar) – El término francés para “mantequilla negra', mantequilla entera, cocida de color marrón oscuro (no negra), a veces sazonada con vinagre o jugo de limón.

Beurre Noisette (burr-nwah-zeht) – El término francés para “mantequilla marrón”, la mantequilla entera se calienta hasta que adquiere un color marrón claro y desprende un aroma a nuez.

Beurre rouge (Burr-Rooge) – francés para 'mantequilla roja', una salsa de mantequilla emulsionada a base de chalotas, vino tinto y mantequilla.

Atar – Unir, unir o mantener juntos dos o más objetos. Un ejemplo es atar A croqueta Mezcla.

Bisque (galleta) – Es una sopa hecha a base de mariscos, la versión clásica de Bish se espesa con arroz.

mariscos – Moluscos como almejas, ostras y mejillones que tienen dos conchas bilaterales unidas a una bisagra central.

Blanqueo – Cocer un alimento parcialmente y por muy poco tiempo. Hervir Agua/líquido o caliente aceite. Ejemplo Blanquear verduras en agua hirviendo.

Blanco – Término francés para blanco. Ejemplo, Beurre Blanco (burr-blanhk), francés para “mantequilla blanca”.

Blanqueado / Blanqueado – Cocer un alimento parcialmente y por muy poco tiempo en líquido hirviendo o aceite caliente. Por lo general, esta es una técnica que se utiliza para preparar un alimento para su posterior finalización.

Blanqueta (blan-keht) – uno blanco guiso Elaborado con una salsa blanca y carne o ave que se cocina sin dorarse previamente.

mezcla – A Mezcla dos o más ingredientes tan completos que pierden su identidad separada.

Bearnesa (bare-nayz) – Salsa elaborada a base de mantequilla y yemas de huevo, aderezada con una reducción de vinagre, chalotas, estragón y granos de pimienta.

floración – Una medida de la fuerza de la gelatina. También se refiere a una capa blanquecina que se forma sobre el chocolate a medida que se separa la manteca de cacao.

Cocinar – Cocine la comida en líquido hirviendo. Hay muy pocos artículos cocido Debido a que este proceso podría secar la comida.

hirviendo – Un método de cocción con calor húmedo que utiliza la convección para transferir calor de un líquido caliente (aproximadamente 100 °C) a los alimentos sumergidos en él. El agua turbulenta y las temperaturas más altas hacen que los alimentos se cocinen más rápido que escalfarlos o cocinarlos a fuego lento.

Bouchées (Boo-shay) – Un tipo de cáscara pequeña de hojaldre que se puede rellenar y servir como aperitivo del tamaño de un bocado o petit four.

Ramito de hierbas aromáticas – Fresco Hierbas de diversos tipos, unidos y utilizados como aromatizantes. Para condimentar caldos, salsas, sopas y guisos

Bouquetiere (boo-kuh-ty-ehr) – El término francés significa “servir con un ramo de verduras”.

Estofado – Un método de cocción combinado en el que primero se dora la comida en grasa caliente, luego se cubre y se cocina lentamente en una pequeña cantidad de líquido a fuego lento. También, estofado También se conoce como método de cocción. 1) Se dora el alimento y luego se cuece cubierto con una pequeña cantidad de líquido. 2) La cocción lenta de verduras sin dorar en una pequeña cantidad de líquido.

salvado – Es la capa exterior dura de un grano y la parte más fibrosa.

Empanizado / empanizado – Unte pan o migas sobre un alimento. Estos alimentos suelen freírse, hornearse o asarse a la parrilla.

romper (cuajar) – Para líquidos como la leche. o una mezcla tal como una salsa pierde su capacidad de mantener en suspensión las partículas o los aceites contenidos en ella. Esto generalmente es causado por la exposición a un cambio rápido de temperatura o calor excesivo. El término romper también se le conoce como “Coagulación / Coagular'.

Asar a la parrilla/barbacoa – Cocinar un alimento mediante calor radiante.

caldo – Es un líquido aromático que se crea al hervir a fuego lento durante mucho tiempo carne y/o verduras.

guiso marrón – Un tipo de guiso en el que primero se fríe la carne en grasa caliente.

Eje marrón – Es un caldo colorido elaborado con huesos y verduras de pollo, ternera, ternera o caza. Todos estos productos se caramelizan antes de cocinarlos en agua con especias.

brigada – Un sistema de dotación de personal en una cocina en el que se asigna un empleado a cada trabajador. Oración Para tareas específicas, dichas tareas a menudo están relacionadas con el método de cocción, el equipo o el tipo de alimento producido.

Brioche (bree-ohsh) – es un hombre rico Levadura Pan con grandes cantidades de huevos y mantequilla.

Crema de mantequilla glaseado – Una combinación de azúcar en polvo y/o almíbar simple con mantequilla y/o manteca vegetal y posiblemente otros ingredientes en uno vidriar.

Pastel – Se refiere a una amplia gama de productos horneados, incluidos pasteles en capas, pasteles de café y tartas. Pastel también puede referirse a casi cualquier cosa horneada, tierna, dulce y, a veces, glaseada.

Calorías – La cantidad de calor necesaria para calentar un kilogramo de agua en 10 grados. Celsius. Expresión caloría También se utiliza como medida de la energía alimentaria.

caramelización – El proceso de dorar el azúcar cuando se expone a un calor de 300 grados F.

carbohidratos – Uno de varios compuestos neutros formados por carbono, hidrógeno y oxígeno. unido en forma de azúcar, almidón y celulosa.

cazuela – Un plato pesado adecuado para platos para hornear y fuentes para hornear. cazuela Corte.

Celsius – La escala termométrica en la que 0° Celsius es el punto de congelación y 100° Celsius es el punto de ebullición del agua.

calcificación – Para purificar un líquido, por ejemplo consoméañadiendo claras de huevo ligeramente batidas.

coagulación – El proceso de espesamiento o solidificación. En la cocina suele referirse a la solidificación de las proteínas cuando los alimentos se exponen a algún tipo de calor.

Un abrigo – Cubrir con una capa normalmente fina de una sustancia como harina, gelatina o aceite.

Consistencia – El grado de densidad, resistencia o resistencia de una mezcla.

comidas listas – Cualquier alimento que haya sido preparado parcial o totalmente por el fabricante o productor.

Curso – Un alimento o grupo de alimentos que se sirven al mismo tiempo o que están destinados a comerse juntos.

contaminación – la transferencia de bacterias de un alimento a otro.

Mantequilla Compuesta – Son mezclas de mantequilla e ingredientes adicionales. Principalmente se utilizan para realzar el sabor de varios platos de forma similar a una salsa.

zona peligrosa – 45°F a 140°F o 7° Celsius a 60°F es el rango de temperatura donde las bacterias se multiplican más rápidamente.

freír – Para cocinar alimentos sumergiéndolos en grasa o aceite caliente.

extinguir – El proceso de eliminar el azúcar caramelizado y otras partículas de alimentos de una sartén agitándolas con líquido o agua.

desengrasar – Quitar la grasa de la parte superior de un líquido como una salsa o caldo. Ejemplo: Utilizar un pan para reducir el aceite de la salsa.

Trabajos de dragado – Método de recubrir alimentos con harina u otra sustancia sin utilizar un Masa o aglutinantes.

elastina – Un tipo de tejido conectivo en la carne donde este no es el caso. disolver mientras cocinas.

emulsión – La combinación de dos líquidos incompatibles como el aceite y el agua.

Peso PE – Parte comestible (EP)– Se refiere al peso del alimento después de cortado y cocinado.

fermentación – La interacción entre la levadura y carbohidratos Esto produce dióxido de carbono y alcohol.

fibra – Carbohidratos no digeribles que se encuentran en frutas y verduras.

florentino – Adorne un plato con espinacas.

Arrugas / Arrugas – El proceso es suave. Mezcla un ingrediente con otro.

fondant- Jarabe de azúcar finamente cristalizado procesado para obtener un glaseado o caramelo suave y cremoso.

precio de la comida – El costo los ingredientes utilizados en la preparación de la comida.

freír/freír – Para cocinar en aceite o grasa caliente.

Garni – Para agregar un guarnación o decoración a una comida terminada.

Guarnación – La complementación artística de un alimento con otros alimentos o artículos comestibles.

gelatinización – El proceso de convertirse en gelatina.

gluten – Sustancia a base de proteínas en la harina de trigo que forma la estructura de los productos horneados o productos horneados.

gramos – La unidad básica de peso en el sistema métrico de medida.

placa de parrilla – El proceso de cocinar alimentos en una Departamentosuperficie sólida.

Asar a la parrilla/barbacoa – Cocinar los alimentos sobre una fuente de calor abierta sobre un colador o rejilla.

pieza bruta – La pieza central de un plato de buffet.

hierba – Variedad de plantas aromáticas utilizadas para dar sabor y adornar los alimentos. Muchas de estas plantas también tienen propiedades medicinales.

Estilo kosher – Alimentos que han sido bendecidos por un rabino o preparados según las leyes dietéticas judías.

jardín – El término francés significa servir una comida adornada con verduras.

Solo miente – Término francés que se refiere al jugo de carne ligeramente espesado con arrurruz o maicena.

kilos – El prefijo utilizado en el sistema métrico de medida significa 1000. 1000 gramos se le conoce como 1 kilogramo.

manteca de cerdo – La grasa blanda, blanca, sólida o semisólida obtenida del tejido adiposo del cerdo.

manteca de cerdo – Añade una tira de grasa a un trozo de carne antes de cocinarlo.

Laison – Agente aglutinante y enriquecedor utilizado en el acabado de salsas, que generalmente consiste en huevo y nata o mantequilla cruda.

litros – La unidad básica de volumen Medición en el sistema métrico. Corresponde a poco más de un litro.

Marinar/marinar – Remojar los alimentos implica utilizar un líquido aromático para añadir sabor y ablandar.

mascarilla – Cubrir un alimento completamente con una salsa.

Puesta en escena – Un francés significa cada cosa en su lugar. La clave para una preparación eficiente en la cocina.

Mirepoix (mar-pwah) – Mezcla de verduras, hierbas, etc. Especias Se utiliza para realzar el sabor de platos de carnes, pescados y mariscos. Los ingredientes comunes son cebollas, apio, zanahorias, puerros, ajo, granos de pimienta, bahía Hoja, clavo, tomillo y romero.

Mezcla – Método de combinar ingredientes para que las partes de cada ingrediente se distribuyan uniformemente en todo el producto.

Nueva cocina – Un estilo de cocina moderno que enfatiza las salsas y especias ligeras, así como el tiempo de cocción reducido, a veces en combinación.

nutriente – Todo lo que tenga valor nutricional. Es lo que contienen los alimentos lo que sustenta el sistema vital.

Carne asada – Cocine un alimento en una cantidad moderada de grasa o aceite.

papillote – Término francés que describe la cocción de un objeto envuelto en papel o posiblemente en papel de aluminio.

precocción – Cocer parcialmente hirviendo a fuego lento o hirviendo el líquido.

precocción – Cocine parcialmente usando cualquier método.

Pasteurizado – Esterilización parcial de una sustancia, especialmente un líquido, a una temperatura y durante un período de tiempo suficiente para matar las bacterias dañinas.

patógenos – Es un microorganismo infeccioso como un virus, una bacteria, un protozoo, un prión o Champiñón.

Control de piezas – El acto de medir un alimento para garantizar que se sirva la cantidad estándar al cliente. Esta acción es fundamental para tener control sobre la Costos de alimentos.

proteína – Son combinaciones extremadamente complejas de aminoácidos que se encuentran naturalmente en diversos alimentos. Las proteínas son componentes esenciales de todas las células vivas.

puré – Haz uno puré Haga puré el producto hasta obtener una pasta fina, generalmente presionándolo a través de un colador o colocándolo en una licuadora.

Receta – Una lista de ingredientes e instrucciones para preparar un plato.

Para reducir – A Cocinar o cocinar un líquido a un volumen pequeño. Generalmente esto se hace para concentrar los sabores.

Carne asada – Cocinar los alimentos rodeándolos de calor seco.

Preparación dura. – Esto implica desde la preparación de los ingredientes hasta la preparación.

roux – El roux es harina y grasa cocidas juntas y utilizadas para espesar salsas. El roux suele elaborarse a partir de partes iguales en peso de harina y grasa.

Glaseado Real – La combinación de claras de huevo, azúcar glass y crémor tártaro se utiliza como glaseado decorativo para tartas.

bolsa tipo bolsa- Hierbas y especias atadas en una bolsa de gasa o muselina que se utilizan para dar sabor a caldos, salsas y sopas.

Salsa – Líquido aromático, generalmente espesado, que se utiliza para realzar el sabor y añadir humedad a los alimentos.

freír – Para dorar rápidamente un alimento con muy poca grasa o aceite.

escaldar – Llevar un líquido a una temperatura justo por debajo del punto de ebullición.

Escalado – Pesar ingredientes o mezclas de alimentos preparados para su uso, como por ejemplo: Escalada La masa de pastel. El escalado de todos los artículos se realiza más comúnmente en la panadería.

Puntaje – Se utiliza para realizar incisiones estrechas en barras transversales o patrones rectos en la superficie exterior de un alimento. Ejemplo: marcar el pavo antes de asarlo.

freír – Para dorar la superficie de un alimento, corto Aplicación de calor alto. Este proceso se utiliza para desarrollar el sabor o el color.

Temporada / condimento – 1) Para realzar el sabor agregando sal u otros ingredientes. 2) Madurar y poner en condiciones adecuadas. envejecimiento B. una preparación especial, esto generalmente se aplica al procesamiento de carne.

Hervir a fuego lento – Para cocinar alimentos en un líquido que está justo por debajo del punto de ebullición. La temperatura del líquido al nivel del mar y la presión normal es de 200°F / 93°C y las burbujas estallan suavemente debajo de la superficie del líquido.

Corto – Describe un producto que es muy quebradizo y tierno debido a su alto contenido de grasa.

Siete – Pasar la harina, el azúcar o una sustancia similar por un colador para asegurar un grano fino.

asfixiarse – Hervir en una tetera tapada hasta que estén tiernos.

Especia – 1) Cualquier cantidad de productos a base de hierbas aromáticas. estación o sazonar alimentos (por ejemplo, cardamomo, clavo, nuez moscada, pimienta negra, etc.). 2) La suma de cáscara de cítricos o el sabor de un plato también se conoce como especia.

harina pura – Harina, molida de todas las partes del grano de trigo excepto la salvado.

Harina fuerte – Harina con un alto gluten Contenido como invierno patentar Harina.

Chucrut (chucrut) – Es un plato de “repollo agrio”, que consiste en repollo crudo finamente cortado en rodajas que ha sido fermentado por varias bacterias del ácido láctico. Tiene una larga vida útil y un distintivo sabor amargo, los cuales se deben al ácido láctico que se produce cuando las bacterias fermentan los azúcares en las hojas de col.

sudor – Cocine en una pequeña cantidad de grasa o aceite a fuego lento.

sinéresis – La liberación de líquido de un gel.

temperamento – El aumento gradual de la temperatura de un líquido frío al agregar un líquido caliente. Generalmente se hace para evitar romper o enfriar la comida.

Tocadiscos – 1) Una plataforma giratoria sobre una base que se utiliza para sostener los pasteles que se van a glasear y decorar. 2) Un vaso placa giratoria Dentro del horno microondas, girar los alimentos en el plato giratorio ayuda a garantizar que estén expuestos a las microondas de manera más uniforme durante el proceso.

carne variada – La carne no esquelética de la canal preparada. Estos incluyen hígado, lengua, riñones, corazón, etc.

vitamina – Cualquier grupo de compuestos que se encuentran en pequeñas cantidades en los alimentos y que son necesarios para la regulación del cuerpo. Características.

Lavado – 1) Cepillar o cepillar un alimento con un líquido como claras de huevo, leche, etc. lavar los huevos. 2) El líquido con el que se recubre un alimento. 3) Aplicar la capa a un alimento también se conoce como lavado.

látigo – A golpear con un movimiento de trazo rápido para incorporar aire a un producto.

Harina débil – Harina baja en gluten, p. Por ejemplo, harina para pasteles o harina para todo uso.

encalado – Una mezcla fina de almidón, como harina o maicena, y líquido frío, que se usa para espesar salsas u otros alimentos líquidos.

cáscara de cítricos – La parte coloreada de la cáscara de los cítricos. Ejemplo: piel de naranja, piel de limón, etc.

Lea también: Términos importantes para hornear


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Términos clave sobre producción de alimentos / Términos de cocina / Términos culinarios / Jerga de cocina

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link