Directrices para afrontar amenazas de bomba en hoteles y centros turísticos

La seguridad es un aspecto fundamental en la industria hotelera y del turismo, especialmente cuando se trata de lidiar con amenazas potenciales como bombas. Las repercusiones de un incidente de este tipo podrían ser catastróficas tanto para los huéspedes como para el negocio en sí. Es por eso que en este artículo te presentaremos algunas directrices para afrontar amenazas de bomba en hoteles y centros turísticos. Descubrirás cómo estar mejor preparado, cómo manejar la situación en caso de emergencia y qué medidas de seguridad implementar para proteger a tus visitantes y empleados. ¡Acompáñanos en este recorrido por la gestión de amenazas de bomba en el sector hotelero y turístico!

Directrices para afrontar amenazas de bomba en hoteles y centros turísticos

Cuando un hotel Si alguien recibe una amenaza de bomba, su principal preocupación siempre debe ser Seguridad de Huéspedes y empleados. Para garantizar el mayor margen de seguridad posible, se requiere una estrategia de respuesta a la amenaza de bomba.

En caso de amenaza de bomba y de haberse iniciado una evacuación, se deberán registrar las rutas de escape y las zonas de reunión antes de despejar la zona. No se debe permitir que todos los huéspedes y empleados del hotel vuelvan a ocupar el edificio y realicen sus actividades normales hasta que se haya llevado a cabo una búsqueda.

Todos los hoteles deben crear un plan de emergencia o contingencia con pasos lógicos y cronológicos para abordar estas situaciones.

Cómo afrontar las amenazas de bomba Oficina frontal Varitas – As Amenazas de bomba A menudo la persona es recibida por teléfono. Recepción La llamada debe estar preparada para recibir la siguiente información: (Sería ideal preparar una lista de verificación de los siguientes elementos y mantenerla en un lugar que sea fácilmente accesible para el personal en tal emergencia).

  1. La hora en que se recibió la llamada y en qué número de teléfono o extensión

  2. Número de teléfono de la persona que llama. (Si el hotel dispone de centralita en la que se muestra el número de teléfono del llamante).

  3. Las palabras exactas de la persona que hace la amenaza.

  4. Escuche ruidos de fondo como tráfico, música, estación de tren, música alta, etc.

  5. Anote el sexo de la persona que llama y su edad aproximada.

  6. Algún acento especial o voz familiar.

La persona OMS Cuando la persona que llama recibe la llamada amenazante, debe estar preparado para hacer las siguientes preguntas si no las ha mencionado.

  1. ¿Dónde está la bomba?

  2. ¿Cuándo explotará?

  3. ¿Cómo es la bomba?

  4. ¿Por qué pusiste la bomba?

  5. ¿Cómo te llamas?

Al responder estas preguntas, la persona que llama puede proporcionar información específica. Sería útil para la policía y los oficiales si se obtuviera información adicional. El empleado que recibe la llamada deberá avisarle Gerente Informe de inmediato y proporcione una lista completa de verificación de amenazas de bomba.

El equipo directivo del hotel debe tomar las siguientes acciones:

  1. Convocar una reunión urgente con todos los HOD en el área designada para comenzar el plan de emergencia.

  2. Notifique a la policía u otros funcionarios responsables de responder a las amenazas de bomba.

  3. Ayude a la policía con direcciones y el diseño de su hotel para comenzar la búsqueda.

  4. Inicie medidas de evacuación inmediatamente tan pronto como la policía haya recibido la notificación correspondiente.

  5. La evacuación del hotel se puede realizar de forma similar. Fuego Procedimientos de evacuación.

  6. La persona que participó en la llamada debe estar disponible para brindar una explicación detallada de la llamada si la policía lo solicita.

Acciones a tomar después de encontrar un objeto sospechoso. Si se encuentra un objeto o paquete no identificado, quien lo encuentra no debe intentar moverlo ni manipularlo. Notifique a la sala de emergencias correspondiente y proporcione los siguientes detalles:

  1. Ubicación del objeto.

  2. Motivo por el que lo consideran un objeto sospechoso.

  3. Descripción del objeto.

  4. Toda otra información útil sobre la propiedad.

  5. Eliminar personas alrededor riesgo.

  6. Configure un control de acceso al área y asegúrese de que nadie se acerque o intente mover el objeto.

  7. Haga un esfuerzo por establecer la propiedad de la propiedad. Ha habido casos en los que personas inocentes han dejado por error propiedades legítimas antes de que llegue la amenaza de bomba.

  8. Continúe el proceso de búsqueda hasta que todas las áreas hayan informado al centro de emergencia correspondiente, ya que habrá más de un objeto no identificado.

  9. Si se encuentra un objeto desconocido, se debe iniciar una evacuación silenciosa y sistemática del área.

Reocupar el edificio es una decisión que debe tomar la dirección en consulta con la policía. Si el desalojo se produjo sin registro, las instalaciones deben ser registradas antes de volver a ocuparlas.

Cualquier procedimiento eficaz de amenaza de bomba debe ir acompañado de un programa de formación adecuado. La formación del personal necesario debe cubrir tanto los aspectos preventivos como operativos del procedimiento.


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