Organigrama del Departamento de Limpieza – Hotel grande | Pequeño hotel | Hotel de tamaño mediano | hotel de cadena

¿Te has preguntado cuál es la estructura organizativa del departamento de limpieza en un hotel? ¡No busques más! En este artículo te presentaremos el organigrama del departamento de limpieza en diferentes tipos de hoteles. Descubre cómo se organiza el personal de limpieza en un hotel grande, en un pequeño hotel, en un hotel de tamaño mediano y en un hotel de cadena. ¡Sigue leyendo para obtener una visión fascinante de cómo se lleva a cabo el trabajo de limpieza en la industria hotelera!

Organigrama del Departamento de Limpieza – Hotel grande | Pequeño hotel | Hotel de tamaño mediano | hotel de cadena

El organigrama de Limpieza interna El departamento debe proporcionar una imagen clara de responsabilidades y responsabilidades. Canales de comunicación con el departamento.

Departamento de Presupuesto El diagrama no sólo garantiza la instrucción sistemática de las órdenes, sino que también protege a los empleados de una instrucción excesiva. La tabla muestra que cada empleado sólo debe recibir órdenes de la persona que sea su superior inmediato.

Además, se debe publicar una copia del cuadro en un lugar para que todo el personal de limpieza pueda ver dónde se encuentra. adaptar en la organización general del departamento. Lo ideal es que todos ellos Hoteles Coloque el organigrama ya sea en la sala de control de limpieza o donde normalmente se lleva a cabo la reunión diaria.


1. Organigrama del Departamento de Housekeeping – Hotel Grande / 5 Estrellas / Servicio Completo

El departamento de limpieza en un gran hotel o en un hotel de 5 estrellas está dirigido por el ama de llaves mayor. Él/ella reporta al general. Gerenteo para Encargado del edificioo el Distribución de la habitación Gerente en un gran hotel. en caso de un Cadena En los hoteles, el jefe de limpieza también depende del jefe de limpieza. OMS dirige los departamentos de housekeeping de todos los hoteles de esta cadena.

El ama de llaves adjunta apoya al ama de llaves principal y, dependiendo del tamaño de la propiedad, también puede haber un ama de llaves asistente que se ocupa de las distintas áreas de responsabilidad del hotel, es decir, pisos, áreas públicasEl Cuarto de lavadoy control de escritorio.

El organigrama de limpieza en un hotel grande también incluye múltiples supervisores para cada área de limpieza, como lavandería, control de escritorio, supervisor de piso, supervisor de área pública, supervisor nocturno, etc. Cada uno de estos supervisores reporta al asistente de limpieza o al ama de llaves principal.

Más abajo en la estructura organizativa del servicio de limpieza se encuentran los mozos de habitación, los encargados de limpieza, los de lavandería, los jardineros, los sastres, FloristaEstudiantes, aprendices, etc. Encuéntrelos a continuación organigrama el departamento de limpieza de un gran hotel de cinco estrellas o uno Servicio integral hotel

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2. Organigrama del Departamento de Limpieza – Hotel mediano / Hotel de 3 a 4 estrellas / Hotel de gama media

El departamento de limpieza en un hotel de tamaño mediano o en un hotel de 3 a 4 estrellas está dirigido por el ama de llaves jefe. Él/ella reporta a eso Director ejecutivo. En una cadena hotelera, la jefa de limpieza también depende del director de limpieza, quien gestiona los departamentos de limpieza en todos los hoteles de esa cadena.

El asistente del ama de llaves asiste al ama de llaves principal y se ocupa de las diversas áreas de responsabilidad del hotel, es decir, pisos, áreas públicas, lavandería, control de escritorios y dotación de personal, etc.

El organigrama de limpieza en un hotel de tamaño mediano también incluye múltiples supervisores para cada área de limpieza, como lavandería, control de escritorio, supervisor de piso, gerente de área pública, etc. Cada uno de estos supervisores reporta al asistente de limpieza o al jefe. ama de casa.

Más abajo en la estructura organizativa del servicio de limpieza se encuentran los mozos de habitación, los encargados de limpieza, los encargados de la lavandería, los jardineros, los sastres, los aprendices, los aprendices, etc. A continuación se muestra el organigrama del departamento de limpieza en un hotel de servicio medio.

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3. Organigrama del departamento de limpieza: hotel pequeño / hotel de 1 a 2 estrellas / hotel económico o hotel de servicio limitado

El departamento de limpieza en un hotel pequeño o en un hotel de 1 o 2 estrellas está dirigido por el ama de llaves ejecutiva u otra persona. Director de Limpieza. Depende del director general. En una cadena hotelera, la jefa de limpieza también depende del director de limpieza, quien gestiona los departamentos de limpieza en todos los hoteles de esa cadena.

En los hoteles pequeños, el ama de llaves principal controla las diversas áreas de responsabilidad del hotel, es decir, pisos, áreas públicas, lavandería, control de escritorio, inventario y personal, etc.

El organigrama de limpieza en un presupuesto El hotel solo cuenta con dos supervisores, uno de los cuales es responsable de revisar el escritorio y la lavandería y el otro supervisor se encarga de todos los aspectos de las habitaciones y áreas públicas. Ambos supervisores reportan al Gerente de Limpieza o EHK.

Más abajo en la estructura organizativa del servicio de limpieza se encuentran los mozos de habitación, el personal de limpieza, los ayudantes de lavandería, los jardineros, los sastres, los aprendices, etc. A continuación se muestra el organigrama del departamento de limpieza de un pequeño hotel.

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4. Organigrama del Departamento de Limpieza – Hotel de Negocios

El departamento de limpieza de un hotel de negocios está dirigido por el ama de llaves senior. Depende del director general. En una cadena hotelera, la jefa de limpieza también depende del director de limpieza, quien gestiona los departamentos de limpieza en todos los hoteles de esa cadena.

El asistente de ama de llaves ayuda al ama de llaves principal en las tareas diarias y se encarga de las diversas responsabilidades en el hotel, es decir, pisos, áreas comunes, lavandería, control de escritorio, inventario y personal, etc.

El organigrama de limpieza en un hotel de negocios también incluye múltiples supervisores para cada área de limpieza, como lavandería, control de escritorio, supervisor de piso, gerente de áreas públicas, etc. Cada uno de estos supervisores depende del asistente de limpieza o del jefe de limpieza.

Más abajo en la estructura organizativa del servicio de limpieza se encuentran las amas de llaves, las camareras de piso, los encargados del minibar, los encargados de la lavandería, los jardineros, los sastres, los aprendices, los aprendices, etc. A continuación se muestra el organigrama del departamento de limpieza de un hotel con Media oferta de servicios.

Organigrama del departamento de limpieza – hotel de negocios

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5. Organigrama del departamento de limpieza – cadena hotelera o grupo hotelero

El departamento de limpieza de una gran cadena hotelera está dirigido por el director de limpieza o el director general de limpieza. El ama de llaves principal de cada unidad de la cadena hotelera depende del director de limpieza, quien administra los departamentos de limpieza en todos los hoteles de la cadena.

El ama de llaves asistente apoya al ama de llaves principal y, dependiendo del tamaño de la propiedad, también puede haber un ama de llaves asistente que se ocupa de las distintas áreas de responsabilidad del hotel, es decir, los pisos, las áreas comunes, la lavandería y el control de escritorios.

El organigrama de limpieza en un hotel grande también incluye múltiples supervisores para cada área de limpieza, como lavandería, control de escritorio, supervisor de piso, supervisor de área pública, supervisor nocturno, etc. Cada uno de estos supervisores reporta al asistente de limpieza o al ama de llaves principal.

Más abajo en la estructura organizativa del departamento de limpieza se encuentran los mozos de habitación, los encargados de limpieza, los encargados de la lavandería, los jardineros, los sastres, los floristas, los aprendices, etc. A continuación se muestra el organigrama del departamento de limpieza en un gran edificio de cinco estrellas. o Hotel con sistema de servicio completo

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