¡Descubre el lenguaje secreto del departamento de limpieza del hotel! Si alguna vez te has hospedado en un hotel y has quedado impresionado por la impecable limpieza de las habitaciones y áreas comunes, seguramente te has preguntado cómo lo logran. Detrás de esta labor hay un equipo de profesionales dedicados y comprometidos, que utilizan una serie de términos clave para alcanzar la excelencia en su trabajo. En este artículo te revelaremos algunos de estos términos utilizados en el departamento de limpieza del hotel, para que puedas descubrir los secretos tras su impecable labor. ¡Prepárate para adentrarte en el fascinante mundo de la limpieza hotelera!
Términos clave utilizados en el departamento de limpieza del hotel.
Informe de estado de limpieza: Uno de los Limpieza interna Departamento para ver la transmisión estado de cada habitación en base a una inspección física.
Mantenimiento preventivo: Un enfoque de mantenimiento sistemático donde las situaciones se identifican y corrigen de forma regular. Esto ayuda con el control. Costo y evitar que se produzcan problemas importantes.
Discrepancia en el estado de la habitación: Una situación en la que el departamento de presupuestoDescripción de un Estado de la habitación difiere de la información sobre el estado de la habitación en la recepción.
Mantenimiento de rutina: Actividades relacionadas con el mantenimiento general del inmueble que se realicen de forma regular. Una vez más, se requiere una formación o habilidades mínimas.
Calendario de mantenimiento: Actividades relacionadas con el mantenimiento general de la propiedad iniciadas por una orden de trabajo formal.
Mapa DND: A No molestar Se colocará una tarjeta fuera de la sala para obtener información. hotel Informe al personal o a los visitantes que el residente no quiere que lo molesten.
Doble bloqueo (DL): A ocupado Habitación donde se giró el pestillo para impedir la entrada desde el pasillo. solo un gran Llave maestra o un llave de emergencia puede abrirlo.
DNCO (no desprotegido): El Invitado ha hecho arreglos para gestionar sus asuntos Cuenta (y por lo tanto no es un capitán), pero se fue sin informarle Oficina frontal.
Cancela el servicio: Un servicio especial proporcionado por el departamento de limpieza en el que una empleada doméstica ingresa a la habitación de los huéspedes temprano en la noche para reponer suministros, ordenar la habitación y arreglar la puerta de la habitación. Cubiertas de la cama.
Limpieza a fondo: Limpieza intensiva o especial en habitaciones o áreas públicasa menudo se lleva a cabo después de una oferta especial Horario o sobre la base de un proyecto especial.
Lista de inventario de área: Una lista de todos los elementos en un área específica que requieren limpieza o supervisión por parte del personal de limpieza.
Plan de frecuencia: Un cronograma que indica con qué frecuencia cada elemento de un área requiere limpieza o mantenimiento.
Existencias no recicladas: Los artículos en inventario que se consumen o agotan durante el año. curso de los trabajos rutinarios de limpieza. Acciones no recicladas incluido limpiando suministrospequeños equipos, Suministros para invitados etc.
Existencias recicladas: Artículos en stock que tienen una vida útil relativamente limitada pero que están sujetos a un uso repetido en las operaciones domésticas. Ej.: lencería, uniformes, maquinaria grande, etc. y artículos alquilables por los huéspedes.
Número de pieza: Un múltiplo de la cantidad estándar de una cantidad determinada. inventario Artículo que representa la cantidad del artículo que debe estar presente para soportarlo. rutina diaria actividades del hogar.
Piso par: La cantidad de cada tipo de ropa de cama necesaria para amueblar todas las habitaciones de ese piso.
Llave maestra: Una llave que abre todas las puertas de las habitaciones que no están abiertas. doblemente cerrado.
Gran Maestro/Llave de Emergencia: Una llave que abre todas las habitaciones y puertas, incluso cuando están abiertas. doble obstruido.
Llave de la habitación de invitados: Una llave que abre una habitación de invitados si no está doblemente cerrada.
Tour por el cuarto: Un proceso detallado en el que las habitaciones se inspeccionan sistemáticamente para determinar sus necesidades de limpieza y mantenimiento.
Mobiliario: Un servicio o artículo ofrecido o colocado a los huéspedes. Habitación de huéspedes para mayor comodidad y confort, sin costo adicional.
Detras de la casa: Las áreas funcionales del hotel donde los empleados tienen poco o ningún contacto con los huéspedes, como los departamentos técnico y de mantenimiento, Lencería Etcétera.
Espalda con espalda: Describe una alta tasa de Verificar Y Registrarse el mismo día, para que un nuevo huésped pueda registrarse tan pronto como la habitación esté ocupada.
Forma: Operar la habitación mientras un huésped está registrado en la habitación.
Si se cambia: El huésped se fue, pero la habitación aún no ha sido limpiada ni preparada para su reventa.
Pulido: Alisar el suelo con una pulidora de suelos de baja velocidad.
Browning: Pulir el piso con una máquina para pisos de alta velocidad para lograr un brillo extremadamente alto.
Presupuestos de capital: Estos distribuyen la inversión de capital. activos financieros Estos son aquellos que tienen una vida útil de más de un año. activos financieros que normalmente no se utilizan en las operaciones diarias.
Limpiando suministros: Productos de limpieza y pequeños equipos de limpieza para la limpieza de habitaciones y zonas públicas del hotel.
Portaequipajes: Mueble provisto en las habitaciones sobre el cual se puede colocar el equipaje del huésped.
Tolva de lavandería: Un pasaje en forma de túnel para transportar la ropa sucia desde las despensas de todos los pisos hasta un lugar central cercano. lavaderodonde podrá ser recogido por el personal de lavandería.
Inglete: Un método para contornear una sábana o manta. adaptar la esquina de un colchón suave y limpia.
Gratis y listo: La habitación ha sido limpiada e inspeccionada y está lista para recibir a un huésped.
Fuera de servicio: La habitación no se puede asignar a un huésped. Una habitación puede estar fuera de servicio por diversos motivos, como necesidad de mantenimiento, renovaciones o limpieza exhaustiva. (Fuera de servicio versus fuera de servicio)
Bloqueo: La habitación ha sido cerrada con llave para que el huésped no pueda volver a entrar hasta que un funcionario del hotel lo libere.
carrito de mano: Un contenedor portátil para almacenar y transportar artículos y equipos de limpieza.
Verificar: Una habitación que el huésped ya abandonó / despejado / comprobado.
Pendiente: Una habitación de la que el huésped deberá realizar el check out ese día.
Permanecer: No se espera que el huésped salga hoy y se quede al menos una noche más.
Ocupado: Actualmente hay un huésped registrado para la habitación.
Dormir: Hay un huésped registrado en la habitación, pero la cama no ha sido utilizada.
Capitán: El huésped salió del hotel sin hacer arreglos para pagar su factura.
Durmiente: El huésped pagó su factura y abandonó el hotel, pero el personal de recepción no actualizó adecuadamente el estado de la habitación.