6 fases del proceso de check-in de huéspedes

El proceso de check-in de huéspedes es una parte esencial en el funcionamiento de cualquier establecimiento hotelero. Desde el momento en que los huéspedes llegan al hotel, su experiencia comienza a forjarse y el proceso de check-in juega un papel determinante en la satisfacción del cliente. En este artículo, exploraremos en detalle las 6 fases del proceso de check-in de huéspedes, desde la llegada al hotel hasta la entrega de llaves. Descubra cómo optimizar cada etapa para brindar una experiencia excepcional a sus huéspedes y mejorar la eficiencia operativa de su establecimiento.

6 fases del proceso de check-in de huéspedes

El hotel Invitado registrarse El procedimiento incluye todas las fases de Llegada de un invitado para exhibir el Llave al invitado; 1) Recepción Y Registro 2) asignación de la habitación 3) Caja fuerte Pago por adelantado 4) Servicio de información 5) Trámites completos de check-in 6) Abierto para huéspedes fol..

Con sistemas operativos manuales o semiautomáticos, el proceso comienza con la llegada de los huéspedes al hotel y su saludo. Oficina frontal A continuación se completan los trámites de registro y finalmente el personal de recepción asigna las habitaciones a los huéspedes y les entrega las llaves. En un sistema totalmente automatizado, la misma actividad se realiza de forma automática mediante terminales de autoservicio en el hotel. vestíbulo.

El procedimiento para el check-in normal se puede resumir en los siguientes 6 pasos:

Etapa 1: Recepción y registro

Recibir al huésped frente a la casa.

  • Abre la puerta y saluda al invitado.

  • El Bravucón les informa campana de escritorio para recoger el equipaje del huésped.

  • Lleve el equipaje y los artículos de equipaje al lobby (si el equipo de recepción no está disponible, el portero deberá ayudar con el equipaje).

  • Acompañar el invitado hasta recepción Escritorio (normalmente realizado por el página/portero)

  • Ofrezca una bebida de bienvenida y un obsequio de bienvenida si está disponible (p. ej. sazonar guirnalda, caja de especias, jugo, etc.)

Bienvenida a los invitados en la recepción.

  • Salude inmediatamente al huésped con una sonrisa alegre y agradable.

  • Dirección con apellido correspondiente, si se conoce.

  • Solicitud de la reserva Detalles como apellido del huésped, número de confirmación, fuente de reserva, etc.

  • Solicitud de DNI de huésped o pasaporte.

  • Solicitud de tarjeta de visita de invitado.

Registrar invitado: complete la tarjeta de registro o registre al invitado

  • Verifique la información del registro con la reserva y asegúrese de que el nombre, la fecha y el método de pago sean correctos.

  • Estampar la hora de entrada en el Certificado de registro.

  • Mostrar check-in en el software/PMS del hotel.

  • Realizar la verificación final de la tarjeta de registro para la firma del huésped.

  • Discuta la preferencia de habitación con el huésped según la disponibilidad o seleccione una habitación disponible que esté “lista para alquilar” y asígnela.

  • Apunta eso salida esperada Detalles.

  • Tenga en cuenta el traslado al aeropuerto, cualquier solicitud especial, etc.


Etapa 2: Asignación de espacio

  • La asignación de espacio es la asignación de un desocupado y provisión (VR) de la habitación para que el huésped pase la noche (si esto aún no ha sucedido).

  • Para los huéspedes que regresan, asigne la habitación según sus deseos.

  • Para asignar una habitación de invitados, exactamente Estado de la habitación Se requiere información. Una habitación para este propósito estado tablero o estante de la habitación se guardará en recepción.

  • Una vez asignada la habitación, el recepcionista deberá: bloquear o codificar la habitación como vendida.

  • Preparar tarjeta llave el número de habitación asociado ingresando la llegada y Partida Especifica la fecha, califícala y preséntala al huésped para que la firme.

  • Entregue la llave de la habitación al huésped o al botones.

  • Registre las llegadas de invitados en la lista de llegadas diarias.


Nivel 3: Pago por adelantado seguro

  • Se debe realizar un pago por adelantado Seguridad Objetivo. Esto generalmente se hace aceptando un depósito en efectivo o tomando uno crédito Mapa.

  • Al momento de procesar el pago por adelantado, ya sea en efectivo o con cheque, se aplica lo siguiente:

  • Emita un recibo de efectivo/cheque y registre el pago en el libro de visitas.Libro mayor.

  • Acepta la tarjeta de crédito y califícala Límite de crédito y disponibilidad.

  • Obtenga la huella de la tarjeta y la firma del huésped.

  • Obtenga una autorización previa (Pre-Auth) de la compañía de la tarjeta de crédito o de la máquina EDC por el monto requerido y anótelo al hacer la reserva.


Nivel 4: Servicio de información

El recepcionista es el responsable de informar al huésped sobre las instalaciones y servicios que ofrece el hotel. Esto ayuda al huésped a familiarizarse con las instalaciones del hotel y también a incrementar las ventas. En este punto el recepcionista debería:

  • Informar al huésped sobre las actividades, instalaciones y servicios del hotel con direcciones y ubicación.

  • Consultar si el huésped requiere un llamado de atención. En caso afirmativo, escríbalo correctamente.


Etapa 5: Completar los trámites de check-in

Una vez completados los trámites de check-in;

  • El botones o GRE deberá acompañar al huésped a la habitación asignada.

  • Informar a otros departamentos y departamentos de la llegada del huésped mediante comprobante de notificación de llegada.


Etapa 6: abrir el folio de invitado

  • Invitado abierto La factura/folio/carpeta y elimine todas las copias de facturas antiguas.

  • Anote información clave para fines de facturación (tarifa de la habitaciónnúmero de noches, fecha de salida y forma de pago).

  • Coloque la factura junto con la tarjeta de registro completa en el buzón de invitados.


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