El proceso de check-in de huéspedes es una parte esencial en el funcionamiento de cualquier establecimiento hotelero. Desde el momento en que los huéspedes llegan al hotel, su experiencia comienza a forjarse y el proceso de check-in juega un papel determinante en la satisfacción del cliente. En este artículo, exploraremos en detalle las 6 fases del proceso de check-in de huéspedes, desde la llegada al hotel hasta la entrega de llaves. Descubra cómo optimizar cada etapa para brindar una experiencia excepcional a sus huéspedes y mejorar la eficiencia operativa de su establecimiento.
6 fases del proceso de check-in de huéspedes
El hotel Invitado registrarse El procedimiento incluye todas las fases de Llegada de un invitado para exhibir el Llave al invitado; 1) Recepción Y Registro 2) asignación de la habitación 3) Caja fuerte Pago por adelantado 4) Servicio de información 5) Trámites completos de check-in 6) Abierto para huéspedes fol..
Con sistemas operativos manuales o semiautomáticos, el proceso comienza con la llegada de los huéspedes al hotel y su saludo. Oficina frontal A continuación se completan los trámites de registro y finalmente el personal de recepción asigna las habitaciones a los huéspedes y les entrega las llaves. En un sistema totalmente automatizado, la misma actividad se realiza de forma automática mediante terminales de autoservicio en el hotel. vestíbulo.
El procedimiento para el check-in normal se puede resumir en los siguientes 6 pasos:
Etapa 1: Recepción y registro
Recibir al huésped frente a la casa.
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Abre la puerta y saluda al invitado.
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El Bravucón les informa campana de escritorio para recoger el equipaje del huésped.
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Lleve el equipaje y los artículos de equipaje al lobby (si el equipo de recepción no está disponible, el portero deberá ayudar con el equipaje).
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Acompañar el invitado hasta recepción Escritorio (normalmente realizado por el página/portero)
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Ofrezca una bebida de bienvenida y un obsequio de bienvenida si está disponible (p. ej. sazonar guirnalda, caja de especias, jugo, etc.)
Bienvenida a los invitados en la recepción.
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Salude inmediatamente al huésped con una sonrisa alegre y agradable.
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Dirección con apellido correspondiente, si se conoce.
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Solicitud de la reserva Detalles como apellido del huésped, número de confirmación, fuente de reserva, etc.
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Solicitud de DNI de huésped o pasaporte.
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Solicitud de tarjeta de visita de invitado.
Registrar invitado: complete la tarjeta de registro o registre al invitado
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Verifique la información del registro con la reserva y asegúrese de que el nombre, la fecha y el método de pago sean correctos.
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Estampar la hora de entrada en el Certificado de registro.
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Mostrar check-in en el software/PMS del hotel.
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Realizar la verificación final de la tarjeta de registro para la firma del huésped.
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Discuta la preferencia de habitación con el huésped según la disponibilidad o seleccione una habitación disponible que esté «lista para alquilar» y asígnela.
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Apunta eso salida esperada Detalles.
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Tenga en cuenta el traslado al aeropuerto, cualquier solicitud especial, etc.
Etapa 2: Asignación de espacio
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La asignación de espacio es la asignación de un desocupado y provisión (VR) de la habitación para que el huésped pase la noche (si esto aún no ha sucedido).
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Para los huéspedes que regresan, asigne la habitación según sus deseos.
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Para asignar una habitación de invitados, exactamente Estado de la habitación Se requiere información. Una habitación para este propósito estado tablero o estante de la habitación se guardará en recepción.
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Una vez asignada la habitación, el recepcionista deberá: bloquear o codificar la habitación como vendida.
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Preparar tarjeta llave el número de habitación asociado ingresando la llegada y Partida Especifica la fecha, califícala y preséntala al huésped para que la firme.
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Entregue la llave de la habitación al huésped o al botones.
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Registre las llegadas de invitados en la lista de llegadas diarias.
Nivel 3: Pago por adelantado seguro
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Se debe realizar un pago por adelantado Seguridad Objetivo. Esto generalmente se hace aceptando un depósito en efectivo o tomando uno crédito Mapa.
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Al momento de procesar el pago por adelantado, ya sea en efectivo o con cheque, se aplica lo siguiente:
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Emita un recibo de efectivo/cheque y registre el pago en el libro de visitas.Libro mayor.
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Acepta la tarjeta de crédito y califícala Límite de crédito y disponibilidad.
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Obtenga la huella de la tarjeta y la firma del huésped.
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Obtenga una autorización previa (Pre-Auth) de la compañía de la tarjeta de crédito o de la máquina EDC por el monto requerido y anótelo al hacer la reserva.
Nivel 4: Servicio de información
El recepcionista es el responsable de informar al huésped sobre las instalaciones y servicios que ofrece el hotel. Esto ayuda al huésped a familiarizarse con las instalaciones del hotel y también a incrementar las ventas. En este punto el recepcionista debería:
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Informar al huésped sobre las actividades, instalaciones y servicios del hotel con direcciones y ubicación.
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Consultar si el huésped requiere un llamado de atención. En caso afirmativo, escríbalo correctamente.
Etapa 5: Completar los trámites de check-in
Una vez completados los trámites de check-in;
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El botones o GRE deberá acompañar al huésped a la habitación asignada.
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Informar a otros departamentos y departamentos de la llegada del huésped mediante comprobante de notificación de llegada.
Etapa 6: abrir el folio de invitado
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Invitado abierto La factura/folio/carpeta y elimine todas las copias de facturas antiguas.
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Anote información clave para fines de facturación (tarifa de la habitaciónnúmero de noches, fecha de salida y forma de pago).
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Coloque la factura junto con la tarjeta de registro completa en el buzón de invitados.