En la industria hotelera, la experiencia del cliente es primordial. Desde la llegada hasta la partida, los huéspedes esperan un servicio impecable y atento que los haga sentir bienvenidos y cuidados. Una de las primeras interacciones que tienen los visitantes al llegar a un hotel es el proceso de check-in. Para llevarlo al siguiente nivel, muchos establecimientos están implementando el servicio de conserjería de mostrador de equipaje. Descubre cómo esta innovadora solución está transformando la experiencia de los huéspedes y mejorando la eficiencia de los hoteles.
Conserjería/mostrador de equipaje: servicio de check-in para huéspedes
Número de POE: Oficina frontal SOP-64
Departamento: Portero – campana de escritorio
Fecha de asunto: 14 de agosto de 2019
Hora de entrenar: 30 minutos
Propósito de este POE:
La primera impresión de que… Invitado obtiene de la hotel Tomará tiempo y el hotel debe garantizar que un huésped OMS Cualquiera que se aloje en el hotel por primera vez recibirá toda la información relevante de forma eficaz mientras es acompañado a su habitación.
El personal de conserjería y el equipo de botones suelen ser el primer punto de contacto y deben tener un buen conocimiento del producto, así como de la ciudad y las atracciones para poder proporcionar instrucciones/recomendaciones claras a los huéspedes.
Procedimiento estándar para el servicio de check-in de huéspedes:
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Saluda inmediatamente a cada huésped que ingresa al hotel con una sonrisa y contacto visual.
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Ofrezca ayudar al huésped con su equipaje y coordine la cantidad de piezas de equipaje con el huésped.
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Confirmar el apellido con el huésped y anotarlo en la etiqueta del equipaje.
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Es imprescindible que inspeccione el equipaje en busca de daños y avise al huésped antes de colocarlo en el carrito.
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Equipaje grupal si es más de una pieza para evitar confusiones.
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Los artículos de equipaje se colocan en un carro y se empujan para ser empujados. recepción mientras esperamos al invitado registrarse.
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Asistir al huésped en la habitación y explicarle las instalaciones disponibles. Relaciones con los huéspedes El oficial no está disponible para el huésped en la habitación.
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Ayudar al huésped a entrar al ascensor y permitirle entrar primero.
Explique lo siguiente al invitado:
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Horario de apertura del outlet.
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En qué piso está y qué número de habitación tiene.
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Particularmente Promociones en el establecimiento de alimentos y bebidas (si está disponible).
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Muestre al huésped cómo abrir la puerta de la habitación.
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Abra la puerta, sostenga al huésped y llévelo primero a la habitación.
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Muestre al huésped cómo activar la iluminación de la habitación mediante el tarjeta llave.
Continúe presentando y explicando los servicios de nuestras habitaciones, en sentido horario o antihorario en el siguiente orden:
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Instalaciones para preparar café/té
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minibar
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canal de televisión
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Panel de control (interruptor de aire acondicionado/calefacción, control de luces, luz de mensajes, despertador, hora mundial)
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Propia caja fuerte
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Secador de pelo/afeitadora
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Fuego Salidas
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Consultar con el huésped si requiere servicio de lavandería/planchado.
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Informe al huésped que puede comunicarse con el Oficial de Relaciones con los Huéspedes en la extensión. 123 si necesita reconfirmación del vuelo.
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Recuerde al huésped que retire la tarjeta de acceso de la ranura Energizer antes de salir de la habitación.
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Ejemplo: Señor Nombre del huésped. Traiga su tarjeta de acceso cuando salga de la habitación.
Antes de salir de la habitación con el huésped:
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“Pase una agradable estancia con nosotros”.
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Para garantizar una grabación adecuada en el 'registrarse control Libro'
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Bellman recupera las etiquetas de equipaje del equipaje del huésped y las baja para mantener registros.
Preguntas resumidas de la capacitación:
P1. ¿Cuál es el propósito de este POE?
P2. ¿Qué hay que explicarle al huésped cuando entra a la habitación?
P3. Pasos antes de salir de la habitación.
P4. ¿Deberías explicar cómo utilizar la caja fuerte de la habitación?
P5. ¿Dé ejemplos de 5 características de la habitación que deben explicarse al huésped?