SOP – Front Office – Vales de descuento y vales regalo

Si eres parte de un hotel o establecimiento de hospitalidad, seguramente sabes lo importante que es brindar una experiencia excepcional a tus clientes. Y uno de los elementos clave para lograrlo es a través del eficiente manejo de los vales de descuento y vales regalo. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre SOP (Standard Operating Procedure por sus siglas en inglés) en el área de Front Office en relación a estos vales. Descubre cómo implementar adecuadamente este proceso para optimizar tu servicio y garantizar la satisfacción de tus huéspedes.

Número de POE: FO – 29

Departamento: Oficina frontalcajero

Fecha de asunto: 13 de mayo de 2014

Hora de entrenar: 40 minutos

Vales regalo o Vales son tratados como dinero en efectivo Invitado OMS Cualquier persona que lleve un vale o vale regalo válido tiene derecho a uno crédito sobre el La factura o servicio mencionado con uno Descuento o libre de costo.

• Todos los cheques regalo se venden en recepción. El gerente de recepción es responsable de garantizar que haya disponible en todo momento un suministro adecuado de certificados de regalo y vales de descuento especiales.

• El Gerente de recepción es responsable de la publicación y administración hotel Vales/vales online y cheques regalo. P.ej: listasdealojamientos.comGroupon.com, Cupones.com, Hotelcoupons.com, etc.

• Todos los vales y vales regalo preimpresos son emitidos por el Cuentas Departamento a la recepción.

• Un cheque regalo emitido por el hotel debe contener lo siguiente:

1. Fecha de compra

2. Fecha de caducidad.

3. Número de serie.

4. Valor exacto del certificado en moneda local.

5. Porcentaje de descuento exacto o beneficios elegibles.

6. Firma autorizada (firma de producción Recepción).

7. Sello de hotel

• Los cheques regalo emitidos a empresas o agencias de viajes deberán contener lo siguiente:

1. Fecha de compra/emisión.

2. Número de serie.

3. Nombre del hotel y número de contacto.

4. Valor exacto del certificado en moneda local.

5. Porcentaje de descuento exacto o beneficios elegibles.

6. Firma autorizada (firmada por ventas Gerente o gerente de ventas)

• Si el bono no ha sido generado síndrome premenstrualposteriormente se deberá pasar la fotocopia del bono regalo corporativo o datos como el número de serie emitido al cajero de recepción para que pueda actualizar el bono. Propiedad administrativa.

• Antes de acreditar la cuenta del huésped, el cajero de la recepción siempre debe verificar la validez y otros detalles del certificado de regalo.

• Cada vale de regalo debe indicarse en el vale de regalo. libro de la ciudad Cuenta. El número de la tarjeta de regalo debe aparecer en el campo de referencia requerido.

• No se podrá devolver cambio al huésped (diferencia entre el valor del cheque regalo y el importe). balance pagadero mediante cheque o fol.).

• Los vales de regalo no son reembolsables y no se pueden canjear por otros huéspedes.

• Portero de noche Verifique los vales o certificados de regalo con el crédito indicado en el sitio. Folio de invitado. La entrada del crédito siempre debe coincidir con el valor del cheque regalo.

• Si hay algo ahí discrepancia detectado, se deben realizar más investigaciones e informar al equipo directivo.

• La política de cheques regalo es Oración Reporto a la dirección del hotel y soy supervisado por el departamento de finanzas. Regulador.

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. ¿Quién es responsable de emitir vales regalo fuera de línea?

P2. ¿Qué debe incluirse en un cheque regalo emitido por un hotel?

P3. ¿Quién debería ser responsable de los vales regalo y vales descuento online?

P4. ¿Qué debo hacer si el valor del bono es mayor que el saldo de la cuenta?

P5. ¿Quién debe revisar todos los extractos de vales del día?