Sobre el chocolate – El profesional culinario

Bienvenidos a nuestro artículo sobre el chocolate y su relación con los profesionales culinarios. ¿Quieres conocer todos los secretos y curiosidades detrás de este delicioso ingrediente? ¡Estás en el lugar correcto! Acompáñanos en un viaje lleno de sabores, texturas y conocimientos culinarios que te sorprenderán. Descubre cómo los chefs y expertos en cocina utilizan el chocolate en sus creaciones, así como algunas recetas y consejos que podrás aplicar en tus propias preparaciones. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo del chocolate y dejar que tu paladar se deleite con esta maravilla gastronómica!

[aiomatic-stable-image seed_expre=’Sobre el chocolate – El profesional culinario

‘ image_size=’1024×1024′ static_content=’on’ copy_locally=’on’ cache_seconds=’2592000′]

Para hacer chocolate, los granos de cacao se muelen hasta obtener una pasta conocida como licor de chocolate, que contiene sólidos de cacao y manteca de cacao. Los fabricantes indican el contenido de chocolate en sus productos en función de la cantidad total de sólidos de cacao y manteca de cacao.

El equilibrio entre los sólidos del cacao y la manteca de cacao también puede variar según la receta. Se añade más manteca de cacao a un Cobertura para hacerlo más suave y delgado para recubrir chocolates.

Se añaden ingredientes adicionales como azúcar, lecitina, vainilla y leche en polvo para crear diferentes tipos de chocolate, desde el sin azúcar hasta el chocolate negro, con leche y blanco, que no contienen sólidos de cacao, solo manteca de cacao.

El cacao en polvo se elabora comprimiendo licor de chocolate para eliminar el 75% de la manteca de cacao. Cacao procesado en los Países Bajos se trata con lejía para neutralizar sus ácidos.

Conexión El chocolate o cobertura compuesta es una cobertura de chocolate económica que contiene azúcar, cacao, aceite vegetal y otros aditivos y se utiliza en la producción de dulces de chocolate de baja calidad.

El chocolate se forma en bloques, discos, pistolas, kalets y chips.

Chocolate florece o descolorido por dos razones; floración gorda Es causado por el aumento de la temperatura de almacenamiento por encima de 75°F/24°C, lo que hace que la manteca de cacao se derrita y se separe, formando una película gris. flor de azucar Se produce por un exceso de humedad, que hace que el azúcar del chocolate se disuelva y se cree un tipo diferente de película gris.

Empaque el chocolate y guárdelo lejos de la luz solar, a una temperatura de entre 12 y 20 °C y una humedad relativa no superior al 70 %.

Sobre el chocolate – El profesional culinario