El proceso de check-in de huéspedes es una parte esencial en el funcionamiento de cualquier establecimiento hotelero. Desde el momento en que los huéspedes llegan al hotel, su experiencia comienza a forjarse y el proceso de check-in juega un papel determinante en la satisfacción del cliente. En este artículo, exploraremos en detalle las 6 fases del proceso de check-in de huéspedes, desde la llegada al hotel hasta la entrega de llaves. Descubra cómo optimizar cada etapa para brindar una experiencia excepcional a sus huéspedes y mejorar la eficiencia operativa de su establecimiento.
6 fases del proceso de check-in de huéspedes
El hotel Invitado registrarse El procedimiento incluye todas las fases de Llegada de un invitado para exhibir el Llave al invitado; 1) Recepción Y Registro 2) asignación de la habitación 3) Caja fuerte Pago por adelantado 4) Servicio de información 5) Trámites completos de check-in 6) Abierto para huéspedes fol..
Con sistemas operativos manuales o semiautomáticos, el proceso comienza con la llegada de los huéspedes al hotel y su saludo. Oficina frontal A continuación se completan los trámites de registro y finalmente el personal de recepción asigna las habitaciones a los huéspedes y les entrega las llaves. En un sistema totalmente automatizado, la misma actividad se realiza de forma automática mediante terminales de autoservicio en el hotel. vestíbulo.
El procedimiento para el check-in normal se puede resumir en los siguientes 6 pasos:
Etapa 1: Recepción y registro
Recibir al huésped frente a la casa.
Abre la puerta y saluda al invitado.
El Bravucón les informa campana de escritorio para recoger el equipaje del huésped.
Lleve el equipaje y los artículos de equipaje al lobby (si el equipo de recepción no está disponible, el portero deberá ayudar con el equipaje).
Acompañar el invitado hasta recepción Escritorio (normalmente realizado por el página/portero)
Ofrezca una bebida de bienvenida y un obsequio de bienvenida si está disponible (p. ej. sazonar guirnalda, caja de especias, jugo, etc.)
Bienvenida a los invitados en la recepción.
Salude inmediatamente al huésped con una sonrisa alegre y agradable.
Dirección con apellido correspondiente, si se conoce.
Solicitud de la reserva Detalles como apellido del huésped, número de confirmación, fuente de reserva, etc.
Solicitud de DNI de huésped o pasaporte.
Solicitud de tarjeta de visita de invitado.
Registrar invitado: complete la tarjeta de registro o registre al invitado
Verifique la información del registro con la reserva y asegúrese de que el nombre, la fecha y el método de pago sean correctos.
Estampar la hora de entrada en el Certificado de registro.
Mostrar check-in en el software/PMS del hotel.
Realizar la verificación final de la tarjeta de registro para la firma del huésped.
Discuta la preferencia de habitación con el huésped según la disponibilidad o seleccione una habitación disponible que esté «lista para alquilar» y asígnela.
Apunta eso salida esperada Detalles.
Tenga en cuenta el traslado al aeropuerto, cualquier solicitud especial, etc.
Etapa 2: Asignación de espacio
La asignación de espacio es la asignación de un desocupado y provisión (VR) de la habitación para que el huésped pase la noche (si esto aún no ha sucedido).
Para los huéspedes que regresan, asigne la habitación según sus deseos.
Para asignar una habitación de invitados, exactamente Estado de la habitación Se requiere información. Una habitación para este propósito estado tablero o estante de la habitación se guardará en recepción.
Una vez asignada la habitación, el recepcionista deberá: bloquear o codificar la habitación como vendida.
Preparar tarjeta llave el número de habitación asociado ingresando la llegada y Partida Especifica la fecha, califícala y preséntala al huésped para que la firme.
Entregue la llave de la habitación al huésped o al botones.
Registre las llegadas de invitados en la lista de llegadas diarias.
Nivel 3: Pago por adelantado seguro
Se debe realizar un pago por adelantado Seguridad Objetivo. Esto generalmente se hace aceptando un depósito en efectivo o tomando uno crédito Mapa.
Al momento de procesar el pago por adelantado, ya sea en efectivo o con cheque, se aplica lo siguiente:
Emita un recibo de efectivo/cheque y registre el pago en el libro de visitas.Libro mayor.
Acepta la tarjeta de crédito y califícala Límite de crédito y disponibilidad.
Obtenga la huella de la tarjeta y la firma del huésped.
Obtenga una autorización previa (Pre-Auth) de la compañía de la tarjeta de crédito o de la máquina EDC por el monto requerido y anótelo al hacer la reserva.
Nivel 4: Servicio de información
El recepcionista es el responsable de informar al huésped sobre las instalaciones y servicios que ofrece el hotel. Esto ayuda al huésped a familiarizarse con las instalaciones del hotel y también a incrementar las ventas. En este punto el recepcionista debería:
Informar al huésped sobre las actividades, instalaciones y servicios del hotel con direcciones y ubicación.
Consultar si el huésped requiere un llamado de atención. En caso afirmativo, escríbalo correctamente.
Etapa 5: Completar los trámites de check-in
Una vez completados los trámites de check-in;
El botones o GRE deberá acompañar al huésped a la habitación asignada.
Informar a otros departamentos y departamentos de la llegada del huésped mediante comprobante de notificación de llegada.
Etapa 6: abrir el folio de invitado
Invitado abierto La factura/folio/carpeta y elimine todas las copias de facturas antiguas.
Anote información clave para fines de facturación (tarifa de la habitaciónnúmero de noches, fecha de salida y forma de pago).
Coloque la factura junto con la tarjeta de registro completa en el buzón de invitados.
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