El sector de la hostelería se caracteriza por su dinamismo y exigencia en la calidad del servicio. En esta industria, uno de los roles más importantes es el de camarera o camarero, encargados de proporcionar una experiencia placentera a los clientes. Para lograrlo, es fundamental contar con un conjunto de técnicas de servicio de Food and Beverage (F&B, por sus siglas en inglés) especiales para camareras y camareros. En este artículo, exploraremos algunas de estas técnicas y cómo aplicarlas de manera eficiente para ofrecer un servicio excepcional en el ámbito de la hostelería. Sigue leyendo y descubre cómo destacarte en este apasionante sector.
Técnicas de servicio de F&B para camareras y camareros.
1. ¿Cómo manejo las bandejas?
Todas las bandejas deben estar limpias y libres de manchas.
Nunca sobrecargue ni apile demasiado alto.
La pequeña bandeja para servir debe llevarse con una mano.
La bandeja grande debe transportarse siempre con las dos manos.
Coloque su mano izquierda debajo del centro de la bandeja con los dedos cómodamente separados.
Los objetos pesados, altos y calientes deben ajustarse bien al cuerpo.
No vayas demasiado rápido y utiliza siempre un tapete o forro para bandeja. balance.
2. ¿Cómo cambiar los ceniceros?
Los ceniceros deben estar limpios.
Máximo de 2 colillas en el cenicero al mismo tiempo.
No preguntes eso Invitado Recogiendo tu cigarrillo encendido para poder cambiar el cenicero.
Retire los platos de la mesa si el huésped no fuma.
Al retirar uno de los ceniceros limpios, colóquelo directamente encima del cenicero sucio.
Siempre lavar Tus manos después de cambiar el cenicero.
Espere a que el invitado termine su cigarrillo, luego acérquese y pregúntele cortésmente si le importa que le cambie el cenicero.
3. ¿Cómo se sirven los bocadillos?
Se sirven refrigerios para cada huésped. OMS Espacio para tomar una copa.
Todos los snacks del bar son gratuitos. cargando y recargable. (depende de tu hotel Política)
Sirva los snacks del bar inmediatamente cuando el huésped esté sentado.
La cantidad de snacks en el bar depende del número de invitados.
Si los snacks de barra tienen un tazón, cada tazón debe tener un tazón vacío.
Al servir bocadillos, asegúrese siempre de que haya suficientes pañuelos.
4. ¿Cómo se sirven los puros y cigarrillos?
Regale al invitado una bandeja para puros que contenga el puro. Menú.
Todos los puros y cigarrillos deben servirse según el pedido del huésped.
Los empleados necesitan saber qué productos vendemos en el punto de venta.
Todos los cigarrillos deben servirse en un plato BB con cerillas del hotel.
Los puros deben ir acompañados de un cenicero.
Ofrezca siempre a sus invitados encender un cigarro o un cigarrillo.
Después de que el invitado elija el cigarro, prepare el cenicero, el cortapuros y las cerillas.
Pregunte al huésped si le gustaría que le corten y enciendan un cigarro, y córtelo según sus preferencias.
Encienda el cigarro usando una lámpara para cigarros o fósforos y agitándolo para mover las brasas encendidas.
5. ¿Cómo se deben manejar los teléfonos en los establecimientos de alimentos y bebidas?
Todas las llamadas telefónicas deben contestarse antes del tercer timbre.
Asegúrese siempre de que su voz esté siempre «sonriendo» antes de contestar todas las llamadas.
La llamada debe ser contestada de la siguiente manera:
“Buenos días/noches, *(nombre del medio). Eric habla. Le puedo ayudar en algo.»
Cuando visitas a un huésped Rostro Mientras suena el teléfono, discúlpese, conteste el teléfono y, si es necesario, pregúntele a la persona que llama si puede ponerla en espera u ofrecerle volver a llamar más tarde.
Asegúrese siempre de agradecer al huésped por llamar.
Bajo ninguna circunstancia se debe responder una llamada telefónica con la pregunta: “¿Quién llama?”
Mantener una postura adecuada al contestar llamadas telefónicas.
Verifique siempre el origen de la llamada mirando la pantalla del teléfono.
Finalice siempre la llamada con «Gracias por su llamada»
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