Técnicas de servicio de F&B para camareras y camareros.

El sector de la hostelería se caracteriza por su dinamismo y exigencia en la calidad del servicio. En esta industria, uno de los roles más importantes es el de camarera o camarero, encargados de proporcionar una experiencia placentera a los clientes. Para lograrlo, es fundamental contar con un conjunto de técnicas de servicio de Food and Beverage (F&B, por sus siglas en inglés) especiales para camareras y camareros. En este artículo, exploraremos algunas de estas técnicas y cómo aplicarlas de manera eficiente para ofrecer un servicio excepcional en el ámbito de la hostelería. Sigue leyendo y descubre cómo destacarte en este apasionante sector.

Técnicas de servicio de F&B para camareras y camareros.

1. ¿Cómo manejo las bandejas?

  • Todas las bandejas deben estar limpias y libres de manchas.

  • Nunca sobrecargue ni apile demasiado alto.

  • La pequeña bandeja para servir debe llevarse con una mano.

  • La bandeja grande debe transportarse siempre con las dos manos.

  • Coloque su mano izquierda debajo del centro de la bandeja con los dedos cómodamente separados.

  • Los objetos pesados, altos y calientes deben ajustarse bien al cuerpo.

  • No vayas demasiado rápido y utiliza siempre un tapete o forro para bandeja. balance.

2. ¿Cómo cambiar los ceniceros?

  • Los ceniceros deben estar limpios.

  • Máximo de 2 colillas en el cenicero al mismo tiempo.

  • No preguntes eso Invitado Recogiendo tu cigarrillo encendido para poder cambiar el cenicero.

  • Retire los platos de la mesa si el huésped no fuma.

  • Al retirar uno de los ceniceros limpios, colóquelo directamente encima del cenicero sucio.

  • Siempre lavar Tus manos después de cambiar el cenicero.

  • Espere a que el invitado termine su cigarrillo, luego acérquese y pregúntele cortésmente si le importa que le cambie el cenicero.

3. ¿Cómo se sirven los bocadillos?

  • Se sirven refrigerios para cada huésped. OMS Espacio para tomar una copa.

  • Todos los snacks del bar son gratuitos. cargando y recargable. (depende de tu hotel Política)

  • Sirva los snacks del bar inmediatamente cuando el huésped esté sentado.

  • La cantidad de snacks en el bar depende del número de invitados.

  • Si los snacks de barra tienen un tazón, cada tazón debe tener un tazón vacío.

  • Al servir bocadillos, asegúrese siempre de que haya suficientes pañuelos.

4. ¿Cómo se sirven los puros y cigarrillos?

  • Regale al invitado una bandeja para puros que contenga el puro. Menú.

  • Todos los puros y cigarrillos deben servirse según el pedido del huésped.

  • Los empleados necesitan saber qué productos vendemos en el punto de venta.

  • Todos los cigarrillos deben servirse en un plato BB con cerillas del hotel.

  • Los puros deben ir acompañados de un cenicero.

  • Ofrezca siempre a sus invitados encender un cigarro o un cigarrillo.

  • Después de que el invitado elija el cigarro, prepare el cenicero, el cortapuros y las cerillas.

  • Pregunte al huésped si le gustaría que le corten y enciendan un cigarro, y córtelo según sus preferencias.

  • Encienda el cigarro usando una lámpara para cigarros o fósforos y agitándolo para mover las brasas encendidas.

5. ¿Cómo se deben manejar los teléfonos en los establecimientos de alimentos y bebidas?

  • Todas las llamadas telefónicas deben contestarse antes del tercer timbre.

  • Asegúrese siempre de que su voz esté siempre “sonriendo” antes de contestar todas las llamadas.

  • La llamada debe ser contestada de la siguiente manera:

  • “Buenos días/noches, *(nombre del medio). Eric habla. Le puedo ayudar en algo.”

  • Cuando visitas a un huésped Rostro Mientras suena el teléfono, discúlpese, conteste el teléfono y, si es necesario, pregúntele a la persona que llama si puede ponerla en espera u ofrecerle volver a llamar más tarde.

  • Asegúrese siempre de agradecer al huésped por llamar.

  • Bajo ninguna circunstancia se debe responder una llamada telefónica con la pregunta: “¿Quién llama?”

  • Mantener una postura adecuada al contestar llamadas telefónicas.

  • Verifique siempre el origen de la llamada mirando la pantalla del teléfono.

  • Finalice siempre la llamada con “Gracias por su llamada”


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Técnicas de servicio de F&B para camareras y camareros.

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