El sector de la hostelería se caracteriza por su dinamismo y exigencia en la calidad del servicio. En esta industria, uno de los roles más importantes es el de camarera o camarero, encargados de proporcionar una experiencia placentera a los clientes. Para lograrlo, es fundamental contar con un conjunto de técnicas de servicio de Food and Beverage (F&B, por sus siglas en inglés) especiales para camareras y camareros. En este artículo, exploraremos algunas de estas técnicas y cómo aplicarlas de manera eficiente para ofrecer un servicio excepcional en el ámbito de la hostelería. Sigue leyendo y descubre cómo destacarte en este apasionante sector.
Técnicas de servicio de F&B para camareras y camareros.
1. ¿Cómo manejo las bandejas?
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Todas las bandejas deben estar limpias y libres de manchas.
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Nunca sobrecargue ni apile demasiado alto.
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La pequeña bandeja para servir debe llevarse con una mano.
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La bandeja grande debe transportarse siempre con las dos manos.
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Coloque su mano izquierda debajo del centro de la bandeja con los dedos cómodamente separados.
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Los objetos pesados, altos y calientes deben ajustarse bien al cuerpo.
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No vayas demasiado rápido y utiliza siempre un tapete o forro para bandeja. balance.
2. ¿Cómo cambiar los ceniceros?
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Los ceniceros deben estar limpios.
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Máximo de 2 colillas en el cenicero al mismo tiempo.
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No preguntes eso Invitado Recogiendo tu cigarrillo encendido para poder cambiar el cenicero.
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Retire los platos de la mesa si el huésped no fuma.
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Al retirar uno de los ceniceros limpios, colóquelo directamente encima del cenicero sucio.
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Siempre lavar Tus manos después de cambiar el cenicero.
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Espere a que el invitado termine su cigarrillo, luego acérquese y pregúntele cortésmente si le importa que le cambie el cenicero.
3. ¿Cómo se sirven los bocadillos?
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Se sirven refrigerios para cada huésped. OMS Espacio para tomar una copa.
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Todos los snacks del bar son gratuitos. cargando y recargable. (depende de tu hotel Política)
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Sirva los snacks del bar inmediatamente cuando el huésped esté sentado.
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La cantidad de snacks en el bar depende del número de invitados.
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Si los snacks de barra tienen un tazón, cada tazón debe tener un tazón vacío.
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Al servir bocadillos, asegúrese siempre de que haya suficientes pañuelos.
4. ¿Cómo se sirven los puros y cigarrillos?
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Regale al invitado una bandeja para puros que contenga el puro. Menú.
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Todos los puros y cigarrillos deben servirse según el pedido del huésped.
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Los empleados necesitan saber qué productos vendemos en el punto de venta.
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Todos los cigarrillos deben servirse en un plato BB con cerillas del hotel.
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Los puros deben ir acompañados de un cenicero.
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Ofrezca siempre a sus invitados encender un cigarro o un cigarrillo.
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Después de que el invitado elija el cigarro, prepare el cenicero, el cortapuros y las cerillas.
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Pregunte al huésped si le gustaría que le corten y enciendan un cigarro, y córtelo según sus preferencias.
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Encienda el cigarro usando una lámpara para cigarros o fósforos y agitándolo para mover las brasas encendidas.
5. ¿Cómo se deben manejar los teléfonos en los establecimientos de alimentos y bebidas?
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Todas las llamadas telefónicas deben contestarse antes del tercer timbre.
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Asegúrese siempre de que su voz esté siempre «sonriendo» antes de contestar todas las llamadas.
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La llamada debe ser contestada de la siguiente manera:
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“Buenos días/noches, *(nombre del medio). Eric habla. Le puedo ayudar en algo.»
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Cuando visitas a un huésped Rostro Mientras suena el teléfono, discúlpese, conteste el teléfono y, si es necesario, pregúntele a la persona que llama si puede ponerla en espera u ofrecerle volver a llamar más tarde.
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Asegúrese siempre de agradecer al huésped por llamar.
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Bajo ninguna circunstancia se debe responder una llamada telefónica con la pregunta: “¿Quién llama?”
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Mantener una postura adecuada al contestar llamadas telefónicas.
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Verifique siempre el origen de la llamada mirando la pantalla del teléfono.
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Finalice siempre la llamada con «Gracias por su llamada»