¡Hola viajeros! Si alguna vez has trabajado en un hotel, seguro sabes que las llamadas telefónicas de venta son una herramienta clave para atraer clientes y aumentar las reservas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el procedimiento estándar que se debe seguir en estos casos? En este artículo, te revelaremos todos los secretos y consejos para llevar a cabo las mejores llamadas de venta en hoteles. Así que prepárate para tener a los clientes literalmente «al otro lado del teléfono». ¡Sigue leyendo!
Procedimiento estándar para llamadas telefónicas de venta en hoteles
Número de POE: Sadomasoquismo – 14
Departamento: Ventas y marketing – Ventas
Fecha de asunto: 27 de julio de 2017
Hora de entrenar: 30 minutos
Diferentes tipos de llamadas de ventas:
Las llamadas de venta telefónica son la forma más económica de encontrar y vender productos a interesados/reservadores.
Tanto las conversaciones de ventas entrantes como salientes juegan un papel importante. Hoteles Ventas y marketing Actividades.
Todos los miembros del equipo de ventas y marketing deben tener buena etiqueta telefónica y habilidades de escucha y comunicación.
Las habilidades de comunicación importantes incluyen el tono de voz, la comprensibilidad, el entusiasmo, etc.
Las habilidades para hacer listados incluyen hablar limitado, mostrar compromiso, mostrar interés, hacer preguntas, etc.
A continuación se muestran diferentes tipos de llamadas de televenta realizadas por el equipo de S&M:
1) Llamadas de clientes potenciales: El objetivo principal de dicha llamada es recopilar la mayor cantidad de información posible sobre la empresa potencial y encontrar a los tomadores de decisiones clave.
2) Convocatorias Calificadas: Se lleva a cabo para determinar si las posibles empresas o clientes pueden pagar los servicios proporcionados por el hotel. Estas llamadas son importantes para saber si la empresa necesita habitaciones de hotel. banquete u otros servicios.
3) Llamadas de cita: El objetivo es presentar brevemente los servicios e instalaciones del hotel a un cliente potencial e intentar concertar una cita para reunirse directamente. Estas llamadas no generan ventas, pero el objetivo principal es concertar una cita con el responsable de la reserva o la persona que toma las decisiones.
4) Argumentos de venta: El objetivo principal de este tipo de llamadas es realizar una venta inmediata durante la llamada. Esto normalmente lo lleva a cabo un equipo de televenta muy bien formado que necesita vender los beneficios de reservar en el hotel en lugar de las características o servicios.
5) Llamadas de servicio: Tan pronto como Invitado o el reservador confirma los servicios del hotel, es necesario volver a llamar al reservador para comprobar cualquier cambio o servicio adicional. Al reservar eventos de banquetes, dichas llamadas también pueden ayudar a determinar los cambios esperados, etc.
6) Vistas publicitarias: El equipo de ventas informa a los reservadores o clientes potenciales sobre información nueva o en curso. Promociones u ofertas especiales, por ejemplo: festivales gastronómicos, sala PaquetesPaquetes de boda, etc.
7) Llamadas de retroalimentación: Tan pronto como el reservante o el huésped utilizan los servicios o instalaciones del hotel, el departamento de ventas realiza una llamada de comentarios. Gerente para estar informado sobre las experiencias, sugerencias o quejas durante su estadía o evento.
Estos comentarios siempre se registran en el software de ventas y marketing y también se comunican al equipo o departamento correspondiente.
8) Llamadas de relaciones públicas: Estas llamadas se realizan con fines de generación. Benevolencia. Realizado para invitados habituales o habituales, miembros fidelizados, bookers, etc. por el director o ventas, Director ejecutivo u otro directivo importante del hotel.
9) Llamadas entrantes: El departamento de ventas también recibe muchas llamadas entrantes y el equipo siempre debe dejar una impresión positiva en todo tipo de llamadas entrantes. Algunos ejemplos de llamadas entrantes son consultas generales, reserva Consulta, respuesta a anuncios, respuesta a promociones, etc.
Preguntas resumidas de la capacitación:
P1. ¿Por qué es importante la televenta para el departamento de ventas y marketing?
P2. ¿Qué diferentes tipos de argumentos de venta existen?
P3. OMS ¿Es responsable de la convocatoria de relaciones públicas?
P4. ¿Dar algunos ejemplos de llamadas entrantes?
P5. ¿Cuál es el objetivo principal de las discusiones sobre nombramientos?
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