En un mundo cada vez más digitalizado, es crucial que las tiendas y negocios cuenten con herramientas efectivas para gestionar su inventario y manejar las solicitudes de los clientes de manera eficiente. Es aquí donde entra en juego el SOP: BAR de inventario y solicitudes de tienda. Este sistema revolucionario se ha convertido en la solución ideal para optimizar los procesos de control de stock y atender las peticiones de los consumidores de forma rápida y precisa. En este artículo, exploraremos en detalle qué es el SOP: BAR de inventario y solicitudes de tienda y cómo puede beneficiar a cualquier tipo de comercio.
SOP: BAR de inventario y solicitudes de tienda
Número de SOP: A&B -10
Departamento: Servicio de Alimentos y Bebidas – General
Fecha de emisión: 22 de marzo de 2013
Tiempo para entrenar: 40 minutos
Para cada tienda de alimentos y bebidas Requisitose debe completar un formulario de solicitud. El formulario debe estar firmado por el establecimiento. Gerente / Chef Outlet / Responsable de Mayordomía / gastronomía Gerente (si aplica).
Y este formulario de solicitud debe estar debidamente aprobado por el Chef (Alimentos) o Gerente de Bebidas (Bebidas) o el Director/Gerente de F&B (Otros artículos).
Todas las solicitudes deben realizarse el día anterior a la recogida de los artículos en las instalaciones de almacenamiento.
La mercancía se recoge dentro del horario de apertura del almacén y según fechas previamente fijadas. Horario aprobado por ambos ADMINISTRACIÓN y los departamentos de alimentos y bebidas.
Las existencias correspondientes se utilizarán según el principio FIFO (First In / First Out) utilizando las tarjetas de contenedor correspondientes.
Inventario de Refrescos:
revisa el tuyo par Lista de inventario para determinar cuánto de cada artículo debe estar en stock.
par El inventario garantiza una configuración y control consistentes de las operaciones del bar.
revisa el tuyo inventario Complete el formulario para ver cuánto de cada artículo tiene ya a mano.
Descubra cuánto necesita ordenar restando las cantidades en el formulario de inventario de los totales en la lista de inventario nominal.
Ejemplo: Valor nominal total = 55 piezas.
Total disponible = 40 piezas.
Número total por pedido = 10 piezas.
Ingrese estas cantidades en el formulario de solicitud de bebidas o ingréselas en el software de administración de mercancías (MMS) como una solicitud de tienda.
Inventario de alcohol:
Cuente botellas llenas de todo tipo de licores, vinos y cervezas.
Redondea las cantidades en un formulario de inventario.
Calcula cuánto alcohol queda en cada botella abierta de licor y vino.
Ingrese el monto en el formulario de inventario.
Inventario de alimentos:
Cuente frutas enteras, verduras, envases de jugo sin abrir y productos lácteos.
Al contar, no incluya frutas o verduras que ya hayan sido cortadas.
Ingrese el inventario en el formulario.
Preparar una solicitud de comida:
Revise su lista de inventario mínimo para determinar cuánto de cada artículo debe estar en stock.
Consulte su formulario de inventario para ver cuánto de cada artículo tiene ya.
Descubra cuánto necesita pedir tomando la diferencia entre los dos montos totales anteriores.
Preguntas resumidas de la capacitación:
P1. ¿Cómo calcular el número total de elementos a sangrar?
P2. ¿Qué significa el término «FI-FO»?
P3. ¿Qué es un MMS?
P4. ¿Cómo se hace un inventario del alcohol?
P5. ¿Cómo preparo una solicitud de alimentos?
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