El overbooking en hoteles es una práctica común en la industria de la hospitalidad, pero ¿es realmente beneficioso para los hoteles o perjudicial para los huéspedes? En este artículo, exploraremos las ventajas y desventajas del overbooking en hoteles. Descubriremos cómo esta estrategia puede ayudar a maximizar las ganancias de los establecimientos, pero también analizaremos sus posibles inconvenientes para los clientes. Si alguna vez te has preguntado qué es el overbooking y cómo puede afectar tu próxima estancia en un hotel, ¡quédate con nosotros!
Ventajas y desventajas del overbooking en hoteles
overbooking Existe una situación en la que el número total de habitaciones reservadas durante un período determinado excede el número total de habitaciones disponibles para la venta durante el mismo período.
En otras palabras, es el número de adicionales Reservas debe llegar al 100% Ocupación. Overbooking para Hoteles es un Gestión de ingresos Estrategia que ayuda a maximizar la capacidad general y aumentar los ingresos por habitaciones.
Pero, por otro lado, el overbooking para Huéspedes significa tiempos de espera e inconvenientes que les provocan quedar insatisfechos con los servicios.
Los siguientes datos estadísticos e históricos deben ser almacenados y procesados por la reserva Gerente o administrador de ingresos para calcular los niveles óptimos de overbooking.
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El número total de habitaciones disponibles.
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Reservas confirmadas vs Sin actuaciones basado en datos históricos.
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crédito Mapa / Reservas garantizadas versus no presentación según datos históricos.
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Esperado Cancelaciones.
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Duración estimada de la estancia y prevista. permanece debajo.
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Predicho Entra Huéspedes.
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Tarifas de overbooking relacionadas con la categoría de la habitación.
Ventajas del overbooking:
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Ayuda al hotel a alcanzar el 100% de ocupación protegiéndose de los huéspedes. OMS no llegar o Cancelar sus reservas.
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Maximizar las ventas esperadas.
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Optimiza la eficiencia operativa aumentando rentabilidad.
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Aumentos de ventas y beneficios a largo plazo.
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El overbooking es un punto bajo riesgo y el método más antiguo y más utilizado para aumentar la rentabilidad.
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Estrategia ampliamente utilizada en la gestión de ingresos hoteleros.
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Cuando el overbooking se realiza basándose en estadísticas anteriores, se reduce la probabilidad de errores de cálculo.
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La compensación suele ser más económica que mantener una habitación vacía.
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Las reglas de rechazo están especificadas y también son aceptables.
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Dado que las habitaciones de hotel se consideran productos perecederos, el overbooking tiene un impacto significativo en los ingresos del hotel.
Desventajas del overbooking:
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No justifique expectativas de los huéspedes que conduzcan a una mala experiencia y mala reputación.
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El dinero adicional Pérdida Por ejemplo, los huéspedes que se alojaron en el hotel pueden haber utilizado otras instalaciones del hotel.
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Esto puede afectar negativamente a los huéspedes y, por tanto, no es una buena estrategia a largo plazo para los hoteles.
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Reseñas negativas en Internet, p. Redes sociales, Tripadvisor, listasdealojamientos.com y revisiones de OTA.
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Requiere personal capacitado y con experiencia profesional para reducir Riesgo de error de juicio.
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Los huéspedes deberán ser redirigidos a otros hoteles a pie si el overbooking previsto supera la disponibilidad real.
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A veces, las decisiones de overbooking pueden resultar muy caras, p. Invitado de excursión según disposición alternativa / superior costo.
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Se deben seguir todos los esfuerzos posibles de restauración del servicio.
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Las reservas deben ser monitoreadas de cerca para evitar overbooking.
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Pérdida de espacio y otros ingresos potenciales.
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Disminución de la fidelidad de los clientes.
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Pérdida de reputación hotelera.
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El riesgo potencial de servicios denegados.
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Negocios futuros perdidos por parte del huésped.
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Boca a boca negativo.
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Si la comunicación de la compensación y el proceso no es adecuada, existe el riesgo de sufrir una pérdida financiera significativa.