La industria hotelera está experimentando un auge en las reservas online y, como resultado, cada vez más fuentes están emergiendo para satisfacer la creciente demanda. En este artículo, exploraremos algunas de las opciones más populares disponibles en la actualidad. Ya sea utilizando plataformas de reserva convencionales o aprovechando la creciente popularidad de las opciones de reserva directa, descubrirás cómo aprovechar al máximo estas distintas fuentes de reservas para impulsar el éxito de tu negocio hotelero. ¡No te lo pierdas!
Varias fuentes de reservas para reservas en la industria hotelera
Existen numerosas opciones a hotel puedes saber más sobre ellos InvitadoSolicitud de espacio disponible. El posible huésped puede interactuar con el hotel por teléfono, correo electrónico, en línea, redes sociales, otros dispositivos o sistemas de referencia, lo que potencialmente representa importantes vínculos de comunicación entre fuentes comerciales y la propiedad del hotel. Cada fuente comercial, también llamada “código fuente”, está provista de una etiqueta. reserva Registro para fines estadísticos y pronóstico Objetivo.
Es importante que el cliente potencial sepa cómo contactar con el hotel para que la administración de la propiedad pueda aprovechar al máximo el servicio al huésped. Venta de habitaciones. Una propiedad recibe las solicitudes de reserva de diferentes maneras. La solicitud de reserva se puede realizar personalmente, por teléfono, por correo postal, por fax o por correo electrónico. télexa través de Internet u online, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), aplicaciones móviles, sistemas de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, Facebook). chico de entrega) a través de un sistema central de reservas, Sistema de distribución global o a través de una agencia de interventa.
A continuación se muestra una lista de algunas fuentes comunes de negocios en un hotel:
Enfoque personal: Puede comunicar su reserva directamente al hotel. También se les conoce como Encaja (Viajeros individuales gratis) o invitado al azar. A estos invitados también se les conoce como entra Huéspedes.
Agencia de viajes: Agencia de viajes actúa como intermediario entre el huésped y el hotel realizando una reserva para un huésped. Un agente de viajes puede hacer una reserva para FIT (viajeros individuales gratuitos) o invitados aleatorios.
Operador turístico: estos son mayoristas OMS Coordinación con otro medio de transporte, hoteles, viajeClubes, oficinas de turismo, etc.
Aerolíneas: Diferentes aerolíneas Libro Habitaciones de hotel para sus tripulantes habituales o para sus clientes si así lo requieren. cancelación sus vuelos posteriores y también para el despliegue de sus directivos.
Sistema central de reservas: Hay dos tipos básicos de sistemas centrales de reservas;
a) Red de afiliados – Una red de afiliados es una Cadenas hoteleras Red en la que todas las unidades individuales están conectadas a través de la red central. Hoteles de cadena Conecte sus procesos para agilizar el procesamiento de reservas para reducir Sistema en general Costo y al mismo tiempo también permite que el no-Cadena Propiedades para incorporarse al sistema como instalaciones de desbordamiento. Las instalaciones adicionales no recibirán solicitudes de reserva hasta que se hayan agotado todas las habitaciones disponibles en las propiedades de la cadena dentro de un área geográfica.
b) Red desconectada – Un sistema de reservas desconectado conecta alojamientos que no pertenecen a la cadena y permite hotel independiente Los operadores se benefician de la reserva que reciben las unidades de la cadena y este sistema también se encarga de la promoción de los inmuebles.
Sistema de Distribución Global (GDS): La mayoría de los sistemas centrales de reservas de hoteles modernos, ya sean afiliados o no, están conectados a uno de los sistemas de distribución global(GDS). Los GDS más grandes y conocidos incluyen SABRE, Galileo International, Amadeus y Worldspan (Travelport). Los GDS permiten la distribución mundial de información sobre reservas de hoteles y permiten la venta de reservas de hoteles en todo el mundo.
Empresas/casas de empresas: Las empresas pueden reservar habitaciones u otros servicios a precios especiales en un hotel para sus visitantes, directivos, delegados o clientes.
Embajadas/Consulados: Ofrecen grandes ofertas en las capitales a sus dignatarios, ejecutivos, funcionarios, etc.
ONG/ONGI: Este grupo reserva habitaciones de hotel directamente para la realización de seminarios, investigaciones, programas de formación, etc.
Universidades y otras instituciones educativas: Esto también incluye las asociaciones de estudiantes de clase media. Profesores, técnicos y personal son las fuentes confiables del hotel.
Oficinas gubernamentales y ministerios: Pueden ser una buena fuente para reservar salas para que varios dignatarios, ejecutivos y funcionarios visitantes de diferentes países asistan a conferencias y seminarios dirigidos y organizados por funcionarios gubernamentales.
Agencias de interventa: Se trata de dos o más organizaciones empresariales, como aerolíneas y hoteles, que promueven los negocios de cada uno para beneficio mutuo. Los hoteles y las empresas de alquiler de coches también pueden ser socios de interventa.
Grupos de referencia: Se trata de una asociación informal o, a veces, formal de hoteles que remiten a los huéspedes entre sí cuando tienen reservas completas o cuando un huésped viaja a otra ciudad donde el hotel no tiene sucursal.
En línea: Las reservas se realizan directamente a través de la web del hotel, redes sociales, widget de chat en la web del hotel, plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger, etc.