Si bien los hoteles son lugares que nos brindan comodidad y confort durante nuestra estadía, detrás de cada habitación hay un conjunto de tareas de mantenimiento que se llevan a cabo para asegurar que todo funcione perfectamente. En este artículo, exploraremos los diferentes trabajos de mantenimiento general que se realizan en las habitaciones de hotel, desde el reemplazo de bombillas hasta la reparación de electrodomésticos. Descubriremos el incansable esfuerzo de los trabajadores de mantenimiento para garantizar que cada huésped disfrute de una estancia impecable. ¡Acompáñanos en este recorrido y conoce el trabajo detrás de las puertas de tu habitación de hotel favorita!
Trabajos de mantenimiento general en habitaciones de hotel.
El Limpieza interna El departamento a menudo da el primer paso hacia el mantenimiento. Características de la que el departamento técnico es el responsable último. Hay tres tipos de actividades de mantenimiento:
1) Mantenimiento de rutina
2) Mantenimiento preventivo
3) Programar mantenimiento
Mantenimiento de rutina:
Estas son actividades que se relacionan con el mantenimiento general de la propiedad, ocurren de forma diaria o semanal y requieren relativamente poca capacitación o habilidades. Estas son actividades de mantenimiento que ocurren fuera de un sistema formal de órdenes de trabajo y para las cuales no se mantienen registros de mantenimiento específicos.
Ejemplos: barrer alfombras, lavar pisos, limpiar ventanas de fácil acceso, cortar césped, limpiar Invitado habitación, sustitución de bombillas fundidas, etc.
Muchos de ellos Mantenimiento de rutina Las actividades son realizadas por el departamento de presupuesto y no se envía ningún pedido al departamento técnico.
Mantenimiento preventivo:
mantenimiento preventivo consta de tres partes: inspección, correcciones menores e inicio de orden de trabajo. Los controles son realizados como de costumbre por el personal de limpieza. curso sus obligaciones.
Ejemplos: – Sirvienta y inspectores puede comprobar regularmente Habitación de huéspedes para grifos que gotean, sellos agrietados alrededor de los accesorios del baño y otros elementos que puedan requerir atención por parte del personal técnico.
Mantener grifos que gotean y un sellado inadecuado en lavabos y bañeras puede tener un impacto positivo en el mantenimiento. Costo evitando problemas importantes como daños en el techo o la pared del baño de abajo.
La comunicación entre el servicio de limpieza y la tecnología debe ser eficiente para que se puedan completar reparaciones menores mientras el carpintero limpia la habitación. El mantenimiento preventivo, por su naturaleza, a veces identifica problemas y necesidades que van más allá del alcance de una corrección menor. Estos problemas se señalan a la atención de ingeniería a través del sistema de órdenes de trabajo.
Mantenimiento Programado:
Mantenimiento Programado Las actividades se inician el hotel basado en una orden de trabajo formal o documento similar. Las órdenes de trabajo son un elemento clave en la comunicación entre el servicio de limpieza y la tecnología.
Ejemplo: cuando un empleado del departamento de limpieza completa un formulario de orden de trabajo, se envía una copia al departamento. ama de llaves mayor y dos ejemplares para tecnología. El ingeniero jefe recoge una de estas fotocopiadoras y entrega la otra al personal de mantenimiento responsable de las reparaciones.
Puede encontrar un formulario de orden de trabajo de muestra aquí: Formulario de orden de trabajo
El personal de mantenimiento indicará la cantidad de horas necesarias para completar el trabajo, las piezas o materiales necesarios y otra información relevante. Cuando se completa el trabajo, se envía una copia de la orden de trabajo completada del comerciante al ama de llaves principal.