Tipos de perfiles utilizados en hoteles | complejos turísticos

Ya sea que estés organizando unas merecidas vacaciones o planificando una escapada de fin de semana, la elección del hotel o complejo turístico adecuado puede marcar una gran diferencia en tu experiencia de viaje. Pero, ¿alguna vez te has preguntado sobre los diferentes tipos de perfiles que se utilizan en estos establecimientos? En este artículo, exploraremos los diferentes tipos de perfiles que se encuentran comúnmente en hoteles y complejos turísticos, desde el personal de recepción hasta el equipo de entretenimiento, para que puedas comprender mejor el funcionamiento interno de estos lugares y aprovechar al máximo tu estancia. ¡Acompáñanos en este recorrido y descubre la diversidad de perfiles que se encuentran detrás de cada experiencia de viaje inolvidable!

Tipos de perfiles utilizados en hoteles | complejos turísticos

Perfilado de HuéspedesCompany and Travel ayuda a las ventas y marketing Los equipos pueden acceder a ellos inmediatamente. Cuenta y una cantidad ilimitada de material sobre cada uno de estos perfiles. Estos perfiles generalmente constan de nombre, dirección, datos de contacto y datos históricos. Actas o reservas, reservas futuras, ingresos generados, La factura Detalles, información sobre actividades de ventas, marketing Etiquetas, detalles de llamadas de ventas, etc.

Además, el software de ventas y marketing o Hoteles El software de gestión ayuda al equipo de ventas a obtener instantáneamente información detallada sobre cada cuenta de ventas. En los sistemas de la nueva era hay pestañas especiales o Características Esto muestra los detalles de la reserva corporativa, la actividad de las llamadas de ventas en la cuenta, un resumen de las noches negociadas versus las noches realmente producidas, etc.

Uno de los usos más importantes de los perfiles por parte del departamento comercial es para Comercialización de bases de datosEl software hotelero actual ofrece soluciones complejas Oración desde requisitos y funciones hasta el análisis de información sobre huéspedes, empresas, Agencia de viajes,Perfiles de origen. Las listas de marketing se pueden recuperar del sistema por tipo de funciones reservadas y promedio Precios de las habitacionesrotación media de alimentos, duración media de la estancia, preferencias (fumador/no fumador), etc.

Los perfiles generalmente se clasifican en cinco tipos diferentes: 1) Perfiles de invitados 2) Perfiles de empresa 3) Perfiles de agencias de viajes 4) Perfil del grupo y 5) Perfil de origen.

1) Perfil del huésped: Contiene la siguiente información y se utiliza para ingresar datos de huéspedes reales. OMS Me quedaría en el hotel.

  • Nombre y cargo del invitado.

  • DIRECCIÓN

  • nacionalidad

  • Datos de comunicación (correo electrónico, teléfono, celular, etc.)

  • Detalles de redes sociales (Twitter, Facebook, etc.)

  • Pasaporte, visa o documento de identidad oficial

  • Gustos, gustos y disgustos

  • Preferencias de marketing o newsletter (newsletter permitido o no, me gustan las ofertas promocionales u especiales del hotel, etc.)

  • Comentarios o información especial

  • crédito Datos de tarjeta y carnet de socio/viajero frecuente

  • Detalles de reservas pasadas y futuras

  • Detalles de Sin actuaciones Y Cancelaciones

  • Facturas e ingresos generados

  • Detalles sobre el envío de la carta de confirmación u otra correspondencia, p. Ej.: carta de bienvenida, carta de agradecimiento, Retención carta, etc

2) Perfil de la empresa: Se utiliza para registrar detalles de empresas que hacen negocios con hoteles, transacciones pasadas y también perspectivas futuras. Si la empresa tiene una subempresa o sucursales en otra ciudad, se crea un perfil maestro de empresa y se crean múltiples subperfiles para otras sucursales o subempresas.

La estructura Maestro -> Sub ayuda al equipo de ventas a generar productividad para toda la empresa seleccionando el perfil maestro y también una productividad separada para cada subperfil. La siguiente información se almacena en un perfil de empresa.

  • nombre de empresa

  • Nombre de Departamento

  • Nombre de contacto para la reserva

  • Detalles de comunicación con el reservante (correo electrónico, teléfono, número de extensión, teléfono móvil y fax)

  • Nombre de contacto para facturas

  • Detalles de comunicación de factura (correo electrónico, teléfono, número de extensión, teléfono celular y fax)

  • Detalles de la conversación de ventas.

  • Detalles de la actividad de ventas

  • Pernoctaciones negociadas

  • Noches de habitación producidas

  • Negocios futuros (espacios y eventos) de esta empresa

  • Detalles de reservas materializadas pasadas

  • Detalles sobre no presentaciones y cancelaciones

  • Preferencias de marketing o newsletter (newsletter permitido o no, me gustan las ofertas promocionales u especiales del hotel, etc.)

  • Comentarios o información especial del equipo de marketing.

  • cuenta de marketing Gerente o gerente de ventas que administra esta cuenta

  • Detalles de tarifas negociadas o código de tarifa corporativa con vigencia

  • Detalles de reservas pasadas y futuras

  • Facturas e ingresos generados

  • Detalles sobre el envío de la carta de confirmación u otra correspondencia, p. B. Cartas de bienvenida, cartas de agradecimiento, cartas de recordatorio, etc.

3) Perfil de la Agencia de Viajes: Se utiliza para registrar detalles de agentes de viajes que hacen negocios con hoteles, transacciones pasadas y también perspectivas futuras.

  • Nombre de la agencia de viajes

  • Nombre de contacto para la reserva

  • Detalles de comunicación con el reservante (correo electrónico, teléfono, número de extensión, teléfono móvil y fax)

  • Nombre de contacto para facturas

  • Detalles de comunicación de factura (correo electrónico, teléfono, número de extensión, teléfono celular y fax)

  • Comisión Placa de porcentaje/comisión

  • Comisiones liquidadas y pendientes

  • Detalles de la conversación de ventas.

  • Detalles de la actividad de ventas

  • Detalles de la asignación diaria de habitaciones acordada

  • Noches de habitación producidas

  • Futuros Negocios (salones y eventos) de esta agencia de viajes

  • Detalles de reservas materializadas pasadas

  • Detalles sobre no presentaciones y cancelaciones

  • Preferencias de marketing o newsletter (newsletter permitido o no, me gustan las ofertas promocionales u especiales del hotel, etc.)

  • Comentarios o información especial del equipo de marketing.

  • Gerente de cuentas de marketing o gerente de ventas que administra esta cuenta

  • Detalles de tarifas negociadas o código de tarifa especial con vigencia

  • Facturas e ingresos generados

  • Detalles sobre el envío de la carta de confirmación u otra correspondencia, p. B. Cartas de contrato de precios, cartas de bienvenida, cartas de agradecimiento, cartas de fidelización de clientes, etc.

4) Perfil del grupo: Las reservas de grupo suelen realizarse a través de una empresa o agencia de viajes, por lo que el perfil del grupo normalmente sólo contiene el nombre del grupo o conferencia. viaje aunque la mayoría de campos disponibles son similares a perfiles de empresas o agencias de viajes.

Para todas las reservas de grupos o Reservas A la reserva se adjunta un perfil de empresa o un perfil de agencia de viajes. La siguiente información se puede encontrar en el perfil del grupo.

  • Nombre del grupo o evento/conferencia o gira

  • Nombre de contacto para la reserva

  • Detalles de comunicación con el reservante (correo electrónico, teléfono, número de extensión, teléfono móvil y fax)

  • Nombre de contacto para facturas

  • Detalles de comunicación de factura (correo electrónico, teléfono, número de extensión, teléfono celular y fax)

  • Detalles de la asignación diaria de habitaciones acordada

  • Noches de habitación producidas

  • Lista de habitaciones que contiene una lista de todos Miembros del grupo

  • Future Business (salones y eventos) de la agencia de viajes

  • Detalles de reservas materializadas pasadas

  • Detalles sobre no presentaciones y cancelaciones

  • Detalles de tarifas negociadas o código de tarifa especial con vigencia

  • Facturas e ingresos generados

  • Detalles sobre el envío de la carta de confirmación u otra correspondencia, p. B. Cartas de contrato de precios, cartas de bienvenida, cartas de agradecimiento, cartas de fidelización de clientes, etc.

5) Perfil de origen: Por ejemplo, se utiliza para registrar los detalles de agentes de reservas externos. agencias de viajes en linea (OTA's) Booking.com, Expedia, Agoda, listasdealojamientos.com etc.

Además, los hoteles utilizan el perfil de origen para agregar tarifas promocionales especiales, como tarifas de verano. DescuentoRebajas de invierno, etc. Esto les ayuda a realizar un seguimiento de la productividad de estas ventas. Promociones Y Paquetes. A continuación encontrará información sobre el perfil de origen.

  • Nombre de la agencia de viajes en línea/Promoción/Nombre del evento

  • Nombre de contacto para la reserva

  • Detalles de comunicación con el reservante (correo electrónico, teléfono, número de extensión, teléfono móvil y fax)

  • Nombre de contacto para facturas

  • Detalles de comunicación de factura (correo electrónico, teléfono, número de extensión, teléfono celular y fax)

  • Porcentaje de comisión / placa de comisión

  • Comisiones liquidadas y pendientes

  • Detalles de la conversación de ventas.

  • Detalles de la actividad de ventas

  • Noches de habitación producidas

  • Negocios futuros (espacios y eventos) a partir de este perfil de origen

  • Detalles de reservas materializadas pasadas

  • Detalles sobre no presentaciones y cancelaciones

  • Preferencias de marketing o newsletter (newsletter permitido o no, me gustan las ofertas promocionales u especiales del hotel, etc.)

  • Comentarios o información especial del equipo de marketing.

  • Gerente de cuentas de marketing o gerente de ventas que administra esta cuenta

  • Detalles de tarifas negociadas o código de tarifa especial con vigencia

  • Facturas e ingresos generados

  • Detalles sobre el envío de la carta de confirmación u otra correspondencia, p. B. Cartas de contrato de precios, cartas de bienvenida, cartas de agradecimiento, cartas de fidelización de clientes, etc.


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