Los hoteles son lugares de descanso, relajación y comodidad para los huéspedes, pero también deben ser seguros y brindar protección a quienes se hospedan en ellos. Es por ello que los guardias de seguridad juegan un papel fundamental en la industria hotelera. En este artículo, exploraremos diferentes tipos de guardias de seguridad que se encuentran en los hoteles y cómo contribuyen a mantener la tranquilidad y bienestar de los visitantes. Desde los encargados de control de acceso hasta los especializados en emergencias, descubriremos cómo estos profesionales velan por la seguridad de huéspedes y empleados en todo momento. ¡Acompáñanos en este recorrido por los variedosos tipos de guardias de seguridad en hoteles!
Tipos de guardias de seguridad en hoteles
Durante el desarrollo de un Seguridad programa, un hotel o motel Debe pensar si contratar personal a tiempo completo, contratar algunas agencias de seguridad u organizar protección a tiempo parcial por parte del personal de la policía local fuera de servicio, etc.
Debido al tamaño y la estructura organizativa de una instalación, puede tener sentido asignar a un miembro del personal directivo, p. B. uno para transmitir una respuesta de seguridad Encargado del edificio o gerente de recursos humanos.
Si la administración decide que la propiedad requiere un departamento de seguridad, debe decidir si el departamento debe ser una entidad separada. en la casa personal Características o un programa de seguridad dirigido por una empresa de seguridad por contrato autorizada y acreditada.
Todas las decisiones relacionadas con la seguridad requieren una consideración cuidadosa y deben discutirse con un asesor legal. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas.
Seguridad del contrato:
Los defensores de las organizaciones de seguridad por contrato argumentan que dichas organizaciones pueden proporcionar servicios sofisticados con ahorros significativos. Además, afirman que una empresa de seguridad por contrato de buena reputación proporcionará personal capacitado, examinado y examinado minuciosamente.
Un guardia de seguridad interno puede volverse demasiado familiar y amigable con los demás empleados. Si un guardia de seguridad descubre a un amigo robando, es posible que dude en denunciarlo. Algunas personas creen que es probable que esta situación surja si una agencia externa proporciona personal de seguridad.
Al elegir una empresa de seguridad, asegúrese de que ofrezca una formación integral para guardias de seguridad adaptada específicamente a las instalaciones. Revisar contratos y requisitos de seguros con asesoría legal. Proporcionar información clara y específica sobre los servicios a prestar por la organización contratante. Determinar si el servicio de seguridad puede proporcionar suficiente personal. corto Notificación en caso de una emergencia mayor.
Prepare el contrato con cuidado para que no haya malentendidos con respecto a la supervisión de la organización de seguridad del contrato mientras los funcionarios del contrato; Mientras el personal contratado esté en las instalaciones, la supervisión debe estar a cargo de la organización de seguridad contratada. La gestión de la Instalaciones de alojamiento debe especificar cuidadosamente lo que debe hacer el empleado contratado en la mayoría de las circunstancias imaginables.
Seguridad interna:
El departamento de seguridad interior señala una serie de ventajas de este sistema. Destacan el hecho de que un hotel o motel tiene un mayor control sobre los agentes o empleados de seguridad sin que intervenga ninguna supervisión externa. También argumentan que la capacitación del personal de seguridad interna puede estar mucho más directamente relacionada con el tema. Industria del alojamiento. Creen que las características y necesidades especiales de la industria son mejor tomadas en cuenta por quienes operan en la industria que por quienes tienen una relación contractual con la industria.
La calidad del personal está bajo el control directo del hotel, es un sistema propietario y no está bajo el control de la empresa de seguridad contratada, y el director y el personal de un departamento interno están integrados de manera más efectiva con los demás departamentos y personal de la propiedad. .
Finalmente, señalan que se puede desarrollar un mayor sentido de lealtad entre los empleados internos a medida que se pueden establecer trayectorias profesionales que muevan al personal de seguridad a otras funciones en la organización.
Policía fuera de servicio:
Algunos alojamientos emplean agentes de policía fuera de servicio como personal de seguridad. Hay ciertas ventajas asociadas con esta práctica. Estos oficiales tienen una excelente capacitación para enfrentar delitos y otros delitos. EmergenciasEntienden la ley, están acostumbrados a tratar con la gente, pueden ser mejores para identificar delincuentes conocidos, son inmediatamente reconocidos como autoridades y, a menudo, de hecho tienen más autoridad que los ciudadanos comunes y corrientes.
Además, se puede mejorar la conexión y la respuesta policial. Sin embargo, también pueden ocurrir las siguientes desventajas.
1) Los agentes de policía pueden estar más centrados en funciones de arresto que en funciones de prevención.
2) Algunas jurisdicciones exigen que los agentes fuera de servicio estén armados y esto puede no ser deseable.
3) Los agentes podrán trabajar en el hotel después de un turno policial completo y se deberá tener en cuenta el factor de fatiga.