Tipos de equipos de seguridad utilizados en la industria hotelera

La seguridad es de suma importancia en la industria hotelera, ya que los huéspedes confían en que sus pertenencias y bienestar estarán protegidos durante su estancia. Para garantizar esto, los hoteles cuentan con una amplia gama de equipos de seguridad que se utilizan para prevenir robos, garantizar la seguridad contra incendios y brindar tranquilidad a los visitantes. En este artículo, exploraremos los diferentes tipos de equipos de seguridad que se utilizan en la industria hotelera y cómo contribuyen a ofrecer un entorno seguro y agradable para todos los huéspedes.

Tipos de equipos de seguridad utilizados en la industria hotelera

Los basicos Seguridad Los dispositivos con los que cuenta un alojamiento y a los que debes prestar atención incluyen, entre otros, detectores de humo, Fuego Extintores, sistemas de rociadores, etc. Accidente Signo de prevención.

1. Detector de humo:

Cada vez más jurisdicciones locales exigen detectores de humo o calor. Las regulaciones varían desde aquellas que solo requieren detectores de humo y/o calor en pasillos, cuartos de almacenamiento y debajo de escaleras, hasta aquellas que requieren sistemas completos que brinden protección en todas las áreas. Invitado habitación, baño de visitas, área públicay ubicación detrás de la casa.

Los detectores de humo y calor también difieren en sus propiedades; Algunos pueden informar la acumulación de calor antes de que se detecte humo o llamas, mientras que otros solo responden al humo y otros productos de combustión.

Los sistemas automatizados que integran todas las alarmas de humo en cada ubicación con un panel de control principal permiten al personal identificar inmediatamente dónde se activó una alarma de humo y responder en consecuencia.

Muchas jurisdicciones locales han adoptado regulaciones que exigen sistemas de alarmas de humo completamente automáticos en todas las construcciones nuevas y la modernización de alarmas de humo en todos los establecimientos de alojamiento.

2. Extintor de incendios:

Hay cuatro clases de incendios para los que se debe preparar un refugio

1) Los incendios de clase A involucran combustibles comunes,

2) Los incendios de clase B involucran líquidos inflamables,

3) Los incendios de clase C afectan a los equipos eléctricos y

4) Los incendios de clase K implican cocinar aceites y grasas.

Consejos: Aunque algunas jurisdicciones permiten la eliminación de los extintores de incendios en una instalación con un sistema de rociadores completo, aún se debe considerar el uso de extintores de incendios, ya que permitirían combatir incendios incipientes en lugar de esperar a que genere suficiente calor. provocar una Activación del sistema de rociadores automáticos.

3. Detector de monóxido de carbono:

El monóxido de carbono es un subproducto peligroso de un calentador de agua, calentador de queroseno, caldera de carbón u otra unidad de productos de madera, carbón o petróleo defectuosos. (También es el gas tóxico más crítico producido por los incendios de edificios).

Ha habido incidentes trágicos en los que el monóxido de carbono de dichas unidades provocó la muerte de un huésped o del personal. Debido a que el monóxido de carbono es invisible e inodoro, no se puede detectar de forma natural.

4. Sistemas de rociadores:

Los sistemas de aspersores ahora son obligatorios en establecimientos de cuatro o más pisos cumpliendo con la normativa hotel y leyes de seguridad contra incendios en todos los países. Esto requiere un sistema que cubra la parte trasera de la casa, el público y todo. Habitación de huéspedes Ubicaciones.

La mayoría de las jurisdicciones ahora exigen sistemas completos de rociadores para nuevas construcciones comerciales. Ocupación independientemente de la altura de la estructura.

5. Señales de prevención de accidentes:

OSHA clasifica las señales de prevención de accidentes en tres categorías:

1) Señales de peligro.

2) Señales de advertencia y

3) Señales de advertencia de seguridad.

Señales de peligro: Se deben exhibir avisos que indiquen peligro inminente para advertir sobre peligros específicos e indicar que pueden ser necesarias precauciones especiales. El rojo debe ser el color principal para identificar todas las señales de peligro, incluidas las de “área restringida”, las de “prohibida la entrada” en caso de incendio y las de “salida de emergencia”.

Señal de advertencia: Sólo debe usarse para advertir sobre peligros potenciales o para advertir contra prácticas inseguras. El color amarillo se utiliza ventajosamente para identificar peligros físicos en las escaleras tanto en las escaleras traseras de la casa como en las escaleras de incendios. Las áreas donde se estén realizando construcciones o renovaciones deben tener señales de advertencia. Los carteles en el soporte del suelo podrían advertir a los huéspedes sobre suelos mojados y animarles a tener cuidado con sus pasos.

Señales de advertencia de seguridad: Sólo debe utilizarse cuando se requieran instrucciones generales sobre medidas de seguridad. Estos carteles suelen ser de color verde con letras blancas. Por ejemplo, se podrían utilizar señales con flechas verdes para indicar la ruta a seguir entre edificios o en caminos.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Tipos de equipos de seguridad utilizados en la industria hotelera

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link