Tipos de arroz – El profesional culinario

El arroz es un alimento básico en muchas culturas alrededor del mundo y se utiliza en una amplia variedad de platos deliciosos. Sin embargo, aunque parezca que solo hay un tipo de arroz, en realidad existen numerosas variedades que se diferencian en sabor, textura y propiedades culinarias. En este artículo, exploraremos los diferentes tipos de arroz que existen y cómo utilizarlos en la cocina de manera adecuada. Si eres un profesional culinario o simplemente un amante de la gastronomía, ¡sigue leyendo para descubrirlo todo sobre los tipos de arroz más populares y versátiles!

[aiomatic-stable-image seed_expre=’Tipos de arroz – El profesional culinario

‘ image_size=’1024×1024′ static_content=’on’ copy_locally=’on’ cache_seconds=’2592000′]

El arroz se divide en variedades de grano corto, medio o largo. La mayoría de las variedades de arroz son variedades híbridas, desarrolladas durante años de investigación y experimentación con técnicas de cultivo y procesamiento.

grano corto – Este arroz de la variedad Japonica tiene una textura pegajosa y un grano ovalado o en forma de perla. También se le llama arroz dulce, arroz glutinoso o arroz ceroso.
Grano medio: ya sea Indica o Japonica o una mezcla de ambas. Se utiliza para cereales de desayuno, confitería y snacks. También se utiliza en sushi, postres y pudines. Los granos cocidos son húmedos y tiernos y es más probable que se peguen entre sí que los granos largos.

De grano largo – El arroz de grano largo proviene de la variedad Indica, tiene un aspecto alargado y cilíndrico y al cocinarse los granos quedan secos y sueltos.

texturaamilosa y unmilopectina son dos componentes del almidón en el arroz. Se encuentran niveles más altos de amilosa en el arroz de grano largo, lo que da como resultado granos más secos que mantienen mejor su forma. Las variedades de grano corto y medio contienen más amilopectina y producen arroz pegajoso cuando se cocinan, que puede descomponerse y volverse blando. Algunas variedades de grano corto se denominan arroz glutinoso, un nombre inexacto porque no contienen gluten pero se utiliza para describir su textura pegajosa.

Color – El arroz integral, negro y rojo obtienen su color de la pigmentación de la planta, ya que se procesa mínimamente y el salvado permanece intacto. Estas variedades tardan más en cocinarse, mantienen mejor su forma y tienen una textura más masticable. Debido a que el salvado se echa a perder más rápidamente, la vida útil es más corta que la del arroz blanco. Las variaciones en la translucidez dan como resultado un arroz que puede ser de color opaco a calcáreo. Los granos opacos o “calcáreos” son más suaves, densos y pesados ​​que los granos translúcidos y también se cocinan más rápido que las variedades de arroz translúcido.

Arroz aromático – Variedades como el arroz Basmati, Jasmine, Texmati y Weihani tienen perfiles de sabor distintivos que son a nuez y atrevidos. Arkansas, el norte de California y Texas son los principales productores de esta especie en Estados Unidos.

Arroz salvaje La hierba que se cultiva en los Estados Unidos es técnicamente una hierba silvestre, que no pertenece al mismo género que el arroz. El nombre proviene del hecho de que tiene propiedades similares al arroz. El arroz silvestre se encuentra en el Alto Medio Oeste y Canadá, pero la mayor parte del arroz silvestre comercial se cultiva en California. El verdadero arroz salvaje es de color gris negruzco y su forma no es tan uniforme como la de la variedad cultivada, que parece más oscura y uniforme.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Tipos de arroz – El profesional culinario

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link