SOP Ventas – Procedimientos para identificar huéspedes potenciales en la recepción y en las reservas

Si eres dueño o trabajas en un hotel, conocer a tus huéspedes potenciales es esencial para ofrecerles una experiencia extraordinaria desde el momento en que ingresan por las puertas de tu establecimiento. Ya sea en la recepción o al gestionar reservas, implementar procedimientos efectivos es clave para identificar a esos huéspedes prometedores. En este artículo, te presentaremos el SOP Ventas, un conjunto de procedimientos que te ayudarán a identificar a esos potenciales huéspedes en ambos puntos de contacto. Descubre cómo utilizar esta herramienta para mejorar tus estrategias de ventas, aumentar la satisfacción de tus huéspedes y potenciar el éxito de tu negocio hotelero.

SOP Ventas – Procedimientos para identificar huéspedes potenciales en la recepción y en las reservas

Número de POE: S&M – 04

Departamento: Ventas y marketing – Ventas

Fecha de asunto: 31 de mayo de 2017

Hora de entrenar: 30 minutos

Identificación de huéspedes potenciales Procedimiento estándar:

Muchos individuos Huéspedes tienen el potencial de llevar el negocio del grupo al mundo hotelEl personal de recepción puede brindar recomendaciones que pueden conducir a negocios adicionales individuales o grupales.

El propósito de este POE es identificar huéspedes potenciales. OMS ya habia hecho uno reserva o solicitud al hotel o en el momento de registrarse y tienen el potencial de traer negocios futuros al hotel.

A través de reservas directas diarias y solicitudes de reserva:

  • La implementación estará disponible en el Propiedad administrativa para registrar el nombre de la empresa del huésped en el perfil «Invitado».

  • Imprime esto “Reserva para el informe diario creado” y busque reservas directas por teléfono, correo electrónico y sitio web.

  • Imprime esto “Informe de Rechazo de Reserva” y buscar un invitado de la empresa.

  • Consulta el informe diario de solicitud de reserva y el informe de reserva confirmada.

  • Revise manualmente todo el formulario de solicitud de reserva y busque menciones especiales de agentes de vacaciones para tarifas negociadas.

  • Identifique al huésped entrante por el nombre y cargo de la empresa y vea si se pueden desarrollar negocios en el futuro.

  • Los agentes de reservas deben anotar esto en la hoja de datos de reserva potencial para la atención del departamento de ventas.

Por cita previa o reserva directa (equipo de recepción):

  • Identificar al huésped entrante por el nombre y título de la empresa y comprobar si se pueden desarrollar negocios en el futuro.

  • Póngase en contacto con el departamento comercial (DS&M o DOS) por teléfono para recibir al huésped en recepción o contactar con él más adelante.

  • Registre los detalles del huésped, como nombre, cargo, nombre de la empresa, número de habitación y duración de la estadía.

  • Registre los detalles de estos invitados potenciales en la recepción. cuaderno / Hoja de registro para evitar mala comunicación con ventas.

Las siguientes medidas por parte del departamento comercial:

  • Dependiendo del tiempo de estancia del huésped y del tiempo disponible en recepción, en ventas Gerente Debe hacer de conocer y saludar a este huésped potencial una máxima prioridad.

  • Los posibles huéspedes pueden ser recogidos en el hotel. vestíbulo para hacer contacto.

  • También se puede recibir a posibles huéspedes durante el desayuno o en la cafetería.

  • Intercambie tarjetas de presentación con los invitados y envíe un correo electrónico de presentación o una llamada de cortesía.

  • Registre los detalles en el informe de llamadas de ventas diarias o en el rastreador de actividad de ventas del software S&M para cualquier seguimiento.

  • Ingrese los detalles del huésped, como el nombre de la empresa, la ubicación, el segmento comercial, etc. Perfil de invitado.

  • Todos los procedimientos anteriores deben ser seguidos y monitoreados por el Gerente de Ventas y Marketing.

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. Por qué es importante identificar huéspedes potenciales Oficina frontal?

P2. ¿Quién debe recopilar los datos de la empresa de acogida directa?

P3. Todos los informes se verifican para identificar posibles invitados corporativos?

P4. ¿Principales métodos para identificar a los invitados directos de la empresa?

P5. ¿En qué lugares se puede encontrar de forma óptima al huésped potencial?


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