SOP – Venta sugerente y venta adicional en EFECTIVO

En el competitivo mundo del comercio minorista, las estrategias de venta sugerente y venta adicional son clave para aumentar las ganancias y fidelizar a los clientes. Sin embargo, muchos negocios se centran únicamente en las transacciones con tarjetas de crédito o débito, dejando de lado una oportunidad lucrativa: la venta en efectivo. En este artículo, descubriremos cómo implementar estas técnicas de venta en el contexto del dinero en efectivo para maximizar los ingresos y brindar una experiencia de compra excepcional a los consumidores. ¡Prepárate para conocer todos los secretos de la venta sugerente y venta adicional en EFECTIVO!

SOP – Venta sugerente y venta adicional en EFECTIVO

Número de SOP: F&B – 11 (número de serie del SOP y código de departamento)

Departamento: Servicio de Alimentos y Bebidas – BAR / Lounge

Fecha de Emisión: FECHA EN QUE SE CREÓ EL DOCUMENTO

Tiempo de entrenamiento: 90 min.

Es un hecho que la gente va a bares y salones para escapar de su vida cotidiana, y la mayoría lo hace Huéspedes No saben qué quieren pedir cuando llegan.

Conozca su producto:

  • Esté emocionado: es más fácil vender algo que le entusiasma.

  • Haga que las bebidas suenen atractivas, p. B. Palabras de usuario como «afrutado», «helado» y «saciante de la sed», etc.

  • Descubra si los invitados tienen prisa o simplemente tienen tiempo para tomar una copa; si les gustan las bebidas agridulces, etc.

  • Ofrezca una opción: «¿Quieres Smirnoff's o Absolute en tu vodka con tónica?»

  • Pregúntele al chef del establecimiento sobre las especialidades del día y sus ingredientes específicos.

Sugerencias específicas:

Recomendar al huésped(es) los platos especiales definidos en el briefing anterior y describir los ingredientes utilizados:

“¿Puedo sugerir (el nombre exacto del plato tal como lo describe/muestra el chef del outlet) para su almuerzo/cena?”

Sugiera lo inusual:

  • Sugiera bebidas y alimentos que combinen naturalmente. Por ejemplo: cerveza y pizza, vino y queso, margaritas y nachos.

  • Si el huésped no está convencido, hazle otra sugerencia (sólo un punto).

  • Pregunta siempre por la venta. Después de sugerir y describir una bebida, pregúntele al invitado si le gustaría probarla.

  • Si el huésped aún no responde, dígale: «Volveré en breve».

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. ¿Por qué es necesario entusiasmarse cuando Venta adicional?

P2. ¿Cómo hago una sugerencia específica?

P3. ¿Ejemplos de alimentos y bebidas que combinan naturalmente?

P4. ¿Cuál es el siguiente paso si el huésped no está satisfecho?

P5. ¿Puedes dar algunos ejemplos de bebidas que te gustaría recomendar a los invitados?


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
SOP – Venta sugerente y venta adicional en EFECTIVO

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link