SOP – solicitud de reserva para fechas agotadas

¿Estás planeando unas vacaciones o un viaje importante pero te encuentras con que las fechas que deseas están completamente agotadas? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En este artículo, te enseñaremos cómo realizar una solicitud de reserva para fechas agotadas a través de un SOP (Sistema de Oportunidad de Propuesta). Descubre cómo puedes tener la oportunidad de asegurar tu lugar incluso cuando todo parece estar lleno. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles!

SOP – solicitud de reserva para fechas agotadas

Número de POE: FO – 23 (número de serie SOP y código de departamento)

Departamento: Oficina frontalreserva

Fecha de asunto: 29 de marzo de 2014

Hora de entrenar: 15 minutos

  • Muy a menudo en Hoteles Los agentes de reservas reciben solicitudes de reserva para fechas en las que el hotel o tipos de habitaciones específicos están agotados.

  • Nota Invitado nombre, número de teléfono celular, Llegada Y Partida Fecha y tipo de habitación especificada por el huésped en el formulario de reserva.

  • Explique al huésped/reservador que el hotel o la categoría de habitación específica que ha solicitado está completamente reservado.

  • Intenta ser transparente con el huésped y explícale por qué. Ejemplo: “Lo siento mucho Señor. Ralph, el hotel está completo estos días porque se está llevando a cabo una conferencia médica en el hotel.

  • Ofrezca siempre una solución alternativa a los huéspedes habituales, a los miembros del programa de fidelización de hoteles y a las reservas de las principales empresas. Agencia de viajes Cuentas y estos invitados OMS La reserva también fue rechazada anteriormente.

Si la categoría de habitación está completamente reservada, se aplica lo siguiente:

  • Explicar otros tipos de habitaciones que estén disponibles durante el periodo solicitado.

  • Intente venderle al huésped una habitación de categoría superior.

  • En el caso de uno de VIP Invitado o miembro de un programa de fidelización de nivel superior, luego proporcione uno Actualizar a una categoría superior.

  • Proporcionar una mejora puede estar sujeto a la política del hotel y, en algunos casos, a la aprobación del Gerente de recepción / El gestor de reservas debe aprobar una solicitud de mejora.

Si el hotel está agotado entonces:

  • Pregunta al huésped si desea cambiar las fechas de la reserva a una fecha alternativa.

  • Ofrecer una fecha alternativa “Tendríamos una habitación disponible a partir del día 10”

  • Si es posible, ofrezca la opción de un hotel hermano en la ciudad u hoteles similares de la misma categoría.

  • Organice una reserva en el hotel asociado si el huésped acepta esta oferta y confírmelo al huésped una vez realizada la reserva.

  • Hacer una reserva Lista de espera Base y asegurar al huésped que nos comunicaremos con él inmediatamente tan pronto como haya disponibilidad. Cancelaciones o cambios.

  • Ofrecer al huésped datos de otras alternativas de hotel con el mismo nivel de servicio y precio.

  • Ofrezca más ayuda y asegúrese de que el huésped tenga prioridad la próxima vez.

  • Asegúrese de documentar esta solicitud como una oferta rechazada o rechácela después de proporcionar los motivos adecuados del rechazo.

  • Desee al huésped un buen día por adelantado.

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. ¿Qué detalles debes tener en cuenta cuando el huésped llama al departamento de reservas?

P2. ¿Es necesario informar al huésped del motivo de la reserva del hotel?

P3. ¿Qué puedes hacer si la categoría de habitación está completamente reservada?

P4. ¿Qué hacer si el hotel está agotado?

P5. ¿Por qué es importante capturar correctamente los detalles de los giros?


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