¿Estás planeando un banquete y te preguntas cómo asegurarte de que todos tus invitados tengan la bebida perfecta en sus manos? ¡No busques más! En este artículo, te presentaremos el Servicio de bebidas para banquetes y toma de pedidos, también conocido como SOP. Descubre cómo este sistema simplifica la organización de bebidas en tus eventos y garantiza una experiencia inolvidable para todos tus invitados. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo SOP puede hacer que tu próximo banquete sea un éxito rotundo!
SOP – Servicio de bebidas para banquetes y toma de pedidos
Número de SOP: F&B – 32 (número de serie del SOP y código de departamento)
Departamento: Servicio de Alimentos y Bebidas – banquete
Fecha de Emisión: FECHA EN QUE SE CREÓ EL DOCUMENTO
Tiempo para entrenar: 45 minutos
Para el servicio de bebidas se aplican las mismas reglas básicas que para otros establecimientos de restauración, aunque debido al mayor número HuéspedesEl servicio debe ser rápido y eficiente.
Los refrescos se vierten en vasos no más de 5 minutos antes de servirlos. Las cervezas de barril solo se sirven según sea necesario (sin jarra).
Tomar pedidos de bebidas:
El organizador selecciona las bebidas al reservar el evento. La Orden de Eventos de Banquetes (BEO) enumera estos detalles.
Si un huésped pide una bebida que no figura en el BEO, verifique si hay una bebida adicional cargando y decirle al huésped cuál es la tarifa.
Informe a los invitados qué bebidas están disponibles.
Pregunte si a los invitados les gustaría pedir bebidas.
Anote los pedidos en la cuenta de invitados según la disposición de los asientos de los invitados.
Una buena práctica es asignar un número a cada silla de una mesa. (Ejemplo: la silla número 1 es la más cercana a la puerta Punto de referencia en la habitación)
Recibe órdenes primero de las mujeres y luego de los hombres.
Continúe tomando pedidos en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa.
Utilice abreviaturas de bebidas estándar.
Escuche atentamente cada pedido.
Repetir el pedido y cualquier petición especial.
Infórmese sobre las preferencias de servicio de los huéspedes, p. B. «con hielo» o «justo arriba», etc.
Verificar identificaciones de invitados OMS Piden alcohol y parecen menores de edad. (Si lo requiere su autoridad local).
Coloca la bebida en la bandeja forrada de cordón:
Coloque una servilleta de lino limpia sobre la bandeja para mejorar la apariencia de la bandeja y absorber los derrames y la humedad.
Centre los vasos para que la bandeja quede bien equilibrada. Coloque vasos altos o pesados en el centro de la bandeja.
Coloque una pila de servilletas para bebidas en la bandeja.
Bebidas del servidor:
Sirva cada bebida a la derecha del invitado con su mano derecha.
Coloque una servilleta para bebidas en la mesa frente a cada invitado.
Cuando las servilletas para bebidas están puestas hotel Si tienes logo, coloca las servilletas de manera que se vea el logo. caras el invitado.
Siga el control de invitados para servir la bebida correcta a cada invitado. No preguntes quién pide qué bebida.
Cuando sirva una bebida de una jarra o botella, viértala en el vaso o taza sin levantarla.
Al servir, utilice una servilleta de lino doblada como protección contra salpicaduras para proteger al huésped.
Para las propinas en cócteles/recepciones se deben seguir las siguientes pautas:
Una vez lleguen los invitados, al menos 2 camareros estarán esperando en la entrada de la sala con una selección de bebidas en una bandeja.
No se proporcionarán bebidas en las estaciones de servicio del espacio del evento (es decir, no habrá autoservicio).
Cada camarero/camarera tiene en su bandeja una Oración de servilletas de cóctel bellamente presentadas
Bandeja elegante y sencilla decoración Se recomienda para aumentar el atractivo.
Durante la cena se deben seguir las siguientes pautas:
En las gasolineras no se proporcionan bebidas previamente extraídas. El huésped es atendido directamente en el bar.
Se permiten garrafas de agua helada en la gasolinera.
Si se sirve vino, el vino blanco debe guardarse en una vinoteca. Sólo se permite una botella por gasolinera.
Preguntas resumidas de la capacitación:
P1. ¿Dónde se menciona la lista de bebidas seleccionadas por el anfitrión?
P2. ¿Cuál es el proceso si un huésped pide una bebida que no figura en el BEO?
P3. ¿Cómo asigno números de asiento a las sillas?
P4. ¿Cómo decorar una servilleta con logo?
P5. ¿Por qué no hay bebidas alcohólicas disponibles en autoservicio en las gasolineras?
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