SOP – Recepción – Procesamiento de descuentos o asignaciones para huéspedes

Si eres dueño o administrador de un hotel, sin duda sabes la importancia de brindar una experiencia excepcional a tus huéspedes. Además de ofrecer un servicio de calidad, también es crucial manejar de manera eficiente los descuentos y asignaciones para garantizar la satisfacción de cada cliente. En este artículo, exploraremos el proceso de recepción y procesamiento de descuentos o asignaciones para huéspedes en un hotel, y te proporcionaremos algunos consejos útiles para optimizar esta faceta de tu negocio. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes mejorar la gestión de descuentos y asignaciones en tu establecimiento y brindar una experiencia inolvidable a tus clientes.

SOP – Recepción – Procesamiento de descuentos o asignaciones para huéspedes

Número de POE: FO – 26

Departamento: Oficina frontal – Dinero en efectivo en

Fecha de asunto: 5 de mayo de 2014

Hora de entrenar: 30 minutos

  • Todo Descuentos / Ajustes / Asignaciones para honorarios publicado en un Invitado debe estar redactado en un certificado de subvención y aprobado por los jefes de departamento. Por lo general, las asignaciones las aprueba el gerente de recepción. Encargado del edificio o gerente de ventas.

  • Todos los subsidios también deben distribuirse para su revisión y aprobación por la Asamblea General. Gerente y finanzas Regulador.

  • El cajero de la recepción suele transferir la compensación cuando un huésped indica que tiene una queja al respecto. tarifa de la habitación aplicado, tarifas La facturadisputas del minibar, doble Publicacionesinclusiones gratuitas que formaban parte del precio y también pueden deberse a la insatisfacción de determinadas personas hotel Servicios.

  • Si el cajero Si cree que se requiere un ajuste, debe informarnos Gerente de recepción o gerente de turno para que se puedan tomar medidas inmediatas para restablecer el servicio.

  • Si surge una situación en la que es absolutamente necesario, el cajero de la recepción puede aprobar y procesar un reembolso/asignación. Sin embargo, todos estos descuentos deben ser verificados por el gerente de recepción o el gerente de turno al final de cada turno.

  • Sólo se debe realizar un reembolso si es la única forma de tranquilizar o satisfacer al huésped.

  • Publique una (–ive) entrada en la página correcta transacción / Código de descuento para aplicar un descuento.

  • Cuando se toma la decisión de reembolsar, el cajero prepara el reembolso. Cupón. El bono debe contener la siguiente información:

  1. Fecha en que se emitirá el reembolso

  2. nombre del invitado

  3. Número de habitación

  4. Firma del cajero

  5. Firma del responsable autorizado

  6. Razón/explicación del ajuste

  7. Cantidad de ajuste

  • El bono luego será archivado para revisión por parte del junto con los demás bonos de descuento que se hayan ejecutado para ese día. Auditor nocturno.

  • Todos los reembolsos serán firmados por Gerente de recepción / Gerente de Servicio.

  • El informe de asignación/reembolso del día se imprimirá diariamente y se distribuirá junto con el informe. Portero de noche informe Oración.

  • El Director ejecutivo / Controlador financiero También supervisará cuidadosamente los descuentos. Él/ella revisa y aprueba todos los descuentos diariamente e investiga y compara cualquier descuento inusual o recurrente.

  • Cabe señalar que al otorgar descuentos, los códigos de descuento correspondientes correctos sólo podrán ser utilizados por el cajero de la recepción. Ejemplo: Para repercutir una tarifa plana por el alquiler de una habitación, sólo se podrá utilizar el código de transacción o el código de departamento “Tarifas planas por habitación”.

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. OMS ¿Es responsable de aprobar las asignaciones?

P2. ¿Por qué es importante elegir el código de transacción correcto al transferir fondos?

P3. ¿Qué datos hay que actualizar en el bono descuento?

P4. ¿A quién se le debe informar si el huésped tiene una disputa sobre las tarifas? La factura?

P5. ¿Cuándo debería un cajero de recepción ofrecer un descuento en la tarifa?


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

SOP – Recepción – Procesamiento de descuentos o asignaciones para huéspedes

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link