SOP – Recepción – Procedimientos de cola o espera

En el mundo de los negocios, la primera impresión es crucial para establecer una relación sólida con los clientes. En el sector de recepción, el manejo eficiente de la cola o espera es fundamental para garantizar la satisfacción de quienes llegan a nuestras instalaciones. En este artículo, exploraremos los procedimientos recomendados para optimizar la experiencia de los visitantes en su interacción con su empresa. Descubra cómo implementar con éxito un SOP (Procedimiento Operativo Estandarizado) para la recepción y asegúrese de que cada cliente se sienta valorado y atendido desde el momento en que pisa su establecimiento. ¡No pierda esta oportunidad de destacar entre la competencia y mejorar la imagen de su empresa!

SOP – Recepción – Procedimientos de cola o espera

Número de POE: FO – 24 (número de serie SOP y código de departamento)

Departamento: Oficina frontalInvitado servicio

Fecha de asunto: 6 de abril de 2014

Hora de entrenar: 30 minutos

  • Se produce una situación en la que un huésped está haciendo cola o esperando una habitación cuando no hay habitaciones disponibles cuando llega un huésped. hotel.

  • El Personal de recepción debe cambiar el estado de la habitación a “en cola” o “esperando” en el software de administración de propiedades y comunicar lo mismo Limpieza interna Departamento.

  • El mostrador de control de limpieza puede priorizar inmediatamente la habitación en la cola para limpieza y autorización. registrarse.

  • El recepcionista deberá informar al huésped de la situación y aproximadamente cuánto tiempo tardará la habitación en estar disponible.

  • El personal de recepción puede aprovechar este tiempo para explicar al huésped los servicios disponibles en el hotel y también ofrecerle: viaje la propiedad. Si se producen más retrasos debido a acontecimientos imprevistos, se deberá informar al huésped inmediatamente.

  • Si el huésped no desea asistir al recorrido por la propiedad, ofrézcale refrigerios (té/café/jugo), etc. y brinde la asistencia que requiera.

  • El botones debe guardar de forma segura el equipaje de los huéspedes y colocarlo en la habitación, si está disponible.

  • Nunca le dé al huésped las llaves de la habitación cerrada antes de que esté lista. o proporcione al huésped el número de habitación esperado.

  • Mientras el huésped espera que la habitación esté lista, todo es normal. Registro El proceso se puede completar. También solicite al huésped que regrese a la recepción para que lo recojan. Llave(s) cuando la habitación esté lista.

  • Todos los invitados OMS Estaba esperando que se marcara la hora de la habitación. Certificado de registro y lo mismo necesita ser actualizado en el cuaderno.

  • Tan pronto como el servicio de limpieza haya preparado la habitación reservada para el huésped, notifíquelo. paginas Llevar el equipaje del huésped a la habitación, informarle al respecto y también completar los trámites de registro si es necesario.

  • Si el huésped no desea depositar automáticamente el equipaje una vez que la habitación esté lista, el recibo de equipaje debe adjuntarse a la tarjeta de registro como recordatorio del equipaje almacenado con él. campana de escritorio.

  • Cuando el huésped regresa a la sala de guardia, el representante de servicios al huésped debe hacerlo. acompañar él/ella a la habitación.

  • Si se requiere una gran cantidad de grupos o conferencias “en cola”, este puede ser el caso Gerente de recepción o un asistente puede estar disponible para ayudar a los huéspedes que esperan a su discreción lavar y vestuarios. Una alternativa sería utilizar el centro de negocios/Portero Hay una zona de salón/piscina para este fin.

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. ¿Qué significa “En cola”?

P2. ¿Es necesario informar al huésped sobre la situación?

P3. ¿Qué se puede hacer para mantener al huésped ocupado mientras espera la habitación?

P4. ¿Es necesario entregar la llave de la habitación al huésped con antelación?

P5. ¿Qué puedes hacer si un grupo está esperando que la sala esté lista?


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

SOP – Recepción – Procedimientos de cola o espera

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link