¿Quieres organizar una sesión informativa en tu oficina principal pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo te brindaremos todos los pasos y consejos necesarios para realizar una SOP (Sesión de Orientación Profesional) exitosa. Descubre cómo planificar, ejecutar y evaluar este tipo de eventos, garantizando el máximo impacto y aprovechamiento por parte de tus colaboradores. No te pierdas esta guía completa para llevar a cabo una sesión informativa inolvidable en tu oficina principal. ¡Empecemos!
SOP: realización de una sesión informativa en la oficina principal
Número SOP: FO-08 (número de serie SOP y código de departamento)
Departamento: Oficina frontal – Generalmente
Fecha de Emisión: FECHA EN QUE SE CREÓ EL DOCUMENTO
Tiempo para entrenar: 45 minutos
Objetivo:
hotel Se debe informar diariamente al personal de recepción para que sepan lo que sucede en el hotel ese día o el día anterior. Esto garantiza un proceso más fluido sin tener que perder tiempo preguntando a otros y ellos sabrán lo que está sucediendo en el hotel.
La sesión informativa diaria en la recepción forma parte de la comunicación en la recepción del hotel. La complejidad de la comunicación en la recepción está directamente relacionada con el número de habitaciones, el tamaño del hotel, áreas públicas e instalaciones, etc.
1) Prepárese para la sesión informativa tomando notas sobre lo que se debe comunicar.
2) Leer de noche cuaderno para actualizar tu información
3) Anote cualquier información o nota especial e importante.
4) Información sobre el cierre de la habitación la noche anterior, junto con la rotación de habitaciones y la media. precio regular (ARRR / DIRECCIÓN ).
5) Brevemente sobre esto llegadas esperadas, Salida prevista Y Salida tarde por el dia.
6) Alto balance Invitado Detalles a comunicar.
7) Equipaje escaso Detalles del huésped.
8) esperado VIP Movimientos e invitados VIP en la casa.
9) Algo especial Solicitudes de invitadosInvitados exigentes, tenga cuidado con los invitados.
10) Invitados de larga duración Interno.
11) individual Señora invitada en la casa.
12) Detalles de recogida en el aeropuerto.
13) Pendiente de traslado de habitación para el día.
14) Todas las facturas retenidas.
15) Descripción general del hotel Ocupación para la semana.
16) Cualquier problema no resuelto: asegúrese de que los empleados estén realmente conscientes de los problemas y asuntos importantes relacionados con las operaciones diarias.
17) Aproveche la oportunidad de la sesión informativa para recordar a los empleados los estándares, misiones o visiones de la empresa.
18) Permitir que los empleados se expresen y comunicar pobre.
19) Adhiérase a la sesión informativa corto (entre 20 – 30 minutos)
20) Recomiende que todos se pongan de pie durante la sesión informativa.
Nota: Descargue el formato de muestra de hoja informativa de recepción.
Preguntas resumidas de la capacitación:
P1. ¿Por qué es importante realizar sesiones informativas diarias?
P2. ¿Cuál es la duración ideal del briefing?
P3. ¿Puede nombrar cinco puntos importantes de la sesión informativa?
P4. ¿Es necesario mencionar hoteles? posición durante la sesión informativa?
P5. ¿Por qué es importante leer el registro de anoche?