SOP: proceso de servicio de banquetes y sesión informativa previa al evento

Cuando se trata de organizar un evento, como un banquete o una sesión informativa, es fundamental contar con un proceso de servicio de banquetes efectivo. Este proceso no solo implica la atención a los detalles en la preparación de la comida, sino también todo lo relacionado con la logística y la planificación previa al evento. En este artículo, te invitamos a sumergirte en el fascinante mundo del proceso de servicio de banquetes y descubrir la importancia de una sesión informativa previa al evento. ¡Prepárate para conocer los secretos que hacen de cada evento una experiencia excepcional!

SOP: proceso de servicio de banquetes y sesión informativa previa al evento

Número de SOP: F&B – 31 (número de serie del SOP y código de departamento)

Departamento: Servicio de Alimentos y Bebidas – banquete

Fecha de Emisión: FECHA EN QUE SE CREÓ EL DOCUMENTO

Tiempo para entrenar: 45 minutos

INFORME DE SECUENCIA DE SERVICIO:

El empleado informa antes de cada evento. cargando El director del evento informa a todos sus empleados sobre el desarrollo del evento, asigna las tareas en consecuencia y fija el tiempo. planes de tiempo.

Para los más grandes CaracterísticasEspecialmente para los trabajadores temporales, se debe elaborar un plan de escritorio y un plan de distribución del trabajo para garantizar que cada empleado conozca sus tareas y sepa dónde tiene que cumplirlas. Si es necesario, se debe organizar un ensayo.

Consulte los pedidos de eventos de banquete para los eventos que tendrán lugar ese día:

  • La sala donde se llevará a cabo el evento.

  • El número de Huéspedes esperado.

  • Especificaciones de configuración de la mesa (incluidos tamaños, tipos y colores de manteles y faldones de mesa).

  • El Menú para el evento (incluyendo bebidas, número Cursos Y postre.)

  • Llegará la hora de reunión del invitado, se deberá preparar la comida, se servirá cada plato, etc.

  • El tipo de evento/función.

  • Cualquier solicitud especial del huésped.

  • Otros temas cubiertos durante las sesiones informativas incluyen:

  • Higiene personal de los empleados: sin olor corporal ni a humo, cabello y uñas limpios.

  • Uniformes: correctos, completos e impecables.

  • Gastronomía: menú, tipo de funcionamiento, dispositivos de funcionamiento.

  • Estándares de servicio: mencione las ventajas y desventajas del servicio de banquetes.

  • VIP invitados presentes y solicitudes especiales

  • Un buen briefing evitará muchos problemas de servicio durante el evento.

Secuencias de servicio:

Aunque los procedimientos de servicio en el departamento de banquetes son esencialmente idénticos a los de otros establecimientos de restauración, es necesario adaptarlos, prepararlos y, en caso necesario, ensayarlos para poder atender a un mayor número de invitados.

Cuando llega el organizador hotelél/ella debe ser recibido por el empleado OMS reservé el evento. Esta persona presenta al invitado al asistente del banquete. Gerente El responsable del evento revisará la hoja del evento junto con el invitado para asegurarse de que todo corresponde a su pedido.

El espacio del evento en el que se lleva a cabo el evento debe indicar claramente el nombre del evento, así como el estado para indicar si el evento se está llevando a cabo o no.

Cada empleado, especialmente todos los empleados eventuales, debe ser informado sobre el proceso de servicio elegido en el marco de la sesión informativa antes del inicio del evento.

Durante la reunión del banquete y la reunión del banquete diaria, se deben explicar a todos todos los pasos del proceso de servicio. Antes de cada evento se deberá determinar la distribución del salón del evento, áreas de servicio asignadas, barra de bar y/o buffet.

Todo el equipo necesario debe prepararse y limpiarse para garantizar una instalación y un servicio sin problemas.

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. ¿Por qué es importante celebrar una reunión de personal antes del banquete?

P2. ¿Qué puntos importantes en el tiempo deben comprobarse?

P3. ¿Qué otros temas se discutirán en la reunión de personal?

P4. ¿Quién debe saludar al organizador del evento?

P5. ¿Por qué es importante especificar si la función se ejecuta o no?


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