El proceso de reserva y concierge es vital en la industria hotelera y turística. Desde el momento en que un cliente realiza una solicitud de reserva hasta el momento en que disfrutan de su estancia, hay un proceso meticuloso y eficiente que debe seguirse. En este artículo, exploraremos a fondo el proceso de procesamiento de solicitudes de reserva y los procedimientos de conserjería, proporcionando información útil y consejos prácticos para aquellos que trabajan en este campo apasionante. ¡Acompáñanos en este viaje y descubre cómo brindar una experiencia excepcional a los huéspedes a través de una gestión de reservas impecable y un servicio de conserjería de calidad!
SOP Procesamiento de solicitudes de reserva y procedimientos de conserjería.
Número de POE: FO – 36
Departamento: Oficina frontal – Portero
Fecha de asunto: 4 de octubre de 2014
Hora de entrenar: 30 minutos
Consultas sobre reservas de transporte:
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Tener conocimiento y ser capaz de organizar una variedad de servicios. Invitadoal menos incluyendo:
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Reservas para aerolíneas, HotelesRestaurantes y alquiler de coches.
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Entradas para teatros y eventos deportivos.
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limusinas, Excursionesy otros medios de transporte.
Proceso de reserva de excursiones o tours:
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Llame al servicio de entradas.
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Si la reserva se puede organizar con antelación, haga la reserva y reconfirme toda la información con el huésped.
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Si no es necesario reservar, explíquelo al huésped.
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Proporcione direcciones y un mapa si es necesario.
Procedimientos de reserva de instalaciones propias o restaurantes:
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Verifique la disponibilidad en FNB u otros puntos de venta, p. P.ej.: SPAcentro de ocio etc
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El conserje debe llamar a todas las sucursales cada mañana para garantizar las reservas de asignación para el día. Si han alcanzado el cupo, contacta con el punto de venta para aumentarlo.
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Anota el nombre y número de invitados. pazNúmero de habitación y hora de la reserva. cuaderno.
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Asegúrese de que todas las reservas de alimentos y bebidas estén confirmadas.
Procedimiento para reservar fuera de un restaurante:
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Intentar siempre vender nuestros propios restaurantes antes de hablar de restaurantes externos.
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Invitado Libros por teléfono (desde su habitación) Anotar toda la información del huésped.
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Explíquele al huésped que se comunicará con él después de llamar al restaurante y reservar una mesa.
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Completar una reserva Cupón y ofrézcase a llevarlo a la habitación del huésped. Si el huésped no quiere que lo molesten, ofrézcale dejar el bono en conserjería para que pueda recogerlo más tarde.
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Libros de visitas en el mostrador de conserjería.
Si el huésped tiene tiempo:
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Llame al restaurante mientras el huésped está sentado en la recepción. Confirmar nombre, número de personas y hora.
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Anote el nombre del restaurante, la hora, la dirección y el número de teléfono del huésped y proporcione instrucciones si es necesario.
Si el huésped tiene prisa:
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Anota toda la información y explícale al huésped que le reservarás la mesa y envíale una confirmación con todos los detalles en su habitación.
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Lleve consigo un número de teléfono para poder comunicarse con él si es necesario.
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Registre todas las reservas en el libro de registro de conserjería.
Preguntas resumidas de la capacitación:
P1. ¿Cómo manejo las solicitudes de reserva de transporte de los huéspedes?
P2. Procedimiento para reservar tours y Paquetes ¿para invitados?
Q3. ¿Cómo reservo restaurantes externos para huéspedes?
P4. ¿Qué debo hacer si se excede la cuota de conserjería permitida? Interno ¿La reserva está agotada?
P5. ¿Por qué el personal de conserjería debería intentar vender su propio restaurante antes de sugerir uno externo?