SOP – Oficina de recepción – Cómo revisar el automóvil del huésped antes de recogerlo

En la industria hotelera, la satisfacción del huésped es primordial para mantener una reputación impecable. Es por eso que, cuando se trata de ofrecer un servicio de excelencia desde el momento en que el cliente llega, la revisión del automóvil del huésped antes de su recogida se vuelve fundamental. En este artículo, te proporcionaremos los pasos clave para realizar una inspección exhaustiva en la oficina de recepción y garantizar que el vehículo esté en perfectas condiciones para brindar una experiencia memorable al huésped. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo cuidar hasta el último detalle en cada interacción con tus clientes!

SOP – Oficina de recepción – Cómo revisar el automóvil del huésped antes de recogerlo

Número de POE: FO – 25 (número de serie SOP y código de departamento)

Departamento: Oficina frontalEscritorio de viaje / Portero

Fecha de asunto: 27 de abril de 2014

Hora de entrenar: 45 minutos

Verificar el aseo e higiene personal de los conductores:

  • Los conductores son el primer punto de contacto. Invitado.

  • Ellos representan el hotel y la empresa

  • Uniformemente fresco, limpio y bien planchado.

    • bien afeitado

    • Se debe recortar el pelo y el bigote.

  • Desodorante para aplicar

  • Los zapatos deben estar bien lustrados.

  • Hay que cortar las uñas

  • No masticar pan/gutka.

  • Evite fumar, es imprescindible. lavar Se deben llevar refrescos para las manos y la boca.

Búsqueda de documentos de conductor y vehículo:

  • licencia de conducir

  • vehículo Registro Papel.

  • Vigencia del seguro de automóvil.

  • Bolígrafo y un pequeño bloc de notas.

  • Etiqueta de nombre.

Verificar el estado del vehículo:

  • Consultar fecha de vencimiento del mantenimiento del vehículo.

  • El coche hay que limpiarlo y lavarlo por fuera.

  • Se deben limpiar todas las ventanas/mosquiteras.

  • Asiento Cubiertas estar limpio.

  • El coche debe oler fresco.

  • El asiento delantero del coche siempre debe estar lo más adelantado posible.

  • Compruebe la presión de los neumáticos y la llanta a lavar.

  • Nivel de refrigerante en el radiador.

  • Nivel de combustible (Bajo/Medio/Lleno).

  • motor aceite Nivel.

  • La palanca del líquido lavaparabrisas y los limpiaparabrisas funcionan.

  • Verifique el estado de funcionamiento del aire acondicionado.

  • Verifique que el sistema de música y el CD/USB cumplan con los estándares del hotel.

  • Kit de primeros auxilios.

  • Fuego Extintor de incendios.

Comprobar equipamiento del vehículo:

  • Hoja de viaje/boleta de servicio

  • El periódico del día debe estar en su lugar, cuidadosamente doblado y guardado en el bolsillo trasero del asiento del conductor.

  • La selección de revistas estándar de hotel debe guardarse en el bolsillo de otro asiento.

  • guía local de la ciudad Libro Aquí se muestran lugares de interés, mapas, etc.

  • 2 bloc de notas y bolígrafo para guardar en una carpeta.

  • Debe haber ambientador para el automóvil.

  • 2 cajas de papel de seda.

  • 2 botellas mineral Agua (temperatura ambiente), 2 refrescos, 4 toallas frías.

  • El asiento delantero del coche siempre debe estar lo más adelantado posible.

  • Se deben limpiar los bolsillos de los asientos.

  • Abrigo Percha

  • coche movil honorarios y alfileres.

Mira el cartel:

  • La tabla y el manillar deben estar limpios.

  • El papel en el que se imprimen los detalles debe estar limpio y sin arrugas. Doblar.

  • El nombre del hotel con el logo debe estar impreso de forma clara y en negrita.

  • El nombre completo del huésped debe estar impreso con saludo y sin errores ortográficos.

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. ¿Por qué debemos revisar el aseo y la higiene personal?

P2. ¿Qué se debe comprobar para el cuidado e higiene personal?

P3. ¿Qué se debe comprobar al conductor?

P4. ¿Qué se debe comprobar en el coche?

P5. ¿A qué debes prestar atención en el letrero?


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