SOP – Mostrador de botones – Procedimiento de manejo del equipaje de los huéspedes

Bienvenidos nuestro artículo sobre el “Procedimiento de manejo del equipaje de los huéspedes” en el Mostrador de botones. Si alguna vez ha viajado y se ha preguntado cómo se organiza y maneja su equipaje en los hoteles, ¡está en el lugar correcto! En este artículo, le daremos una guía detallada sobre cómo los botones en los hoteles tratan con el equipaje de los huéspedes de manera eficiente y segura. Desentrañaremos los secretos detrás de este proceso vital y le proporcionaremos información valiosa sobre cómo puede hacer su experiencia de viaje aún más placentera. Siga leyendo para descubrir cómo se lleva a cabo el servicio de manejo de equipaje en los hoteles y cómo puede aprovechar al máximo esta comodidad.

SOP – Mostrador de botones – Procedimiento de manejo del equipaje de los huéspedes

Número de POE: FO – 31

Departamento: Recepción – Recepción

Fecha de emisión: 7 de agosto de 2014

Tiempo para entrenar: 30 minutos

A la llegada del huésped:

  • Tan pronto como un taxi (u otro medio de transporte) pare frente al hotel hotel / Porche, botones o portero deben abrir la puerta del pasajero.

  • darles la bienvenida Invitado: “Bienvenido a [Your hotel name]Soy [your name] ¿Necesitas ayuda con tu equipaje?

    • Ayudar al huésped a bajar del taxi (si es necesario).

    • Saque el equipaje del maletero (asegúrese de que no falte nada junto con el huésped).

    • Pregunte por el nombre del huésped: “¿Me puede dar su nombre, señor/señora?”

  • Etiquete el equipaje.

  • Acompañar o llevar al invitado a recepción área de recepción o al piso de recepción.

  • Informe al huésped que usted se hará cargo de su equipaje.

  • Si la recepción está en una zona o piso diferente, consulta el PMS y averigua qué habitación le fue asignada al huésped.

  • Anote el número de habitación en la etiqueta del equipaje.

  • Consulte con el equipo de FO si este es el caso. registrarse La formalidad está completa.

  • Cuando la habitación esté lista, pon el equipaje encima. Portaequipajes en la habitación.

  • Si la habitación aún no está lista, guarda tu equipaje en la sala de almacenamiento designada. Llegada Deje a un lado el registro o diario de equipaje de equipaje y actualícelo con los detalles.

  • Si es necesario, acompañe al huésped a la habitación y envíe el equipaje únicamente en el ascensor del personal.

Cuando los invitados salen:

  • Recoge el equipaje en la habitación de invitados.

  • Intente tener una conversación informal con el invitado mientras baja: “Señor / EM. [Guest Name] Espero que hayas disfrutado de tu estancia con nosotros. ¿Necesitas un taxi para ir al aeropuerto?

  • Si el huésped solicita guardar el equipaje, etiquételo adecuadamente (nombre del huésped, número de habitación, fecha y hora de recogida) y obtenga la firma del huésped en el formulario de solicitud de equipaje a largo plazo.

  • Guarda tu equipaje en el área designada. Partida Área.

  • El huésped abandona el hotel inmediatamente después de completar la reserva. Verificar procedimiento, luego lleve el equipaje al pórtico.

  • Si hay un taxi esperando, cargue el equipaje en el taxi y solicite al huésped que lo registre.

  • Actualizar el movimiento de equipaje de salida en el registro o libro de registro diario de movimiento de equipaje.

Sala de consigna de equipaje:

  • El maletero debe estar siempre organizado y ordenado.

  • El maletero se divide en 3 zonas: llegada, salida y almacenamiento de larga duración.

  • Todo el equipaje debe estar etiquetado con una etiqueta de equipaje (número de SL, nombre del huésped, fecha, número de habitación, firma del huésped y hora de recogida).

  • Se debe proporcionar un número de teléfono o una dirección de correo electrónico en el formulario de almacenamiento de equipaje a largo plazo.

  • Almacenamiento de equipaje a largo plazo registrarse debe ser llenado y firmado por el huésped.

  • Al almacenar artículos para almacenamiento a largo plazo, se deben plantear las siguientes preguntas:

a) Artículos frágiles

  • Pregúntale al huésped si hay algún artículo frágil en su maleta.

  • Si es así, marque “Frágil” en la etiqueta del equipaje.

b) perecedero

  • Para artículos OMS deben mantenerse frescos (medicamentos, alimentos…). Consultar con la cocina de alimentos y bebidas.

  • Ingrese dónde se almacenan los artículos en el registro de equipaje.

  • Al guardar equipaje a largo plazo, trabaje con el huésped para asegurarse de que no haya artículos perecederos en el equipaje.

Seguridad y protección

  • Mantenga siempre el maletero cerrado y seco.

  • No deje a los invitados solos en la consigna de equipaje.

  • Recuerde al huésped que lleve consigo sus artículos de valor (joyas, teléfono, billetera, cámara, iPad, etc.).

  • Acceso campana de escritorio cuaderno y también en la tarjeta de ruta cualquier manipulación de equipaje realizada (llegada, salida, almacenamiento), etc.

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. ¿Cómo es recibido el huésped a su llegada?

P2. ¿Qué acción se debe tomar si el espacio asignado no está listo?

P3. ¿Cuál es el proceso para solicitudes de almacenamiento de equipaje a largo plazo?

P4. ¿Por qué es importante confirmar que no haya artículos perecederos en el equipaje guardado?

P5. ¿Qué preguntas hay que hacerse al almacenar artículos a largo plazo?


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