SOP – INFORMES DE TRABAJO / CUIDADO E HIGIENE

Los informes de trabajo son una herramienta esencial para mantener un registro de las actividades y logros laborales. Sin embargo, cuando se trata de informes de trabajo relacionados con el cuidado e higiene, su importancia se incrementa aún más. En este artículo, exploraremos la relevancia y la forma de elaborar informes de trabajo efectivos en el ámbito del cuidado e higiene. Descubriremos cómo estos informes pueden marcar la diferencia en la calidad de atención y excelencia en los estándares de higiene. ¡Prepárate para adentrarte en el mundo de los informes de trabajo en el cuidado e higiene y descubre cómo pueden fortalecer tu labor profesional!

SOP – INFORMES DE TRABAJO / CUIDADO E HIGIENE

Número de POE: FO-15 (número de serie SOP y código de departamento)

Departamento: Oficina frontal – Generalmente

Fecha de asunto: FECHA EN QUE SE CREÓ EL DOCUMENTO

Hora de entrenar: 30 minutos

Expectativas de los huéspedes:

Espero un alto nivel de higiene y higiene personal de todos los empleados. pago mucho Precios de las habitaciones y espero que existan altos estándares de atención e higiene que complementen las instalaciones del hotel. hotel.

1) Informe de servicio:

  • Presentar una apariencia bien cuidada a nuestros clientes y representar los más altos estándares de servicio.

  • Preséntese a trabajar de 5 a 10 minutos antes del inicio de su turno.

2) Cuidado e higiene del personal:

  • Cepilla tu cabello antes de ir a trabajar.

  • Asegúrese de que los zapatos estén limpios y lustrados antes de comenzar sus tareas.

  • Las mujeres deben usar medias adecuadas y zapatos de tacón negros con tacones no superiores a 5 cm.

  • Los hombres deben usar calcetines y zapatos negros.

  • Cambia tu uniforme regularmente Limpieza interna Cuarto de lavado.

  • Se deben usar uniformes bien planchados, con el cabello bien cepillado, zapatos lustrados, una etiqueta con el nombre limpia y sin botones.

  • Comuníquese con la sala de ropa blanca del uniforme de limpieza si faltan botones.

  • Comuníquese con Recursos Humanos si su etiqueta con su nombre se daña o se pierde.

  • Cambie sus calcetines/medias diariamente.

  • Asegúrese de que las uñas estén bien recortadas y, para el personal femenino, utilice únicamente esmalte de uñas transparente o claro.

  • Sólo se permite un anillo y un reloj, pequeños aretes para el personal femenino.

  • Báñese diariamente.

  • Cepíllate los dientes a diario y sonríe siempre. Utilice un refrescante para el aliento si es necesario.

  • Los dientes deben estar limpios y el aliento fresco. Esto se puede lograr cepillándose los dientes con regularidad y visitando al dentista con regularidad.

  • Se puede usar desodorante/agua de colonia/loción para después del afeitado, pero no con tanta frecuencia que resulte ofensivo.

  • Está prohibido el uso de aretes, barba y bigote para el personal masculino.

  • Se pueden usar cosméticos claros con colores que combinen con el uniforme y el tono de la piel. Utilice siempre lápiz labial de un color adecuado.

  • Cuando se usa maquillaje, éste debe verse ligero y natural. Evite los colores llamativos como el azul brillante o el morado alrededor de los ojos y asegúrese de que el rubor no sea demasiado dramático. También se deben evitar los colores de lápiz labial brillantes.

  • Presta atención a tu postura. Camine rápidamente con la espalda recta y no se apoye en las paredes.

  • Nunca corras vestíbulo.

  • Antes de iniciar tu servicio, revisa tu apariencia en un espejo en los vestuarios.

  • El cabello de las mujeres que se extiende más allá del hombro debe estar cuidadosamente recogido o recogido.

  • Los hombres tienen que tenerlo. corto Cabello bien peinado que no llegue por debajo del cuello ni por encima de las orejas.

  • Evite el uso excesivo de lacas y geles para el cabello, ya que pueden hacer que el cabello luzca rígido y poco natural.

  • No utilice colores de cabello no naturales como verde, azul, rubio no natural, etc.

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. ¿Por qué tengo que presentarme a trabajar de 5 a 10 minutos antes?

P2. ¿Por qué es importante la higiene y la higiene personal para mí, el hotel y nuestro hotel? Huéspedes?

P3. ¿Por qué tengo que bañarme todos los días y cepillarme los dientes dos veces al día?

P4. ¿Con qué frecuencia tenemos que cambiarnos de uniforme?

P5. ¿Qué debo hacer si a mi uniforme le faltan botones?


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SOP – INFORMES DE TRABAJO / CUIDADO E HIGIENE

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