SOP Facturas perdidas del personal de alimentos y bebidas y cheques de huéspedes perdidos

¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre cuando los empleados de alimentos y bebidas de un hotel pierden una factura o un huésped extravía su cheque? Estos son situaciones comunes en el sector hotelero que pueden generar inconvenientes y frustraciones tanto para el personal como para los clientes. En este artículo, exploraremos los desafíos relacionados con las facturas perdidas del personal de alimentos y bebidas y los cheques extraviados de los huéspedes. Descubre cómo se manejan estas situaciones y cómo los hoteles buscan soluciones para garantizar una atención al cliente óptima. ¡No te lo pierdas!

SOP Facturas perdidas del personal de alimentos y bebidas y cheques de huéspedes perdidos

Número de POE: SOP de alimentos y bebidas – 53 – Cheques perdidos / punto de venta facturas

Departamento: Servicio de Alimentos y Bebidas – Pautas Generales

Fecha de asunto: 1 de noviembre de 2019

Hora de entrenar: 15 minutos

Procedimiento estándar para cheques perdidos/facturas POS perdidas:

Facturas perdidas por empleados de F&B

  • Los cheques perdidos son aquellos cheques que no se cobran y no se pueden encontrar al final del turno.

  • Cada empleado OMS Cualquier persona que no deposite un cheque al cierre del negocio es responsable.

  • Si un empleado pierde cheques con regularidad, puede enfrentar medidas disciplinarias.

  • Por cada cheque perdido, el establecimiento Gerente convocar y presentar un informe.

  • La factura se cierra en el TPV según instrucciones informáticas Administración Departamento.

  • El gerente del restaurante debería hacer un trabajo todos los días. Prueba por cheques o letras de cambio perdidos o extraviados.

Cheques de clientes perdidos

  • Si un cliente sale de la sucursal antes de pagar su factura, se considera un cheque perdido.

  • Se debe llamar e informar al responsable del establecimiento. Seguridad Equipo.

  • Para cada caso, se deberá completar un informe por parte del Departamento de Seguridad con copia enviada al Director de A&B y al Gerente de Finanzas.

  • Es responsabilidad del gerente del restaurante o del supervisor de turno redactar una explicación completa del cheque junto con su disposición y luego tomar nota en el departamento. cuaderno.

  • La factura perdida será cerrada. requisitos o facturas aplazadas en el terminal POS según las indicaciones del Gerente del Departamento de Finanzas o Alimentos y Bebidas.

  • Los gestores interesados ​​deben realizar un seguimiento de las facturas perdidas y se debe hacer todo lo posible para que el cliente las resuelva.

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. ¿Cuál es el propósito de este POE?

P2. ¿Explica el procedimiento en caso de pérdida de facturas por parte de empleados de A&B?

P3. ¿Explicar el proceso estándar para cheques de clientes perdidos?

P4. ¿Qué significa un cheque perdido?

P5. ¿Dónde se deben pagar las facturas perdidas en el TPV?


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