¿Te has preguntado cómo funcionan los sistemas de entrega de pedidos de huéspedes en los hoteles? Si eres de esos curiosos que ama conocer los entresijos del mundo hotelero, estás en el lugar indicado. En este artículo, descubriremos todo lo que necesitas saber sobre el famoso y eficiente SOP (Standard Operating Procedure, por sus siglas en inglés) de entrega de pedidos de huéspedes en servicio de habitaciones o IRD (In Room Dining). Desde su funcionamiento interno hasta los beneficios que aporta tanto a los hoteleros como a los huéspedes, prepárate para adentrarte en los secretos de este sistema clave en la industria hotelera. ¡Comencemos!
SOP – Entrega de pedidos de huéspedes en servicio de habitaciones / IRD
Número de SOP: F&B – 20 (número de serie del SOP y código de departamento)
Departamento: Servicio de Alimentos y Bebidas – General
Fecha de Emisión: FECHA EN QUE SE CREÓ EL DOCUMENTO
Tiempo para entrenar: 30 min
Doble Verifique el pedido para asegurarse de que no falte nada, esté dañado o sucio. Revisa todo cuidadosamente antes de salir de la cocina para evitar viajes innecesarios a recoger objetos olvidados.
Verifique lo siguiente:
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Bienes de servicio
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LechoServilletas y manteles son apropiados.
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Especias.
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Pan y mantequilla.
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Platos fríos (ensaladas, platos fríos Aperitivos etc.)
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Comida caliente.
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Recortes.
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Bebidas calientes.
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Bebidas frías.
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Cerveza o vino.
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Cócteles.
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Invitado registrarse una carpeta de cheques.
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Bolígrafo.
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Sacacorchos. ( Si es necesario)
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Cubeta de hielo. ( Si es necesario)
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Partidos.
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Servilleta adicional para limpiar derrames.
Levantar y transportar la bandeja del servicio de habitaciones:
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Levanta suavemente la bandeja con las piernas. Aprovechar.
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Doble las rodillas para recoger la bandeja. Con una mano, coloque la bandeja sobre la palma de la otra.
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balance Coloque la bandeja en la palma de la mano o en la punta de los dedos a la altura de los hombros.
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Mientras está de pie, sostenga la bandeja con la mano libre.
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Mantenga la espalda recta cuando esté de pie.
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Ten cuidado por donde vas. Tenga cuidado con las puertas que se abren y las zonas húmedas en el suelo.
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Utilice las puertas de entrada y salida correctas y pase a la gente de la izquierda. ir Hacia ti.
Mueva el carrito del servicio de habitaciones con cuidado:
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Mueva fácilmente los carros sobre superficies irregulares, como: B. donde las alfombras se encuentran con los pisos de baldosas.
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Introduzca y saque los carros de los ascensores. De esta manera podrás ver hacia dónde te diriges.
Proceda a la habitación:
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Cuando llegue a la habitación del huésped, toque suavemente la puerta tres (3) veces.
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Identifíquese con “IN ROOM DINING” / “Room Service”.
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Espere a que el invitado abra la puerta.
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Entra con cuidado con tu bandeja o carrito, no golpees ni raye la pared
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Deje siempre la puerta abierta después de entrar a una habitación de invitados.
Dé la bienvenida al huésped:
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De 00:00 a 11:59 di: “Buenos días Señor./Señora/Señora XXX”
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De 12:00 a 15:59, diga: “Hola Sr/Sra/Sra. XXX»
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De 16:00 a 23:59 Diga: “Buenas noches señor/señora/señora. XXX»
Nota: Intente averiguar el nombre del huésped antes de servir.
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Pregunte dónde le gustaría al huésped que le sirvieran la comida.
Servicio de desayuno:
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En cuanto al servicio de desayuno, algunos huéspedes prefieren desayunar en la cama o al lado de la cama.
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Se pregunta cortésmente al huésped: “¿Dónde debo poner la bandeja señor/señora/señora?” XXX” o “señor/señora?”
Almuerzo y cena:
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La zona de asientos se suele utilizar para el almuerzo y la cena.
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Aleja la mesa de café
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Prepare espacio para el carrito y las sillas.
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Organice la configuración según cubrir y siente a los invitados.
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Abre el ala del auto.
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Coloca los dispositivos un poco más abajo para darle una buena presentación al invitado.
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Pida a los invitados que se sienten diciendo: «Por favor, tomen asiento».
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Las mujeres se sientan primero frente a la ventana y los hombres al final.
Preguntas resumidas de la capacitación:
P1. ¿Qué hay que comprobar antes de entrar a la habitación de invitados?
P2. ¿Cómo recoger correctamente la bandeja del servicio de habitaciones?
P3. ¿Con qué frecuencia hay que tocar las puertas de los huéspedes?
P4. ¿Cómo saludas correctamente al invitado?
P5. Rutina de almuerzo y cena.