SOP – dar la bienvenida a los huéspedes en los restaurantes

¿Estás buscando la manera perfecta de dar la bienvenida a tus invitados en un restaurante? ¡No busques más! El SOP (Standard Operating Procedure) es una herramienta esencial que te ayudará a crear un ambiente acogedor y memorable para cada huésped que cruce por tu puerta. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos clave para dar la bienvenida a los huéspedes en los restaurantes, desde el momento en que llegan hasta el momento en que se sientan en su mesa. Deja que el SOP sea tu guía en el camino hacia el éxito en el servicio al cliente y aprende a dar una inolvidable primera impresión a tus huéspedes. ¡Comencemos!

SOP – dar la bienvenida a los huéspedes en los restaurantes

Número de SOP: F&B -14 (número de serie del SOP y código de departamento)

Departamento: Servicio de Alimentos y Bebidas – General

Fecha de Emisión: FECHA EN QUE SE CREÓ EL DOCUMENTO

Tiempo para entrenar: 30 min

Haz esto Invitado Factura/cheque según método de pago preferido del huésped.

Ejemplos de métodos de pago:

  1. Verificar

  2. crédito Mapa

  3. Moneda extranjera/cheque de viajero.

  4. Facturar a la empresa / libro de la ciudad / Vales / Vales.

  • Envíe el formulario de comentarios mientras imprime el recibo.

  • Cuando el comensal haya pagado la cuenta y esté a punto de salir del restaurante, el camarero debe estar cerca.

  • Deberá retirar la silla del huésped y ayudarlo si es necesario.

  • Compruebe si el huésped se ha llevado todas sus pertenencias. De lo contrario, llame sutilmente la atención del huésped sobre el artículo olvidado.

  • Acompaña al huésped hasta la entrada del restaurante y agradécele diciendo “Gracias por comer en (nombre del restaurante)”.

  • Hágale saber que esperamos darle la bienvenida diciéndole: «Nos gustaría servirle nuevamente» o «Espero volver a servirle pronto».

  • Si el huésped se marcha sin pagar la factura, infórmeselo. Seguridad y tu Gerente inmediatamente.

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. ¿Ejemplos de métodos de pago utilizados por el huésped?

P2. ¿Cuándo se debe entregar el formulario de comentarios al huésped?

P3. ¿Qué hacer si el huésped se ha olvidado de sus cosas?

P4. ¿Qué hacer si el huésped se marcha sin pagar la cuenta?


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