SOP Concierge – Procedimiento de pérdida de equipaje para invitados

El viajar puede ser una experiencia emocionante, llena de nuevas aventuras y descubrimientos. Pero, lamentablemente, también puede traer consigo situaciones desafortunadas, como la pérdida de equipaje. Si alguna vez te has encontrado en esta situación, sabrás lo desesperante que puede ser. ¡Pero no te preocupes! En este artículo, te presentamos el SOP Concierge, un procedimiento diseñado específicamente para ayudar a los invitados en caso de pérdida de equipaje. Descubre cómo este servicio exclusivo puede hacer que tu experiencia de viaje sea mucho más tranquila y sin preocupaciones. ¡Sigue leyendo para conocer más!

SOP Concierge – Procedimiento de pérdida de equipaje para invitados

Número de POE: FO-44

Departamento: Portero – Pérdida de equipaje/equipaje extraviado

Fecha de asunto: 20 de julio de 2018

Hora de entrenar: 20 minutos

Asistencia al huésped en caso de pérdida de equipaje:

  1. El propósito de este SOP es apoyar la Invitado El equipo de Concierge Services coordinará la recuperación del equipaje perdido.

  2. Un invitado OMS perdió su equipaje en el camino hotel Por alguna razón, no es sólo una situación muy incómoda. posición Sin embargo, también puede experimentar negativamente su estancia en el hotel debido a su irritación por la situación.

  3. Pregúntale al huésped al respecto. Tarjeta BIR (Reporte de Irregularidad de Equipaje) o tarjeta PIR (Reporte de Irregularidad de Propiedad) diciendo: «Señor. /Mujer. David, podemos encargarnos de tu equipaje perdido. ¿Puedo solicitar una copia del informe de irregularidad de equipaje BIR? Le avisaremos si tenemos noticias del departamento de equipaje perdido del aeropuerto”.

  4. Para un seguimiento activo se deben crear rastros o un mensaje interno en el hotel. Propiedad administrativa asignado al departamento de conserjería.

  5. Escanee la tarjeta BIR/PIR en el sistema del hotel y adjúntela a los rastros o al mensaje interno.

  6. Envíe por correo electrónico una copia de la tarjeta BIR o PIR al representante del aeropuerto.
  7. El huésped deberá ser informado verbalmente o por mensaje del estado de su equipaje extraviado.

  8. El representante del aeropuerto irá a Departamento de equipaje perdido con el BIR y recoger el equipaje si lo encuentran las aerolíneas.

  9. Mientras recogen el equipaje llaman al hotel para informarles. Llegada del equipaje.

  10. El servicio de conserjería enviará un coche del hotel al aeropuerto para recoger el equipaje.

  11. Enviar un mensaje a la habitación si el horario es posterior a las 22:00 horas o llamar a la habitación e informar directamente al huésped si es fuera de este horario.

  12. Si el equipaje se pierde y no se puede encontrar, ayude al huésped a comprar ropa u otros artículos necesarios recomendándole lugares para hacer compras, etc.

A continuación se muestra un ejemplo de políticas de pérdida de equipaje de una aerolínea:

  1. Se dará seguimiento al informe BIR o informe PIR si se complementa con el número de etiqueta de equipaje, documento de identidad y tarjeta de embarque.

  2. Para documentar el informe, el personal del servicio de equipaje emitirá un formulario PIR/BIR (Informe de irregularidad de propiedad) al huésped como referencia y prueba del informe.

  3. La búsqueda de equipaje extraviado se realizará hasta que hayan transcurrido 14 días o 2 semanas.

  4. Si se encuentra el equipaje, el avión intentará entregarlo a su dirección especificada mediante el formulario BIR/PIR, o puede recogerlo directamente en el aeropuerto.

  5. Si no se puede encontrar el equipaje dentro de los 14 días, el equipaje del huésped se declarará perdido y se podrá realizar el reclamo.

  6. Lo anterior es sólo un ejemplo de la política de pérdida de equipaje. Las políticas de pérdida de equipaje pueden variar de una aerolínea a otra.

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. ¿Cuál es el propósito de este POE?

P2. ¿Explicar tarjeta PIR o BIR?

P3. ¿Por qué se añade una copia escaneada del PIR o BIR a las pistas?

P4. ¿Quién está ahí? cargando ¿Rastrear el equipaje perdido con las aerolíneas en el aeropuerto?

P5. ¿Cómo se puede informar al huésped sobre el estado del equipaje extraviado?


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