SOP – Cómo hacer reservas en lista de espera en hoteles

¿Alguna vez te ha pasado que has intentado reservar un hotel y te encuentras con la desagradable sorpresa de que no hay disponibilidad? Esto es algo que le sucede a muchas personas, pero no te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti: las listas de espera en hoteles. En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer reservas en lista de espera en hoteles, para que nunca más te quedes sin hospedaje en tus viajes. ¡Sigue leyendo y descubre cómo asegurar tu lugar en los mejores hoteles incluso cuando parezca imposible!

SOP – Cómo hacer reservas en lista de espera en hoteles

Número SOP: FO-19 (número de serie SOP y código de departamento)

Departamento: Oficina frontalReservas

Fecha de Emisión: FECHA EN QUE SE CREÓ EL DOCUMENTO

Tiempo para entrenar: 60 minutos

Reserva de lista de espera:

A veces hay que rechazar una solicitud de reserva porque hotel está reservado. Sin embargo, si hay suficiente tiempo de anticipación, el interés Huéspedes Se puede colocar en una lista de espera para las fechas deseadas.

Hoteles con altavolumen Las reservas pueden cubrir el exceso de demanda utilizando esta tecnología.

1) Responde la llamada con una sonrisa:

Hola, soy «(tu nombre)» para reservas de habitaciones. ¿Le puedo ayudar en algo?

Invitado: Me gustaría reservar una habitación, por favor.

2) Ofrezca tomar el nombre y el número de teléfono del huésped.

Absolutamente, señor/señora. (Pausa) ¿Puedo pedirle su nombre, número de teléfono móvil e ID de correo electrónico?

3) ¿Y el nombre de su empresa/agencia de viajes?

Vengo de “(nombre de la empresa/TA)”.

4) el Llegada ¿Cita de invitado? (Pausa, acepta respuesta) Y eso Partida ¿La fecha es? (Pausa, acepta respuesta). Entonces, ¿esto se aplica a las noches de “(número de noches)”?

Sí.

5) Espere un momento mientras verifico la disponibilidad. (Ponga la llamada en espera, verifique la disponibilidad y regrese rápidamente a la llamada).

6) Informar cortésmente al huésped que la habitación no está disponible.

Señor./EM. “(Nombre de la persona que llama)”, actualmente necesitamos poner la reserva en la lista de espera ya que no tenemos habitaciones disponibles y estamos completamente reservados para estas fechas.

7) Usted se compromete a notificar inmediatamente al huésped potencial si una habitación queda disponible en la fecha solicitada.

Permítame comunicarme con usted dentro de “(hora/día estimado para que se le devuelva la llamada a la persona que llama)”. Gracias

8) Ayudar a los huéspedes a encontrar fechas alternativas si las habitaciones no están disponibles.

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. ¿Cuándo ponemos una reserva de habitación en lista de espera?

P2. ¿Qué detalles se deben recopilar de los invitados?

P3. ¿Cómo decirle al huésped que no hay habitaciones disponibles?

P4. ¿Es necesario informar al huésped si las habitaciones están disponibles en la fecha solicitada?


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
SOP – Cómo hacer reservas en lista de espera en hoteles

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link