¿Te has preguntado alguna vez qué hace posible la excelente atención en los hoteles? Una de las claves está en los servicios uniformados, esos profesionales que con su uniforme impecable y su actitud amable hacen que nuestra estancia sea inolvidable. En este artículo, exploraremos el mundo de los servicios uniformados en la industria de la hospitalidad y descubriremos cómo contribuyen al éxito de los hoteles. ¡Acompáñanos en esta fascinante travesía por el detrás de escena de la excelencia hotelera!
Servicios uniformados en hoteles | Industria de la hospitalidad
Empleados OMS trabajar en el servicio uniformado Departamento de hotel generalmente ofrecen las ofertas más individuales Invitado Servicio. Dada la atención que este departamento brinda a los huéspedes, algunas propiedades se refieren a él como servicio uniformado, mientras que otras simplemente se refieren a él como servicios al huésped.
Mientras esté en persona ReservasLas áreas de recepción y comunicación impactan la percepción de los huéspedes y, a menudo, es el personal de servicio uniformado el que deja una impresión duradera. Los trabajadores de servicios uniformados también suelen clasificarse como “empleados que dan propinas” porque una parte de sus ingresos proviene de las propinas de los huéspedes.
Los puestos principales dentro de la división de servicios uniformados son:
-
botones – Personas que prestan servicios de equipaje entre servicios entre el vestíbulo área y la habitación de invitados.
-
Bouncers: personas que brindan servicio de equipaje en la acera y control de tráfico en la entrada del hotel.
-
El señor que estaciona los autos Asistentes: personas que brindan servicio de valet parking para los automóviles de los huéspedes.
-
Personal de Transporte – Persona que brinda servicios de transporte a los huéspedes.
-
Conserjes – Persona que ayuda a los huéspedes haciendo reservas en restaurantes, organizando transporte, obteniendo entradas para teatros, eventos deportivos, etc.
Asistente de botones:
Muchos huéspedes llegan al hotel con equipaje pesado o con varias maletas. El huésped recibe ayuda en el manejo de este equipaje del empleado más conocido entre el personal de servicio uniformado: el portero.
La elección del portero debe hacerse con cuidado ya que la mayoría de hoteles disponen de carritos o carritos portaequipajes para transportar el equipaje. La capacidad física para llevar el equipaje no es una cualificación laboral crucial. Esto es aún más importante campana de escritorio Los personales deben tener fuertes habilidades de comunicación y ser capaces de brindar un servicio personalizado a cada huésped.
A continuación se detallan algunas de las tareas realizadas por los recepcionistas. Aunque las tareas mencionadas parezcan sencillas, todas requieren un cierto nivel de profesionalidad.
- Transporte del equipaje de los huéspedes hacia y desde las habitaciones.
- Familiarizar a los huéspedes con las instalaciones y servicios del hotel, Seguridad Equipamiento, así como en la habitación de invitados y en la habitación. Comodidades .
- Proporcionar un área segura para los huéspedes que requieran almacenamiento temporal de equipaje.
- Proporcionar información sobre los servicios e instalaciones del hotel.
- Acompañar Invitado a habitación de invitados.
- entregar el correo, PaquetesNovedades y amenidades especiales en las habitaciones.
- Recogida y entrega de lavandería y tintorería para huéspedes.
- realizar luz Limpieza interna Servicios en vestíbulo y zona de entrada.
- Ayude a los huéspedes a cargar y descargar su equipaje cuando no haya un portero presente.
- Ayudar a los huéspedes con desafíos especiales o discapacidades.
Bravucón:
Los porteros desempeñan un papel similar al de los guardias de campana. Ellos se encargan de dar la bienvenida al huésped al hotel. Generalmente se encuentran en hoteles que ofrecen un servicio de primera. Hoteles de lujo / con 5 estrellas clasificación.
Un portero competente y experimentado aprenderá los nombres de los clientes habituales. Cuando estos huéspedes regresan al hotel, el portero puede saludarlos por su nombre y presentarles a los demás. Oficina frontal Personal. Este servicio personalizado mejora la reputación del hotel y ofrece al huésped una experiencia única.
Las funciones de los porteros incluyen, entre otras:
- Abrir puertas del hotel y atender a los huéspedes. Llegada.
- Asistir a los huéspedes y descargar equipaje de los vehículos.
- Acompañamiento de huéspedes al hotel. Registro Área.
- Controlar Flujo de tránsito y seguridad en la entrada del hotel.
- Llamar a taxis bajo petición.
- Ayuda con Ayudante de cámara Servicios de aparcamiento.
- Realizar servicios de limpieza ligera en el vestíbulo y zona de entrada.
Asistente de valet:
El servicio de aparcacoches suele estar disponible en hoteles que ofrecen servicios premium, de lujo o de 5 estrellas. Los vehículos de invitados y visitantes deben estacionarse por personal especialmente capacitado. La atención personalizada y Seguridad El servicio de aparcacoches se considera tanto un lujo como una comodidad.
El huésped no tiene que preocuparse por encontrar una plaza de aparcamiento, ir Si hace mal tiempo, tendrás que conducir hasta el hotel o buscar tu vehículo en el aparcamiento. Algunos hoteles cargando para este servicio. Los hoteles suelen cobrar una tarifa más alta por el servicio de aparcacoches que por el aparcamiento sin asistencia. Además de pagar una tarifa más alta por el servicio de aparcacoches, es probable que los huéspedes también den propina al aparcacoches por sus servicios.
Los empleados del servicio de aparcacoches también son responsables de la seguridad de los vehículos que circulan hacia y desde la entrada del hotel. Los acompañantes no deben coger un coche sin estar a su cargo producción un recibo para el huésped. Generalmente en forma de billete.
Las llaves del vehículo deben guardarse en un lugar seguro y sólo podrán ser entregadas por personal cualificado. El vehículo no deberá devolverse al huésped hasta que éste devuelva el recibo o ticket emitido por el encargado antes de poder recoger las llaves. Si una llave se pierde o se entrega a la persona equivocada, el vehículo puede quedar inutilizable o considerarse robado y el hotel puede ser considerado financieramente responsable.
Transporte personal:
El personal de transporte o los buzos deben estar bien capacitados y tener la licencia adecuada para operar el vehículo. Debido a que estos conductores son a veces el primer contacto del huésped con el hotel, es importante que sean educados, eficientes y estén familiarizados con la propiedad. Los conductores también deben ofrecer a los huéspedes toallas frías/calientes y agua potable envasada dependiendo del clima. Generalmente es común que los conductores brinden cierta información sobre el hotel mientras conducen, ya sea a través de una presentación en vivo o de un casete de audio grabado.
Los conductores también deben ayudar a los huéspedes a subir y bajar. Un conductor experimentado carga el equipaje de los huéspedes en la furgoneta de forma eficaz y cuidadosa. Los conductores también deben informar al hotel antes de que los huéspedes lleguen al hotel. Esto permite a los hoteles prepararse e implementar registrarse Trámite antes de la llegada del huésped al hotel.
Conserjes:
En el pasado, el conserje era el portero del castillo. El trabajo de un conserje era garantizar que todos los residentes del castillo estuvieran seguros en sus habitaciones por la noche. La realeza que viajaba a menudo iba acompañada por un conserje que brindaba seguridad, organizaba la comida y el alojamiento, etc. A medida que los hoteles se hicieron más comunes en Europa, el conserje eventualmente se convirtió en parte del personal que brindaba servicios personalizados a los huéspedes. No es raro encontrar un conserje en un hotel de lujo o de clase mundial.
El conserje es fácilmente reconocible por las distintivas llaves doradas cruzadas en la solapa de su chaqueta. Para obtener estas llaves, un conserje debe estar certificado por la asociación internacional. Conserjesconocido como Les Clefs d'Or (Llaves de Oro).
El conserje puede ofrecer servicios individuales a los huéspedes del hotel. Sus responsabilidades incluyen hacer reservaciones de comidas; Compra de entradas para teatro y eventos deportivos; organización del transporte; y proporcionar información sobre eventos culturales y atracciones locales. Los conserjes son conocidos por su ingenio. Es parte de la responsabilidad y la reputación de un conserje conseguir entradas para conciertos con entradas agotadas o hacer reservas de última hora para cenar en un restaurante lleno de gente. Por último, un conserje de buena reputación debería hablar varios idiomas.