¿Qué son las bebidas alcohólicas?

¿Alguna vez te has preguntado qué son realmente las bebidas alcohólicas? Aunque todos hemos oído hablar de ellas e incluso las hemos consumido, ¿sabemos realmente qué hay detrás de esas botellas? En este artículo, exploraremos en profundidad qué son las bebidas alcohólicas, desde su origen hasta su impacto en nuestro organismo y sociedad. ¡Prepárate para descubrir todos los secretos que estas misteriosas bebidas esconden!

¿Qué son las bebidas alcohólicas?

Las bebidas alcohólicas son líquidos portátiles que contienen entre 1 y 75% de alcohol AVB. Se elaboran introduciendo Levadura para fermentación.

La levadura se añade a sustancias como uvas, cereales, cebada, frutas, caña de azúcar y arroz y luego se destila. El contenido de alcohol se mide como “alcohol”. volumen', que se abrevia como 'ABV'.

Diferentes métodos de producción de alcohol.

Bebidas fermentadas (9-16% ABV)

Las bebidas fermentadas, como su nombre indica, son alcohol elaborado mediante un proceso de fermentación. El azúcar se convierte en etanol y dióxido de carbono con la ayuda de levadura. Algunos ejemplos de bebidas fermentadas son la cerveza, el champagne, el vino, etc.

Bebidas destiladas (17-75% vol.)

Las bebidas destiladas también se conocen como bebidas espirituosas. Este tipo de alcohol se produce mediante el proceso de destilación, que consiste en evaporar un jugo u otro líquido ya fermentado. Hervir y luego se recolecta mediante un proceso llamado condensación. Mediante este proceso se elaboran una amplia variedad de bebidas espirituosas como whisky, brandy, ginebra, vodka, tequila, ron, etc.

Bebidas fortificadas (hasta 20% de contenido de alcohol)

Estas son bebidas fortificadas. OMS fueron fermentados, destilados y luego “fortificados” para aumentar el contenido de alcohol agregando alcohol adicional. Esto se hace para lograr un balance en sabor y contenido de alcohol. Algunos ejemplos de bebidas fortificadas son el oporto, Madeira, manzanilla, etc.

Licores o cremas (15-30% vol.)

Se trata de bebidas alcohólicas que se elaboran a partir de aguardientes destilados y luego se aromatizan con nata. Especias, nueces, HierbasCafé, chocolate, etc. Algunos ejemplos son Sheridan's Coffee. licorLicor de crema irlandesa Baileys, licor de crema de frutas Amarula, etc.

Tipos de bebidas alcohólicas

Tipo Hecho de
VINO / CHAMPÁN UVAS
CERVEZA GRANOS
WHISKY Cereales, cebada, maíz.
BRANDY UVAS
APERITIVO / DIGESTANTE UVAS
LICOR Granos, uvas, frutas, caña de azúcar.
ESPÍRITU Granos, uvas, frutas, caña de azúcar.
VOLUNTAD ARROZ

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

¿Qué son las bebidas alcohólicas?

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link