Usted está en: Inicio / Proyecto lector / Objetivos del plan lector

Proyecto lector
Objetivos del plan lector

UN PLAN LECTOR BUSCA, ante todo, convertir la lectura en una actividad presente en el ámbito educativo. Conseguirlo supone el esfuerzo de quienes componemos la comunidad educativa por perseguir los siguientes objetivos:

CREAR en el marco de un centro bilingüe un plan lector que refuerce la competencia lectora en castellano.

TRABAJAR de manera conjunta entre diferentes Departamentos Didácticos  (Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés,  Plástica, Informática) la comprensión y la competencia lectora

MEJORAR  la comprensión lectora de nuestro alumnado, tarea previa, en muchos casos (y en muchos niveles) a la de hacer crecer su afición a la lectura.

RESPONDER  a las necesidades de un alumnado diverso: alumnos con dificultades, y alumnos con una competencia lectora que puede y debe crecer. De ahí la necesidad de ser flexibles con nuestras propuestas.

FIJAR procedimientos para enseñar a aprender,  a comprender y a interpretar textos de diferentes modalidades, del lenguaje oral, escrito y visual.

ANIMAR la vida cultural del centro con actividades en torno al libro y la lectura.

DINAMIZAR la BIBLIOTECA y convertirla en espacio de referencia para el estudio y la lectura

CONVERTIR el blog La Estantería Azul, vinculado a la web del IES, en seña de identidad del centro, por abrirse a las opiniones de nuestros alumnos animando a la lectura de libros que leen dentro y fuera del aula.