Usted está en: Inicio / Proyecto Bilingüe / Descripción - Description

Proyecto Bilingüe
Descripción - Description

El IES Ángel Corella forma parte de la red de centros bilingües de la Comunidad de Madrid desde 2010/11, cuando fue seleccionado junto con otros 31 centros para comenzar el proyecto bilingüe en secundaria en la Comunidad de Madrid.

The IES Ángel Corella forms part of a net of bilingual secondary schools in the community of Madrid since it was selected together with 31 schools in 2010/11 to start  the bilingual project.

Entre sus objetivos se encuentra el de dotar a los alumnos de las capacidades propias del dominio de una lengua extranjera, en este caso el inglés, de modo que tengan más fácil su desarrollo profesional futuro.

The main objective is to improve students’ skills in the English language to prepare them for the future.

El proyecto bilingüe está dividido en dos partes, la sección y el programa. La sección bilingüe acoge alumnos provenientes de centros de primaria bilingües y o alumnos procedentes de centros no bilingües que estén en posesión del certificado oficial PET. El programa acoge alumnos de otros centros no bilingües. En la sección el peso del inglés es muy importante, pues además de las 5 horas de inglés semanales, los alumnos reciben clases  de otras asignaturas en inglés,: ciencias sociales, ciencias naturales, educación física, tecnología y música.

The bilingual project is divided in two parts, the section and the programme. The section receives students from bilingual primary schools or students who are in possession of the official certificate PET. The programme receives students from non-bilingual schools. In the section students have five hours of English a week and they also have other subjects such as Social studies, natural science, physical education, technology and music in English.

Los alumnos de programa reciben 5 clases de inglés a la semana además de educación física. Los alumnos de mayor nivel de inglés además, reciben tecnología y música en ese idioma de modo que el segundo idioma es reforzado desde otras materias.

The students in the programme have five hours of English a week plus physical education in English. Depending on their level of English they also have technology and music in English.

Las clases cuentan con la presencia del profesor titular y de un auxiliar nativo para ayudar en la conversación

All the lessons count on the presence of a licensed teacher and a native assistant to help students with oral skills.