Procedimientos operativos estándar para el mantenimiento de ventiladores de estacionamientos

El mantenimiento adecuado de los ventiladores de estacionamientos es esencial para garantizar un ambiente seguro y saludable para los usuarios. En este artículo, exploraremos los procedimientos operativos estándar recomendados para el mantenimiento de estos equipos. Desde la limpieza regular hasta el reemplazo de componentes, descubriremos las mejores prácticas para mantener los ventiladores de estacionamientos en óptimas condiciones de funcionamiento. ¡Prepárate para aprender todo lo que necesitas saber para mantener estos dispositivos cruciales en perfecto estado!

Procedimientos operativos estándar para el mantenimiento de ventiladores de estacionamientos

Número de POE: POE de tecnología hotelera – 20

Departamento: Tecnología y mantenimiento

Fecha de asunto: 11 de marzo de 2018

Hora de entrenar: 30 minutos

Lista de verificación y procedimiento de mantenimiento del ventilador de suministro del estacionamiento:

Herramientas necesarias:

  1. Destornillador.

  2. Pinza amperimétrica.

  3. Herramienta que prensa

  4. Ensayador.

  5. Megger.

  6. aceite Puede.

  7. Pistola de engrase.

  8. Tenazas.

  9. Llave Oración.

  10. Cepillar.

  11. Arbusto.

  12. Probador de líneas.

Partes consumibles:

  1. Cinta de PVC.

  2. WD-40.

  3. aceite lubricante.

  4. Gordo.

  5. Agente eliminador de carbono.

  6. Ropa de limpieza vieja.

Actividad de mantenimiento de ventiladores de suministro de aparcamiento:

Suministro de aire para estacionamiento:

  • comprobar el eje posiciónSi el eje está flojo, apriételo.

  • Verifique la alineación del eje y corríjala si es necesario.

  • Verifique la posición de la llave y vea si está suelta y necesita ser reemplazada o apretada.

  • Verifique las posiciones de las aspas del ventilador y vea si es necesario apretar alguna aspa suelta.

  • Reemplace o reemplace ventiladores o aspas de ventilador defectuosos.

  • Compruebe el rodamiento de bolas y el aceite/grasa si es necesario.

  • Cambie el rodamiento si hace ruido.

  • Verifique el nivel de aceite de la transmisión.

  • Inspeccione el conjunto de engranajes y vea si es necesario reemplazar algún diente roto.

  • Revise la base y asegúrese de que esté rota/suelta.

Motor del ventilador:

  • El motor debe tener al menos 12,5 CV.

  • El control eléctrico debe ser adecuado.

  • Compruebe si el contacto está quemado, si la conexión eléctrica está suelta y si es necesario comprobar toda la operación.

  • Se debe comprobar el relé de sobrecarga.

  • Verifique el funcionamiento y ajuste del relé y las conexiones eléctricas flojas.

  • Verifique el funcionamiento del temporizador y la configuración de la hora.

  • Compruebe si la conexión eléctrica está suelta.

  • Compruebe si la conexión eléctrica está suelta o quemada.

  • Verifique la clasificación del MCB y verifíquela con el amplificador recomendado.

  • Verifique la placa de conexión. Los paneles quemados y rotos deben ser reemplazados.

  • Verifique el soporte del motor.

  • Si es necesario, engrase, engrase o cambie los cojinetes.

  • Verifique el valor de la resistencia interna.

  • Otros puntos a comprobar:

  • Compruebe que la potencia del motor debe ser de 18 amperios a plena carga.

  • Verifique y asegúrese de que la configuración del relé de sobrecarga sea de 12 amperios.

  • El rango del relé de sobrecarga debe estar entre 9 y 15 amperios.

  • Verifique y verifique la clasificación del fusible de control a 4 amperios.

  • Verifique y asegúrese de que la clasificación del MCB sea de 100 amperios.

  • Compruebe si la configuración del temporizador debe establecerse en 6 segundos.

Notas del técnico:

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