Procedimientos operativos estándar para el mantenimiento de la bomba del condensador.

Si bien puede que no sea el componente más visible o el primero en venir a la mente cuando se piensa en el mantenimiento de una planta de energía, la bomba del condensador es esencial para su correcto funcionamiento. Sin embargo, su importancia a menudo se subestima, lo que puede llevar a problemas y averías costosas. En este artículo, exploraremos los procedimientos operativos estándar que deben seguirse para garantizar un correcto mantenimiento de la bomba del condensador, maximizando tanto su vida útil como la eficiencia general de la planta de energía.

Procedimientos operativos estándar para el mantenimiento de la bomba del condensador.

Número de POE: POE de tecnología hotelera – 15

Departamento: Tecnología y mantenimiento

Fecha de asunto: 25 de febrero de 2018

Hora de entrenar: 30 minutos

Lista de verificación y procedimiento de mantenimiento de la bomba del condensador:

Herramientas necesarias:

  • Destornillador.

  • Pinza amperimétrica.

  • Herramienta que prensa

  • Megger.

  • aceite Puede.

  • Pistola de engrase.

  • Tenazas.

  • Llave Oración.

  • Cepillar.

  • Arbusto.

  • Probador de líneas.

Partes consumibles:

  • Cinta de PVC.

  • WD-40.

  • aceite lubricante.

  • Gordo.

  • Agente eliminador de carbono.

  • Ropa de limpieza vieja.

Actividad de mantenimiento del ventilador de la torre de enfriamiento:

Bomba de condensador:

  • Verifique la alineación de la bomba y el motor.

  • Verifique el eje para ver si está flojo o roto.

  • El eje roto debe retirarse inmediatamente.

  • Compruebe el rodamiento y, si es necesario, lubrique o engrase.

  • Reemplace el rodamiento si hace demasiado ruido.

  • Verifique el casquillo si está flojo o roto.

  • Reemplace el casquillo roto.

  • Revisar el embrague de la motobomba.

  • Compruebe los tornillos y tuercas y apriételos si es necesario.

  • Verifique si el impulsor está flojo o roto y reemplácelo si es necesario.

  • Revisa el colador si está roto y límpialo también.

Motor:

  • El motor debe tener al menos 60 caballos de fuerza.

  • El control eléctrico debe ser adecuado.

  • Compruebe si el contacto está quemado, si la conexión eléctrica está suelta y si es necesario comprobar toda la operación.

  • Se debe comprobar el relé de sobrecarga.

  • Verifique el funcionamiento y ajuste del relé y las conexiones eléctricas flojas.

  • Verifique el funcionamiento del temporizador y la configuración de la hora.

  • Compruebe si la conexión eléctrica está suelta.

  • Compruebe si la conexión eléctrica está suelta o quemada.

  • Verifique la clasificación del MCB y verifíquela con el amplificador recomendado.

  • Verifique la placa de conexión. Los paneles quemados y rotos deben ser reemplazados.

  • Verifique el soporte del motor.

  • Si es necesario, engrase, engrase o cambie los cojinetes.

  • Verifique el valor de la resistencia interna.

Otros puntos a comprobar:

  • Compruebe que la potencia del motor debe ser de 85 amperios a plena carga.

  • Verifique y asegúrese de que la configuración del relé de sobrecarga sea de 40 amperios.

  • Verifique que la clasificación del contratista sea ML4 – 63 amperios.

  • El rango del relé de sobrecarga debe estar entre 30 y 50 amperios.

  • Verifique y verifique la clasificación del fusible de control a 4 amperios.

  • Verifique y asegúrese de que la clasificación del MCB sea de 250 amperios.

  • Verifique que la configuración del temporizador esté configurada en 9-10 segundos.

Notas del técnico:

Fecha:

Firma:


Importancia del Rendimiento del Condensador Evaporativo en los Sistemas de Refrigeración Industrial.

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