Imagínate llegar a un hotel y que te den la llave de tu habitación en segundos, sin hacer largas filas ni esperar a que alguien te atienda. ¿Suena increíble, verdad? Pues con el avance de la tecnología, esto es posible gracias al procedimiento de taquillas de hotel. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este innovador sistema y cómo está revolucionando la industria hotelera. ¡No te lo pierdas!
Procedimiento para taquillas de hotel
Los siguientes procedimientos garantizarán que todas las propiedades cumplan con el uso de casilleros por parte de personas registradas. Huéspedes (No se podrán expedir cajas a personas no registradas).
El incumplimiento de los requisitos reglamentarios puede resultar en la pérdida de la protección proporcionada por estos estatutos. Cualquier Partida de estos procedimientos debe ser revisado por la gerencia.
Responsabilidad: El hotel Gerente es responsable de implementar procedimientos y capacitar al personal de recepción. Periódicamente, documentado exámenes También se requieren elementos críticos del programa.
Ubicación de la caja fuerte: Se debe proporcionar un área protegida para la actividad del huésped con su box. Si el área está cerrada, la puerta siempre debe permanecer cerrada. El acceso debe realizarse mediante un dispositivo de bloqueo activado por llave o código. Si el área no está cercada, se debe elegir un lugar que proporcione agua adecuada. Seguridad para esta actividad (es decir Oficina administrativa, Centro de negocios). Por motivos de seguridad, se recomienda un dispositivo de videovigilancia para estancias cerradas. OMS no debería estar allí.
Limitaciones de responsabilidad: Todo hotel debería establecer ciertos límites monetarios Responsabilidad propiedad de un huésped registrado. Se deben aplicar limitaciones de responsabilidad para los casilleros.
1) Por escrito en la tarjeta de contrato del casillero (junto con el número de referencia de la ley estatal):
2) montado encima de los casilleros y
3) Colocado en la tapa interior del casillero. El monto en dólares cotizado debe cumplir con la ley estatal.
Tarjeta de contrato de taquilla
Nota:>
Llaves de los casilleros: Las llaves de los casilleros de los huéspedes deben guardarse en un gabinete de llaves cerrado con llave hasta que se entreguen. La llave de este gabinete siempre debe estar en el llavero MOD/Designate. La clave de control de propiedad no debe conservarse.
1) en un cajón.
2) en la puerta de una caja vacía, o
3) en un gancho/anillo detrás de la recepción.
Procedimiento de alta y primer uso:
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El huésped registrado concluye el contrato de taquilla.
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El Personal de recepción verifica que la tarjeta esté completa, ingresa la hora y fecha de emisión de la casilla y firma la tarjeta. La tarjeta está organizada por número de caja/llave.
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El agente entrega la llave de la caja al huésped y le informa sobre la “política de una sola llave” y la tarifa de perforación en caso de pérdida de la llave.
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El invitado será acompañado al área de casilleros.
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El agente desbloquea la caja insertando la llave de invitado y el controlador.
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El agente retira la caja y la entrega al huésped junto con su llave. El huésped coloca sus bienes en la bandeja.
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El huésped devuelve la bandeja al agente junto con la llave de su caja. Después de cerrar la caja, el agente devuelve la llave de invitado y asegura la llave de control.
Procedimiento para acceder a la casilla: Si un huésped desea acceder a su palco, se deben seguir los siguientes procedimientos
- El huésped quiere acceder a su clave y solicita acceso. La recepcionista pregunta el nombre del huésped. Actualmente, el agente no acepta la llave del huésped.
- El agente saca la tarjeta del contrato y revisa la información para confirmar la identidad del huésped. Esto incluye el número de habitación, la dirección de casa y otra información que se muestra en la tarjeta.
- Después de confirmar la identificación del huésped, el agente le pedirá que firme un recibo para acceder al casillero. La firma se verifica con el original de la tarjeta de contrato.
- Si la firma es idéntica, el agente firma y fecha el bono de acceso y lo adjunta a la tarjeta de contrato. Todos los demás recibos se adjuntan a la tarjeta.
- El proceso continúa con el procedimiento de “Registro y Uso Inicial”, paso 4.
Procedimiento de entrega de cajas: Se deben seguir los siguientes procedimientos si un invitado desea dejar su caja.
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Siga los mismos procedimientos desde el acceso a la caja hasta el manejo de la bandeja y la llave del invitado, paso 6.
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Después de que el huésped vacía la bandeja y se la devuelve al agente, el agente pregunta si la bandeja está vacía. Si el huésped dice “sí”, el agente inspecciona visualmente la bandeja.
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El agente vuelve a colocar el compartimento en la caja, introduce ambas llaves, cierra el compartimento y retira la llave de control.
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El invitado firma y fecha la línea en el reverso de la tarjeta del acuerdo de entrega de la caja. El agente lo confirma y firma y fecha la tarjeta. La tarjeta será depositada en el hotel. Certificado de registro.
Procedimiento de salida de huéspedes sin buzón de entrega:
Se deben seguir los siguientes procedimientos si un huésped sale del hotel sin vaciar su caja.
1. El huésped debe enviar una carta notariada que indique:
- su deseo de que se abra la caja
- Contenido y valor de la caja.
- cómo se debe devolver el contenido al huésped
- si el huésped tiene un representante presente al abrir la caja
2. El MOD y un recepcionista deben estar presentes cuando se abre la caja.
3. La carta del huésped estará firmada y fechada por el MOD y el agente, indicando que se siguieron las instrucciones escritas.
Se presentan los trámites para una orden de aprehensión por el contenido de la caja:
Cuando un oficial de policía entrega una orden de registro del contenido de un casillero, se deben seguir los siguientes procedimientos:
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La propiedad conservará una copia de la orden.
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El MOD está presente cuando se abre la caja y se inventaria el contenido.
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La orden de registro está firmada y fechada por el Departamento de Defensa, lo que indica que la caja fue abierta y todo su contenido fue entregado al oficial.
Procedimiento ante una caja abandonada:
La determinación de si la propiedad en una caja de seguridad ha sido “abandonada” debe hacerse con cuidado y de acuerdo con las leyes locales. El proceso debe involucrar al gerente del hotel y completarlo. documentación todas las acciones deben cumplirse.
Procedimiento para requisitos especiales:
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El huésped pierde las llaves: la propiedad tiene la caja de llaves perforada por un cerrajero calificado o un ingeniero de sistemas. Este proceso es monitoreado y debidamente documentado por el MOD. Los costos de perforación se cargarán al huésped según la política del establecimiento.
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La propiedad pierde la llave de control: para mantener la integridad del sistema de casilleros, se debe crear una nueva llave de control para todas las cerraduras de control que se reemplazan.
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Retención de registros: los registros del casillero (tarjetas, cartas de invitados, órdenes judiciales, etc.) deben conservarse durante siete (7) años.
- Controles: Las llaves, tarjetas y cajas deben revisarse todas las noches. Portero de noche. El gerente del hotel debe realizar una auditoría del programa de casilleros al menos trimestralmente. Todas las auditorías deben estar documentadas.