El mantenimiento preventivo juega un papel fundamental en cualquier instalación o proyecto, y las habitaciones no son la excepción. Para garantizar el funcionamiento óptimo y la durabilidad de las habitaciones, es necesario seguir un procedimiento estándar de mantenimiento. En este artículo, te presentaremos una guía completa sobre el mantenimiento preventivo de las habitaciones, que te ayudará a mantener un entorno limpio, seguro y acogedor para tus huéspedes.
Procedimiento estándar para el mantenimiento preventivo de las habitaciones.
Número de POE: POE de tecnología hotelera – 23
Departamento: Tecnología y mantenimiento
Fecha de asunto: 26 de marzo de 2018
Hora de entrenar: 30 minutos
Lista de verificación y procedimientos de mantenimiento preventivo de las habitaciones de huéspedes:
Para garantizar un funcionamiento y una calidad excelentes y consistentes de todos Invitado habitaciones.
Se deben desarrollar medidas preventivas para identificar y corregir cualquier problema de mantenimiento antes de que un huésped entre en contacto con ellos. hotel.
El mantenimiento preventivo de las habitaciones garantiza que cada habitación reciba servicio al menos dos veces por año calendario.
Se coloca un formulario de resumen. En En la parte superior de la carpeta se enumeran todas las habitaciones y se indican las fechas de todo el mantenimiento preventivo realizado.
Televisor, decodificador:
TV: consulte los canales de TV y la salida de audio.
TV: ajústelo si es necesario.
Televisor: revise el control remoto y reemplace la batería si es necesario.
TV: la conexión del decodificador debe revisarse y reemplazarse si es necesario.
TV – Verifique el soporte de pared.
TV: verifique la entrada como HDMI, USB, etc.
Bases para radio y móvil o tablet:
Radio – Consulta la hora y ajústala si es necesario.
Radio: sintonícela si es necesario.
Muelles: verifique el muelle para iPad y iPhone.
Muelles: compruebe que la carga esté funcionando.
Muelles: verifique la salida de sonido después del acoplamiento.
Cine en casa y reproductores de DVD:
Cine en casa: verifique la salida de sonido.
Cine en casa: verifique el control remoto y reemplace la batería si es necesario.
Cine en casa: verifique todos los parlantes.
Reproductor de DVD/CD: verifique la conexión al televisor.
Reproductor de DVD/CD: verifique el control remoto y reemplace la batería si es necesario.
Reproductor de DVD/CD: prueba de reproducción de DVD/CD
Aire acondicionado – A/C:
Aire acondicionado (revisar y corregir funcionamiento). posición)
Revisar fugas debajo de aires acondicionados, puertas, burletes, etc.
Termostato (seguro y funcionando).
Verifique el control remoto del aire acondicionado y reemplace la batería si es necesario.
Filtro y rejilla (limpios).
Drenaje de condensación (limpio).
Soplador (revisar y asegurar).
Interruptor (comprobar función).
Compruebe que el enchufe y el enchufe estén bien ajustados. adaptar.
Interruptores y lámparas:
Las placas de pared para enchufes deben coincidir con el color de la pared, comprobarlas, limpiarlas y fijarlas.
Los interruptores deben coincidir con el color de la pared y reemplazarse si es necesario.
Reemplace los enchufes si es necesario.
Los portalámparas se deben apretar si es necesario.
Reemplace las pantallas de las lámparas si están dañadas.
Luces incandescentes/LED: todas las bombillas incandescentes deben inspeccionarse y reemplazarse si es necesario.
Verifique el estado funcional de los puntos de conexión y reemplácelos si es necesario.
Teléfonos:
Pruebas de marcación.
Instrucciones de marcación
Prueba de luz de noticias.
Prueba de buzón de voz.
Muebles:
Es necesario revisar las manijas y perillas de los cajones.
Lubrique las guías del cajón si es necesario.
Revisa los muebles en busca de manchas.
Es necesario comprobar los resortes de las sillas y los sofás.
- Revisar los tableros de las mesas, corregir pequeños defectos.
Revise las cabeceras y asegúrelas adecuadamente si están sueltas.
Revise las ruedas y asegure los sistemas.
- Revise y asegure las mesitas de noche.
Abrigo Revisa la pintura de las cremalleras de dirección y, si está suelta, reemplázala por una nueva.
Pared, herrajes y techo:
Inspección de alfombras.
Comprobando los zócalos.
Revisión del mobiliario y pinturas.
Techo: compruebe si hay grietas, pintura descascarada, etc.
- Techo: revise los detectores de humo y reemplácelos si es necesario.
Paredes – Comprueba el color de las paredes.
Notas del técnico:
Fecha:
Firma:
