Procedimiento estándar para el mantenimiento preventivo de las habitaciones.

El mantenimiento preventivo juega un papel fundamental en cualquier instalación o proyecto, y las habitaciones no son la excepción. Para garantizar el funcionamiento óptimo y la durabilidad de las habitaciones, es necesario seguir un procedimiento estándar de mantenimiento. En este artículo, te presentaremos una guía completa sobre el mantenimiento preventivo de las habitaciones, que te ayudará a mantener un entorno limpio, seguro y acogedor para tus huéspedes.

Procedimiento estándar para el mantenimiento preventivo de las habitaciones.

Número de POE: POE de tecnología hotelera – 23

Departamento: Tecnología y mantenimiento

Fecha de asunto: 26 de marzo de 2018

Hora de entrenar: 30 minutos

Lista de verificación y procedimientos de mantenimiento preventivo de las habitaciones de huéspedes:

  • Para garantizar un funcionamiento y una calidad excelentes y consistentes de todos Invitado habitaciones.

  • Se deben desarrollar medidas preventivas para identificar y corregir cualquier problema de mantenimiento antes de que un huésped entre en contacto con ellos. hotel.

  • El mantenimiento preventivo de las habitaciones garantiza que cada habitación reciba servicio al menos dos veces por año calendario.

  • Se coloca un formulario de resumen. En En la parte superior de la carpeta se enumeran todas las habitaciones y se indican las fechas de todo el mantenimiento preventivo realizado.

Televisor, decodificador:

  • TV: consulte los canales de TV y la salida de audio.

  • TV: ajústelo si es necesario.

  • Televisor: revise el control remoto y reemplace la batería si es necesario.

  • TV: la conexión del decodificador debe revisarse y reemplazarse si es necesario.

  • TV – Verifique el soporte de pared.

  • TV: verifique la entrada como HDMI, USB, etc.

Bases para radio y móvil o tablet:

  • Radio – Consulta la hora y ajústala si es necesario.

  • Radio: sintonícela si es necesario.

  • Muelles: verifique el muelle para iPad y iPhone.

  • Muelles: compruebe que la carga esté funcionando.

  • Muelles: verifique la salida de sonido después del acoplamiento.

Cine en casa y reproductores de DVD:

  • Cine en casa: verifique la salida de sonido.

  • Cine en casa: verifique el control remoto y reemplace la batería si es necesario.

  • Cine en casa: verifique todos los parlantes.

  • Reproductor de DVD/CD: verifique la conexión al televisor.

  • Reproductor de DVD/CD: verifique el control remoto y reemplace la batería si es necesario.

  • Reproductor de DVD/CD: prueba de reproducción de DVD/CD

Aire acondicionado – A/C:

  • Aire acondicionado (revisar y corregir funcionamiento). posición)

  • Revisar fugas debajo de aires acondicionados, puertas, burletes, etc.

  • Termostato (seguro y funcionando).

  • Verifique el control remoto del aire acondicionado y reemplace la batería si es necesario.

  • Filtro y rejilla (limpios).

  • Drenaje de condensación (limpio).

  • Soplador (revisar y asegurar).

  • Interruptor (comprobar función).

  • Compruebe que el enchufe y el enchufe estén bien ajustados. adaptar.

Interruptores y lámparas:

  • Las placas de pared para enchufes deben coincidir con el color de la pared, comprobarlas, limpiarlas y fijarlas.

  • Los interruptores deben coincidir con el color de la pared y reemplazarse si es necesario.

  • Reemplace los enchufes si es necesario.

  • Los portalámparas se deben apretar si es necesario.

  • Reemplace las pantallas de las lámparas si están dañadas.

  • Luces incandescentes/LED: todas las bombillas incandescentes deben inspeccionarse y reemplazarse si es necesario.

  • Verifique el estado funcional de los puntos de conexión y reemplácelos si es necesario.

Teléfonos:

  • Pruebas de marcación.

  • Instrucciones de marcación

  • Prueba de luz de noticias.

  • Prueba de buzón de voz.

Muebles:

  • Es necesario revisar las manijas y perillas de los cajones.

  • Lubrique las guías del cajón si es necesario.

  • Revisa los muebles en busca de manchas.

  • Es necesario comprobar los resortes de las sillas y los sofás.

  • Revisar los tableros de las mesas, corregir pequeños defectos.
  • Revise las cabeceras y asegúrelas adecuadamente si están sueltas.

  • Revise las ruedas y asegure los sistemas.

  • Revise y asegure las mesitas de noche.
  • Abrigo Revisa la pintura de las cremalleras de dirección y, si está suelta, reemplázala por una nueva.

Pared, herrajes y techo:

  • Inspección de alfombras.

  • Comprobando los zócalos.

  • Revisión del mobiliario y pinturas.

  • Techo: compruebe si hay grietas, pintura descascarada, etc.

  • Techo: revise los detectores de humo y reemplácelos si es necesario.
  • Paredes – Comprueba el color de las paredes.

Notas del técnico:

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Firma:


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Procedimiento estándar para el mantenimiento preventivo de las habitaciones.

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