Prevención de delitos a través del diseño ambiental en hoteles

La protección de nuestros visitantes y el mantenimiento de un entorno seguro son prioridades fundamentales para cualquier establecimiento hotelero. En este sentido, la prevención de delitos juega un papel crucial. Para alcanzar este objetivo, el diseño ambiental se ha convertido en una herramienta invaluable para crear espacios que disuadan la comisión de actos ilícitos. En este artículo, exploraremos cómo los hoteles pueden utilizar el diseño ambiental para prevenir delitos, promover la seguridad y ofrecer una experiencia inolvidable a sus huéspedes.

Prevención de delitos a través del diseño ambiental en hoteles

La prevención del delito mediante el diseño ambiental (CPTED) se ha convertido en una herramienta reconocida para arquitectos y desarrolladores a la hora de construir un refugio o edificio. hospitalidad Mobiliario.

Los principios básicos de CPTED incluyen el endurecimiento de objetivos (controlador Acceso a barrios y edificios y vigilancia de determinadas zonas. para reducir oportunidades para la delincuencia) y fortalecimiento territorial (aumentando la conciencia sobre Seguridad en entornos donde la gente vive y trabaja mediante actividades que promueven el control informal del medio ambiente).

Algunas consideraciones del CPTED para un establecimiento de alojamiento podrían incluir:

  • Capacidad de ver personas en un ascensor. vestíbulo Nivel desde recepción.

  • Entradas bien iluminadas y diseñadas para que no existan zonas donde una persona pueda esconderse.

  • Invitado Los pasillos de las habitaciones están bien iluminados y no hay áreas donde una persona pueda esconderse.

  • Iluminación en el exterior de la estructura que no esté bloqueada por elementos paisajísticos o del edificio; nuevamente, evitando ocultarse.

  • piscina y Club de salud Lugares donde el personal ubicado en las proximidades de la instalación podría realizar una verificación de preparación.

  • Generalmente, una disposición que maximice la sensación de apertura y conciencia de las personas en el territorio (fortalecimiento territorial).

Al diseñar o rediseñar la seguridad física de un hotel o motel, se deben tener en cuenta una serie de factores. Además, se debe intentar desarrollar un formulario de autoinspección o inspección adaptado a la propiedad.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Prevención de delitos a través del diseño ambiental en hoteles

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link