¿Te apasiona la cocina y estás buscando prepararte para trabajar en un servicio de cocina o en la tarea de apertura de cocina? Entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, te daremos todos los consejos e información que necesitas para realizar una preparación exitosa. Descubre los secretos de cómo anticiparte a los desafíos que surgen en la cocina y cómo asegurar que todo esté listo y funcionando antes de que lleguen los comensales. ¡Prepárate para enfocarte en los detalles y garantizar un servicio impecable!
Preparación para el servicio de cocina o tarea de apertura de cocina.
Número de POE: SOP de producción de cocina/alimentos y bebidas – 2
Departamento: Cocina/Producción de alimentos: preparación de la cocina para el servicio.
Fecha de asunto: 09/09/2018
Hora de entrenar: 30 minutos
Propósito de este POE:
El propósito de este procedimiento operativo estándar de cocina es dejar todo listo. puesta en lugar de manera consistente y rápida para permitir una prestación eficiente del servicio.
Los estándares de servicio para las operaciones de cocina definidos aquí ayudan al personal de cocina a lograrlo. hotelLos objetivos y estándares operativos de 's.
Procedimiento estándar de apertura de cocina:
1) El Chef Ejecutivo o Sous Chef debe asegurarse de que el personal de cocina esté de servicio a la hora acordada.
- Todo el personal de cocina cumple con los requisitos de higiene personal esperados y usa el uniforme y Seguridad Ropa.
2) Explica eso Menú Entrega diaria de artículos a todo el personal de cocina antes del servicio.
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Todos los chefs deben estar familiarizados con la preparación de diversos platos.
- Todos los chefs deben estar familiarizados con la presentación y guarnación requerido para cada plato.
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Asegúrese de que los chefs estén familiarizados con todos los equipos y platos necesarios para la preparación.
3) Asigne secciones a los respectivos cocineros antes de servir.
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Todos los chefs son informados antes de cada turno y tienen claras sus tareas y responsabilidades de servicio.
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Se debe resaltar cualquier requisito especial para cada turno o sección.
4) Asegúrese de que el personal de producción de alimentos trabaje de manera profesional y eficiente en todo momento.
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El personal de producción de alimentos tiene una amplia experiencia en la preparación de los platos requeridos.
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Los cocineros deben cumplir en todo momento todas las medidas de higiene y seguridad en la cocina.
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Los chefs deben asegurarse de que su área de trabajo esté limpia y ordenada en todo momento.
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Los cocineros deben reunir todos los ingredientes adecuados con antelación para garantizar la eficiencia y la productividad laboral.
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Todos los preparativos iniciales se completan de manera eficiente y los artículos se almacenan adecuadamente hasta que se necesiten.
5) Preparar platos de manera oportuna y atractiva.
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La vajilla está en orden, limpia, pulida y sin daños.
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Los platos se colocan en una caja calentadora una hora antes de servir.
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La preparación de la comida debe corresponder al estándar del hotel. Recetas.
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El sous chef deberá gestionar el servicio de cocina desde el pase.
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Todos los pedidos son dictados por el sous chef o jefe de cocina o mediante el sistema de visualización de pedidos en la cocina.
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El chef verifica la presentación, la calidad y la precisión de las porciones de cada plato antes de salir del pase.
6) Asegúrese de que el área y el equipo de lavandería o administrativo estén limpios y ordenados.
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Todo el equipo debe mantenerse en condiciones limpias y seguras en todo momento.
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Se revisa la limpieza y el mantenimiento de los lavavajillas antes de su uso.
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El agua se cambia al menos dos veces al día y siempre está a la temperatura adecuada.
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Cantidades correctas de detergente para lavavajillas detergente de lavandería El material a utilizar y el abrillantador son seguros de usar.
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Las instalaciones de eliminación de residuos se utilizan de forma eficaz.
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Esperar a que el personal almacene, apile y clasifique de forma correcta y segura los platos, cubiertos y vasos.
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Todas las infracciones deben registrarse y las infracciones por descuido del personal deben anotarse e informarse a la dirección.
Preguntas resumidas de la capacitación:
P1. ¿Cuál es el propósito de este POE?
P2. OMS ¿Es responsable de controlar la limpieza y puntualidad de los empleados?
P3. Explique cómo deben trabajar los chefs de manera profesional y eficiente.
P4. ¿Quién se encarga de revisar y adornar los platos preparados?
P5. ¿Cómo se asegura de que el área de lavado de platos y los electrodomésticos estén limpios y ordenados?