Preparación para el servicio de cocina o tarea de apertura de cocina.

¿Te apasiona la cocina y estás buscando prepararte para trabajar en un servicio de cocina o en la tarea de apertura de cocina? Entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, te daremos todos los consejos e información que necesitas para realizar una preparación exitosa. Descubre los secretos de cómo anticiparte a los desafíos que surgen en la cocina y cómo asegurar que todo esté listo y funcionando antes de que lleguen los comensales. ¡Prepárate para enfocarte en los detalles y garantizar un servicio impecable!

Preparación para el servicio de cocina o tarea de apertura de cocina.

Número de POE: SOP de producción de cocina/alimentos y bebidas – 2

Departamento: Cocina/Producción de alimentos: preparación de la cocina para el servicio.

Fecha de asunto: 09/09/2018

Hora de entrenar: 30 minutos

Propósito de este POE:

El propósito de este procedimiento operativo estándar de cocina es dejar todo listo. puesta en lugar de manera consistente y rápida para permitir una prestación eficiente del servicio.

Los estándares de servicio para las operaciones de cocina definidos aquí ayudan al personal de cocina a lograrlo. hotelLos objetivos y estándares operativos de 's.

Procedimiento estándar de apertura de cocina:

1) El Chef Ejecutivo o Sous Chef debe asegurarse de que el personal de cocina esté de servicio a la hora acordada.

  • Todo el personal de cocina cumple con los requisitos de higiene personal esperados y usa el uniforme y Seguridad Ropa.

2) Explica eso Menú Entrega diaria de artículos a todo el personal de cocina antes del servicio.

  • Todos los chefs deben estar familiarizados con la preparación de diversos platos.

  • Todos los chefs deben estar familiarizados con la presentación y guarnación requerido para cada plato.
  • Asegúrese de que los chefs estén familiarizados con todos los equipos y platos necesarios para la preparación.

3) Asigne secciones a los respectivos cocineros antes de servir.

  • Todos los chefs son informados antes de cada turno y tienen claras sus tareas y responsabilidades de servicio.

  • Se debe resaltar cualquier requisito especial para cada turno o sección.

4) Asegúrese de que el personal de producción de alimentos trabaje de manera profesional y eficiente en todo momento.

  • El personal de producción de alimentos tiene una amplia experiencia en la preparación de los platos requeridos.

  • Los cocineros deben cumplir en todo momento todas las medidas de higiene y seguridad en la cocina.

  • Los chefs deben asegurarse de que su área de trabajo esté limpia y ordenada en todo momento.

  • Los cocineros deben reunir todos los ingredientes adecuados con antelación para garantizar la eficiencia y la productividad laboral.

  • Todos los preparativos iniciales se completan de manera eficiente y los artículos se almacenan adecuadamente hasta que se necesiten.

5) Preparar platos de manera oportuna y atractiva.

  • La vajilla está en orden, limpia, pulida y sin daños.

  • Los platos se colocan en una caja calentadora una hora antes de servir.

  • La preparación de la comida debe corresponder al estándar del hotel. Recetas.

  • El sous chef deberá gestionar el servicio de cocina desde el pase.

  • Todos los pedidos son dictados por el sous chef o jefe de cocina o mediante el sistema de visualización de pedidos en la cocina.

  • El chef verifica la presentación, la calidad y la precisión de las porciones de cada plato antes de salir del pase.

6) Asegúrese de que el área y el equipo de lavandería o administrativo estén limpios y ordenados.

  • Todo el equipo debe mantenerse en condiciones limpias y seguras en todo momento.

  • Se revisa la limpieza y el mantenimiento de los lavavajillas antes de su uso.

  • El agua se cambia al menos dos veces al día y siempre está a la temperatura adecuada.

  • Cantidades correctas de detergente para lavavajillas detergente de lavandería El material a utilizar y el abrillantador son seguros de usar.

  • Las instalaciones de eliminación de residuos se utilizan de forma eficaz.

  • Esperar a que el personal almacene, apile y clasifique de forma correcta y segura los platos, cubiertos y vasos.

  • Todas las infracciones deben registrarse y las infracciones por descuido del personal deben anotarse e informarse a la dirección.

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. ¿Cuál es el propósito de este POE?

P2. OMS ¿Es responsable de controlar la limpieza y puntualidad de los empleados?

P3. Explique cómo deben trabajar los chefs de manera profesional y eficiente.

P4. ¿Quién se encarga de revisar y adornar los platos preparados?

P5. ¿Cómo se asegura de que el área de lavado de platos y los electrodomésticos estén limpios y ordenados?


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