Preparación de platos estofados y guisos – el profesional culinario

¿Eres un amante de la gastronomía y siempre has querido aprender a preparar platos estofados y guisos como un verdadero profesional culinario? ¡Estás en el lugar adecuado! En este artículo, te enseñaremos todos los secretos y técnicas para lograr los platos más deliciosos y reconfortantes. Desde las verduras y carnes adecuadas hasta las combinaciones de especias y tiempos de cocción perfectos, descubrirás cómo elevar tus habilidades culinarias a un nivel superior. ¡Prepárate para sorprender a tus seres queridos con los sabores y aromas irresistibles de los estofados y guisos más exquisitos!

[aiomatic-stable-image seed_expre=’Preparación de platos estofados y guisos – el profesional culinario

‘ image_size=’1024×1024′ static_content=’on’ copy_locally=’on’ cache_seconds=’2592000′]

Un guiso se cocina con guarniciones aromáticas que se sirven juntas en la salsa, por ejemplo un estofado irlandés con zanahorias y patatas picadas o a la francesa Gallo al vino con champiñones, cebolla perla y manteca de cerdo. Un asado, por otro lado, se cocina con sabores filtrados de la salsa y se prepara y sirve una guarnición aparte. Por ejemplo un alemán sauerbraten, base de ternera encurtida y estofada, servida con col lombarda y albóndigas de patata; o un italiano huesos de médulamuslos de ternera cortados en cruz cubiertos con risotto y gremolata (una salsa verde hecha con alcaparras, perejil, ralladura de limón, aceitunas y aceite de oliva).

Los platos estofados incluyen platos clásicos como un plato francés. fricasé, un guiso blanco elaborado con vino blanco, salsa veloute y nata; un curry indio de cordero elaborado con jengibre, garam masala, yogur y menta; o una Luisiana Gumbo elaborado con roux oscuro, una trinidad cajún (cebollas, apio y pimientos verdes) y salchicha andouille.

Variaciones

Guisos blancos y guisos Se preparan con carnes más ligeras, aves, ternera y pescado chamuscando las proteínas y verduras sin dejar que se doren. En su elaboración se suele utilizar vino blanco, caldo blanco y nata. Guisos marrones y guisos Utilice carnes rojas, aves, ternera y caza y, por lo general, se caramelizan en grasa para desarrollar un rico color y sabor. Para aumentar aún más la complejidad del plato, se añade vino tinto, caldo moreno y tomates. Tradicionalmente, los estofados y guisos son métodos lentos para cocinar cortes duros de carne y aves que a menudo pueden tardar horas en prepararse. Adaptar estos métodos a pescados y mariscos requiere reducir drásticamente el tiempo de cocción para que el alimento no quede demasiado cocido.

Ratios para estofados y guisos

Una proporción básica para estofados y guisos es de 10 partes del ingrediente principal, p. Por ejemplo, carne de paletilla de cordero o estofado de ternera, 1 parte de aromáticos como mirepoix, ajo o pimentón y 2 partes de líquido, incluido vino u otros licores, y caldo o salsa preparada. Una manera fácil de recordar la proporción es combinar 1 libra/450 g de saborizantes y 1 cuarto de galón/1 litro de líquido por cada 10 libras/4,5 kg del producto principal. La proporción de líquido depende del tiempo de cocción y del tamaño del ingrediente principal.

Los aromas de los guisos y estofados franceses clásicos suelen incluir un mirepoix estándar de cebolla, apio y zanahoria. Las variaciones podrían incluir cebollas, hinojo y ajo en Marsella. Bullabesa Estofado de pescado; Chiles, cebollas y patatas en curry tailandés; o un italiano cacciatore Guiso de pollo o conejo preparado con cebolla, champiñones, pimientos y ajos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Preparación de platos estofados y guisos – el profesional culinario

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link